eBook SaludBioeBooks varios SaludBio

Herpes zoster o culebrilla. Tratamientos y Remedios de Medicina Natural

Tratamientos y Remedios para el Herpes zoster o culebrilla

HERPES ZOSTER

Zona: Afección inflamatoria aguda de uno o varios ganglios sensitivos, raquídeos o intracraneales, producida por el virus de la varicela-zoster, caracterizada por la erupción de vesículas de aspecto aperlado y reunidas en grupos en el trayecto de un nervio cutáneo gerneralmente, asociada  por lo común con el dolor intenso de carácter neurológico.

Medicina Natural para herpes zoster con Hidroterapia: aplicaciones frías de barro durante una hora tres o cuatro veces al día. Si los dolores son muy intensos aplicaciones calientes tales como saco de heno o patatas o compresas con decocción de manzanilla cerca de la columna vertebral para influir sobre el nervio afectado.

Medicina Natural para herpes zoster (zona) con Homeopatía:
Remedios generales: Arsenicum álbum, Cantharís vesicatoria, Mercuríus solubilis, Mezereum, Ranunculus bulbosus, Rhus toxicodendron.

Herpes zoster ocular: Crotón tiglium, Mezereum.

Secuelas dolorosas del herpes zoster: Hyperícum perioratum, Mezereum, Phosphorus, Zincum metallicum.

Medicina Natural para herpes zoster con Homotoxicología: Ranunculus-Homaccord (g.a.), Mezereum-Homaccord (.a.), Apis-Homaccord (g.a.), Engystol (a) aplicación tópica, Cutis comp. (a), Traumeel (g.c.a.p.). Dar la pomada después de la total formación de vesículas. Euphorbium-Injeel (forte) en caso de dolor muy ardiente e insoportable. Cantharis-Injeel (forte) en caso de herpes zoster facial. Cutis comp. (recidivas frecuentes, tratamiento posterior).

Medicina Natural para herpes zoster con Talasoterapia: Quinton Isotónico.

Para más información vea:

Herpes Zóster o Zona. Síntomas y Clasifición de los diferentes tipos
Tratamiento de las enfermedades con medicina natural
Homeopatía para el Herpes

Temas relacionados:

Libro SaludBio

Comentarios

diò inicio hace meses que amanecia con un parparo caido a los dos dias se   normalizaba y a semana siguientes en el otro parparo igual desaparecia dijo el Dr. que era neuropatia por una operacion de colon. A los 8 meses se dio inicio a un ardor fuerte en la ingle el urologo dijo que era el cordon deferente por vacetomia por operacion de iperplasia benigna , y que al ponerme hielo se desinflama, pero a los 10 dìas me saliò ronchas en la nalga y los ardores en la ingle fuerte siguen al verme el Dr. acertò que era herpes dàndome aciclover 4 pastillas de 500 gm y en la parte de las ulceras crema de aciclover . Por mi cuenta me inyectè neurobion pero sigo igual  con los ardores en la ingle  .Mi pregunta es con que desaparecen esos ardores que son como  una herida que se pone sal solo me alivio acostado y sentado porque despues de 15 minutos parado vuelven los ardores , no tengo fiebre ni otra molestia . Las ulceras o ronchas se estan secando solo los ardores tomo gabanpetina pero igual . Le cuento que tengo 73 años de edad , que me pueden aconsejar y si los ardores se me quitaran ,Dios les bendiga-

Hola, soy médico con 3o años de experiencia, su edad y los pòcos antecedentes que me cuenta me hacen pensar que se trata de un problema relacionado con el el herpes virus. Como ha intentado suprimirse muchas veces sin conseguirlo, aconsejo sea visto y atendido por un profesional médico que valore su estado de sufrimiento completo. El uso de sustancias químicas a estas alturas del Siglo XXI puede ser muy perjudiciañl a la larga.Busque en su localidad o cercanias un médico que esté dispuesto a afrontar su caso personal. Por favor deje de usar antivirales y mucho cuidado con los antibióticos que usa o ha usado. Por su puesto con su problema actal tiene completamente CONTRAINDICADAS el uso de cualquier VACUNA, porque complicaría mucho el problema infeccioso a nivel inmunitario, si tiene su sistema inmunitario comprometido con el problema del herpes, no puede sumarle la reacción a una vacuna que complicaria todo.

