eBook SaludBioeBooks varios SaludBio

Aconitum. Homeopatía (resumen)

ACONITUM (Planta de la familia de las ranunculáceas)
1.- Fuerte Fiebre, de aparición brusca, que sobreviene a menudo a raíz de un fuerte y brusco golpe de frío, con escalofríos, mucha sed de grandes cantidades de agua fría, piel caliente y seca. Espaciar la toma de Aconitum con la aparición de la transpiración.

2.- Neuralgias acompañadas de dolores angustiosos, espasmos hormigueos, entumecimiento y paresia particularmente a nivel del trigémino, del ciático y del braquial.

3.- Trastornos Vasomotores, síndromes cardiovasculares con agitación. Angustia (dolor precordial, cefalea, hipertensión arterial, angor)

SINTOMAS GENERALES de ACONITUM: Gran inquietud, angustia y quejidos; desesperación a causa de los dolores; consecuencias de sustos y de disgustos; sensibilidad de los nervios del olfato; vahídos causados por el agolpamiento de sangre a la cabeza, o vahídos al querer levantarse, junto con palidez repentina; hemorragias de diferentes órganos con sensación de gran calor, hinchazón con latidos de la cabeza y cuello; insomnio a causa de un sentimiento de angustia, inquietud en la cama o sueño inquieto con sustos repentinos y ensueños.

Aconitum: Se agrava por el frío brusco; hacia media noche.
Aconitum: Mejoría. En reposo, mediante la transpiración.

Para más información sobre Homeopatía visite:
Aconitum - Remedios de homeopatía
Indice de Materia Médica de Homeopatía

Libro SaludBio

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.