Glutamina para las úlceras de estómago

Un experimento nuevo en animales muestra el poder de la glutamina para reducir drásticamente la inflamación causada por la infección por H. pylori, una causa típica de las úlceras.

"Nuestros hallazgos sugieren que la glutamina en la dieta podría proteger contra el daño gástrico causado por H. pylori", dice el autor principal, Susan Hagen, PhD, Director Asociado de Investigación en el Departamento de Cirugía de BIDMC y Asociado de Cirugía en la Escuela Médica de Harvard .

"El daño gástrico se desarrolla cuando las bacterias debilitan el revestimiento o la mucosa del estómago que lo protege, daña las células y provoca una respuesta inmune que no es efectiva para librarse de la infección."
Con el tiempo, el resultado de la infección junto con una combinación de gastritis persistente y daño celular crea un ambiente propicio para el desarrollo del cáncer.

"Nuestro trabajo demostró que los efectos perjudiciales del amoníaco sobre las células gástricas podría ser revertido por completo mediante la administración de L-glutamina," explica Hagen. "Los aminoácidos estimulan la desintoxicación de amoníaco en el estómago - como lo hace en el hígado - de modo que la concentración efectiva de amoniaco se redujo, bloqueando así el daño celular."

La glutamina no está en forma libre en los alimentos, lo que significa que debe ser digerida y absorbida antes de que pueda llegar a su tracto digestivo. El uso de medicamentos antiácidos reduce la digestión de las proteínas y su absorción.

Sin embargo, los suplementos de glutamina pueden trabajar directamente en el tracto digestivo sin ser absorbida. Este estudio muestra la eficacia de la glutamina y como se puede reducir el daño del tejido digestivo mediante el control de la inflamación. Tenga en cuenta que el H. pylori es un habitante normal del tracto digestivo de cada persona. Como la Candida, sólo se convierte en un problema cuando se produce un desequilibrio.

Un revestimiento o mucosa estomacal saludable es un principio fundamental de salud y le ayuda a no dejar que las bacterias patógenas proliferen en su tracto digestivo. De hecho, la única manera de recuperar realmente la salud digestiva incluye tener una mucosa estomacal sana que recubra el tracto gastrointestinal; no es sólo cuestión de matar o reducir el número de potenciales organismos indeseables.

Indicaciones principales para el uso de L-glutamina como complemento

Aclorhidria, hipoclorhidria, adenoma prostático benigno, SIDA, infecciones, disquinesia, enfermedad de Parkinson, epilepsia, esquizofrenia, retraso mental, problemas de conducta, autismo, alcoholismo, somnolencia, mejora del rendimiento atlético, cuidados pre y post-quirúrgicos, cáncer, drogodependencia, etc.

Temas relacionados:

Helicobacter Pylori. Tratamientos de Medicina Natural (609 comentarios)
Ulceras de estómago. Tratamientos y Remedios de Medicina Natural (3 comentarios)

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.