hola tengo 43 años y padesco de herpes zoster desde hace mas de 8 años he tomado antivirales homeopatia naturismo y no he conseguido aislar los brotes x un periodo largo quienes padecen o han padecido esta enfermedad me comprenderan lo que ha sido tener una y otra vez los brotes y los sintomas que lo acompañan el virus me quedo activo desde que me dio varicela a los 25 años contagiada x el brote en mis hijos y el primer ateque de herpes que me dio fue muy severo que crei morir de desesperacion x los fuertes ardores y comeson que me provocaban al parecer se conbinaron el herpes simple con el zoster y se me rego casi x la tercera parte de mi cuerpo pense que era varicela de nuevo y desde entonces vivo con brotes en diferentes meses y todos los años cada vez mas molestos y con mas sistomas y malestar estoy desesperada x que brota sin aparente motivo y desde hace algun tiempo busco medicina alternativa para poder pasar los dias un poco mas tranquila lo que puedo recomendarles es que cuiden su sistema nervioso tratando de estar tranquilos x que yo he comprovado que una situacion de estress puede desencadenar en un brote muy severo a quienes ya lo han padecido y si se diera el caso yo utilizo tintura madre de calendula aplicada sobre la lesion las veces que quieras seca la vesicula y quita la comeson y la sensacion de ardor tambien tomar pau de arco gotas de flores de bach

HOLA MI MAMA PADECE HACE 3 MESES,YA FUE AL DERMATOLOGO LE DIO CREMAS Y PASTILLAS ,PERO EL DOLOR NO SE LE VA, DONDE PUEDO CONSEGUIR GOTAS PAU DE ARCO ,SOY DE CAP FED, Y NOSE COMO CONSEGUIRLO SE ME PARTE VERLA SUFRIR, ELLA ES DE AGUANTAR, Y VERLA SUFRIENDO Y NO PODER HACER NADA ME DESESPERA.. ESPERO SU RESPUESTA POR FAVOR.

Hola te recomiendo fortalecer tu sistema inmunologico con vitamina C Complejo B tomar Lisina o Lysina que es un aminoacido que mete bajo control a todos los virus, vitamina E y Vitamina A, consume propoleo en gotas y veras que en unos pocos meses te sentiras muy bien.

La doctora que escribiò ---------LA CULEBRILLA MEJORA CON ANTIVIRALES ALOPATICOS -----------------por favor donde encuentro el comentario soy la persona con fuerte ardor en ingle hace 4 meses sin señales de cicatrises solo el ardor , sin nada en la piel habrà otra manera de aliviar , reposo, medicina o que se yo, disculpeme la estimada doctor pero me urge , asi tambien si no perjudicara otra seccion del organismo pues hay veces que me cuesta caminar Dios La bendiga. Mi correo es: www.gargollo1@yahoo.com-

Hola, lo que buscas es el ultimo comentario de esta pagina. Alli te dan el nombre de la pagina. El articulo es del 14 de octubre 2009 Mirian Isabel

por favor el comentario de la doctora publicado el l4 de octubre del 2009 doctora miriam isabel denominado "LA CUEBRILLA MEJORA CON ANTIVIRALES ! pero yo ya pase de la etapa de las ampollas desde hace meses ahora dicen que es neuralgia neuritis postherpetica . tomo gabapentina lirica pero el ardor sigue en la ingle y las desaparecidas ampollas fueron en la nalga del mismo lado mi pregunta es si puede dañar otros nervios y si hay esperanzas que me cure , talvez otro medicamento o agregar analgesico para el ardor me dijeron que los analgesico como ibuprofeno daña el estomago la gabentina desinflama otrp desinflamante que no sea tan dañino porque el nervio afecto esa maldita culebrilla pueda ser por mi edad de 74 años y baja en defensas por la operacion benigna del colon hace ya un año Dios Bendiga a la Doctora MIRIAM ISABEL..

Hola, quiero aclarar, para que no hayan malos entendidos: Mi nombre es Mirian Isabel, Lectora que la haste el articulo del14 DE OCTUBRE 2009, "no soy doctora", Y "no soy la que escribio el articulo. Le paso informacion de "neuralgia neuritis postherpetica" : http://www.infodoctor.org/www/neuralgiapostherpetica.htm. En mi pais, Argentina, estan habiendo muchos de esto. Los mismos médicos les informan que no pueden curarlo y que deben ir a una "curandera". El medicamento que le dieron es un anticonvulsivo, vea prospecto.Lean las contraindicaciones y si no puede leer el prospecto busque informacion en internet. Es cierto que el ibuprofeno calma una parte del organismo y daña otras. Las bajas defensas "influyen", la edad no es el problema. Alimentese lo más sano que pueda, para levantar sus defensas.¿Ha probado con aloe vera? Terapia complemntaria: homeopatia Dios la Bendiga, a usted tambien Señora Mia, Mirian Isabel- lectora de la pagina

Páginas

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.