eBook SaludBioeBooks varios SaludBio

Homeopatía para evitar el Aborto

Se define el aborto como la acción de abortar o la interrupción del embarazo por causas naturales o deliberadamente provocadas. Puede constituir eventualmente un delito.

La homeopatía suministra remedios muy útiles para la prevención del aborto. A continuación enumeramos algunos de los más importantes junto con los síntomas que los caracterizan. Los tres primeros remedios que indicamos suelen ser de gran ayuda para contrarrestar la predisposición al alborto.

Por supuesto, ante cualquier amenaza de sufrir un aborto visite a su homeópata o profesional de salud para que estudie su caso y reciba la ayuda oportuna. 

Si desea más información pinche en el nombre del remedio homeopático.

Remedios Homeopáticos para prevenir el aborto

 Sabina
(+++) Amenaza de aborto (posiblemente es el remedio más importante o, por lo menos, en mi experiencia, el que surge, por sus síntomas, como el más frecuentemente indicado, sobre todo en el tercer mes), con los dolores y metrorragias característicos y con la agravación de estas últimas por el calor y el menor movimiento; debe permanecer absolutamente quieta para evitar o disminuir la pérdida. Puede llegar a eliminar la tendencia al aborto.


Cinnamomum
 (+++) Menstruaciones adelantadas, abundantes y prolongadas, de sangre roja brillante, con sensación de presión hacia abajo (Sepia). Pequeñas hemorragias repetidas en el embarazo y puerperio, que aparecen por el menor esfuerzo o por un paso en falso. Metrorragias crónicas. Metrorragias postparto de sangre líquida y pálida. Flujo crónico.


Toxoplama gondii
(++) Tendencía a los abortos, sobre todo en el primer trimestre; espontáneos y a repetición.


Secale cornutum
(+++) Es también Secale un importante medicamento de la amenaza de aborto, especialmente en el tercer mes o hasta el 5º ó 6º mes de gestación, con dolores prolongados, como de parto, ardientes ó de tironeo hacia abajo, y una hemorragia persistente de sangre negra líquida mezclada con coágulos negros, que se agrava por el menor movimiento; acompañada del enfriamiento general con intolerancia al calor y a estar cubierto.


Caulophyllum
(+++) El preventivo por excelencia, no solo de los trastornos recién mencionados en el parto, sino también de los partos prematuros. La indicación es tomar una dosis diaria de Caulophyllum 3ª o 6ª o 12ª o 30ª desde un mes antes de la fecha probable del parto, y se obtienen así partos muy normales, poco dolorosos, fáciles y de duración normal o corta… Amenaza de aborto por inercia o atonía uterina; tendencia al aborto; contracción uterina débil.


Sepia
(+++) Tendencia al aborto o parto prematuro, del quinto al séptimo mes.


Thuya
(++) Tendencia al aborto al terminar el tercer mes del embarazo, con dolores de tironeo hacia abajo en el útero y sangre roja y con coágulos.

Durante el embarazo, el feto se mueve tan violentamente, que despierta a la madre.


Trillium pendulum
(+++) Hemorragias uterinas ocasionadas por una amenaza de aborto (sobre todo en el tercer mes), o antes o durante o después del parto, o en la menopausia o por fibromas o por desplazamientos uterinos.


Viburnum prunifolium
(++) Tendencia al aborto por atonia uterina; bebés que nacen al octavo mes y mueren en pocas semanas.


Aletris farinosa
(+++) Pesadez en el hipogastrio; prolapso de útero con dolor inguinal derecho; esterilidad; tendencia habitual al aborto; problemas originados todos en una verdadera atonía del músculo uterino.


Aurum metallicum
(+) Tendencia a provocarse abortos (síntoma mental, según Kent).


Coffea cruda
(++) Dolores muy severos por amenaza de aborto o durante el parto; excesivos dolores después. Dolores de parto irregulares


Crocus sativus
(+++) Amenaza de aborto o hemorragias postparto con la sangre característica. Menstruaciones suprimidas con movimientos en el vientre. En la embarazada, movimientos muy violentos en el feto.


Eupatorium purpureum
(++) Amenaza de aborto. Aborto habitual en el tercero o cuarto mes. Dolores de parto ineficaces.


Ipeca
(+++) Amenazas de aborto con náuseas y dolores en el vientre de izquierda a derecha; por susto. Puntadas desde el ombligo al útero.


Phytolacca
(+++) Menstruaciones frecuentes y copiosas con serios, dolorosos e intenso lagrimeo; dismenorrea membranosa, con erosión o ulceración del cuello. Flujo espeso e irritante. Aborto inminente. Constante sensación como si fuera a venir la menstruación.


Plumbum
(++) Siente que no hay suficiente lugar en el útero para el feto; el útero no puede dilatarse; amenaza de aborto. Tendencia al aborto.


Pulsatilla
(+++) Tendencia al aborto; por atonía uterina.
 

Tema relacionado
Tratamiento para evitar el aborto
Síntomas del embarazo por órganos
Síntomas y Causas del aborto espontáneo
 

Libro SaludBio

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.