Homeopatía como alternativa realmente efectiva

La homeopatía es una técnica cada vez más extendida y ya practicada en cerca de 80 países. Y es que recurrir a la homeopatía para algunas enfermedades como la artrosis, dolores musculares, fibromialgia, estrés, ansiedad o migrañas es muy usual. Así lo corrobora al menos una de cada tres personas en España, que afirma haber recurrido al tratamiento de homeopatía (fuente: http://sociedad.elpais.com/sociedad/2014/05/10/actualidad/1399743128_302227.html).

Parte de su apoyo reside en que es capaz de eliminar el dolor con seguridad, sin efectos secundarios ni dependencia. Los estudios demuestran que los pacientes obtienen una mejor evolución clínica y bienestar global. Además, es un aliado y una alternativa excelente a la medicina convencional ya que permite reducir el uso de algunos medicamentos como antibióticos o corticoides.

La homeopatía en la artrosis

En concreto, el tratamiento de homeopatía resulta especialmente útil para hacer desaparecer el dolor reumático en el caso de artrosis. Una dolencia que afecta dolorosamente a más del 15% de la población y que consiste en el desgaste del cartílago. En estos casos, los especialistas homeópatas recurren a medicamentos como Rhus Toxicodendron, Bryonia, Dulcamara o Pulsatilla, que consiguen mediante su aplicación eliminar el dolor en articulaciones como caderas, rodillas o muñecas, que provoca la artrosis. La utilización de un medicamente u otro, y sus dosis, serán diferentes en función de cada paciente y los síntomas que presenta, y es que ahí recae la valía del tratamiento homeopático, en que cada paciente recibirá un trato totalmente personalizado, acorde al grado del dolor y el desgaste de los cartílagos en cada persona.

El uso de antiinflamatorios, cortisona o analgésicos químicos lo único que consigue es bloquear el dolor de forma puntual, pero no actúan sobre la causa del dolor y el bienestar del paciente sigue deteriorándose, incluso empeorando en mayor medida porque al no doler el paciente fuerza más. Es por ello que ante los primeros síntomas se recomienda acudir a un médico homeópata capaz de obtener un diagnóstico acertado, que permita un tratamiento de homeopatía personalizado y eficaz.

Otros usos de la homeopatía

Además está técnica alternativa a la medicina tradicional resulta ideal como tratamiento único o complementario a los psicofármacos utilizados en episodios de ansiedad. Una patología que presenta tres de cada diez pacientes. Por no hablar de su aplicación para aliviar la migraña, catalogada por la OMS como una de las 20 enfermedades más discapacitantes en menores de 45 años. Otras enfermedades crónicas también encuentran en esta técnica una tabla de salvación que consigue mitigar el dolor de pacientes afectados por fibromialgia, fatiga crónica, glaucoma, lumbalgia, alergias…

Desde la clínica de homeopatía en Madrid del Dr. Marco Franzreb contamos con una eficacia de más del 85% de éxito en los casos médicos de nuestros pacientes, sin tener que recurrir a un tratamiento de por vida.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.