eBook SaludBioeBooks varios SaludBio

Homeopatía para el Asma

Definición de asma: Enfermedad accesional caracterizada por ataques más o menos frecuentes de intensa disnea, que surgen por fenómenos de espasmo de las paredes bronquiales en personas predispuestas y casi siempre en estado alérgico, cuando entran en contacto con la sustancia hacia la cual están alérgicamente sensibilizadas o también como respuesta a estímulos irritativos no específicos.

Hemos hecho una recopilación de Remedios homeopáticos para el asma y algunos síntomas del aparato respiratorio (asma, bronquitis, disnea, tos, ronquera, laringitis, neumonía, asma en niños, asma en personas mayores, dificultad al respirar, catarro, catarro bronquial, ataques de asma, etc.).

Cada remedio homeopático tiene sus propias características y síntomas para los que son más eficaces. Por lo que en caso de padecer algunos de estos síntomas le recomendamos visite a su homeópata o profesional de salud para que él, después del típico interrogatorio homeopático, seleccione el remedio adecuado para usted.

Si desea más información, visite los enlaces inferiores sobre tratamientos naturales, y si necesita conocer mejor el remedio pinche en su nombre.

Remedios Homeopáticos para el asma

Phosphorus
(+++) El aparato respiratorio es otro de los puntos de gran acción de Phosphorus.
Disnea o asma: con tos; peor después de comer, acostado sobre el lado izquierdo o caminando rápido. Respiración jadeante; ruidosa; estridulosa a la noche al dormirse; superficial (tórax inmóvil). Constricción en el tórax; como por una banda o vendaje; peor al toser; en el esternón al toser. Opresión en el tórax después de caminar. Dolores torácicos agudos, peor por la tos, por la presión, acostado del lado izquierdo y al erguirse, en la cama; mejor por el calor, y acostado sobre el lado derecho.

Aralia racemosa
(+++) El árbol respiratorio es el punto de máxima acción de Aralia, con características especialmente horarias, bien definidas. Tos seca en accesos que sobrevienen antes de medianoche o a las 23 horas, ya sea enseguida de acostarse (peor acostado) o más comúnmente después del primer sueño o de un corto sueño (Burnett). Asma al acostarse a la noche o después del primer sueño, preferentemente antes de la medianoche o a las 23 horas, con cosquilleo laríngeo; debe sentarse y toser violentamente; la inspiración es más ruidosa y difícil que la espiración; respiración silbante, con sensación de inminente sofocación y disnea rápidamente creciente. Parece más afectado el pulmón derecho, pero al acostarse del lado izquierdo, siente peor ese pulmón y más libre el derecho. Al espirar el aire, dolor y ardor retroesternal. Constricción en el tórax; siente como un cuerpo extraño en la garganta. Al terminar el ataque, saca flemas saladas y calientes.

Sambucus nigra
(+++) Laringitis, traqueitis, falso crup, ronquera. El paciente, generalmente un niño, se despierta bruscamente hacia la medianoche o después, con una intensa sofocación o disnea, llanto o gritos, intensa inquietud general y de las manos, con cianosis de la cara y extremidades; no puede espirar el aire ni estar acostado con la cabeza baja, por lo cual se sienta (lo que lo mejora transitoriamente) o salta de la cama; los accesos son frecuentes y siguen hasta las 4 de la madrugada (peor a las 3); con tos, obstrucción nasal y sudores faciales. Asma en niños; duermen con disnea.

Sulphur
(++) Disnea peor al anochecer o de noche, mejor al aire libre, necesita puertas y ventanas abiertas; hay una gran necesidad de aire libre, por la opresión frecuente con una sensación de algo muy pesado sobre el pecho, con ansiedad, necesidad de respirar profundamente, y sensación de debilidad en el pecho (peor al hablar fuerte o acostado de lado a la noche). La disnea está peor dentro de una habitación, cuándo camina, después de hablar o llevando los brazos hacia atrás; no puede estar acostado. Asma por erupciones suprimidas.

Ammoniacum
(+++) Afecciones bronquiales crónicas o subagudas en ancianos, peor en tiempo frío, con gran acumulación de secreciones mucopurulentas, duras y espesas, expectoración difícil (da fuerzas y ayuda expectorar) y tos, con ruidos en el pecho, acompañadas a menudo de aleteo nasal y disnea. Asma.

Antimonium iodatum
(++) Su principal centro de acción son los órganos respiratorios. Asma; neumonía; bronquitis, subagudas y crónicas, por resfríos que han bajado desde la cabeza, con la característica de frecuentes ataques de tos con expectoración espumosa, blanca o mucosa espesa amarillenta.

Silicea
(++) Asma; por vacunaciones repetidas. Disnea como si fuera por polvo; peor antes de una tormenta o acostado de espaldas, al agacharse, correr o toser, por hacer algún trabajo manual o cuando camina rápidamente. Respiración suspirosa, profunda, o jadeante.

Tuberculinum
"Sigue a Psorinum como un remedio constitucional en la fiebre de heno y el asma (Allen). Cuando Tuberculinum falla, Syphilinum a menudo lo sigue ventajosamente, produciendo una reacción.

Asclepia tuberosa
(+++) Bronquitis agudas y crónicas; bronquitis capilar en niños. Tos seca, dura, desgarrante, que provoca dolor en la cabeza y el vientre, peor de noche y a la mañana, producida por irritación de laringe o bronquios; con poca expectoración y disnea; con constricción de garganta. Respiración dolorosa, sobre todo en la base del pulmón izquierdo. Asma, peor después de comer, peor por fumar un poco; en paroxismos. Dolor agudo y punzante en la base izquierda, extendiéndose al costado derecho y al hombro izquierdo. Dolores torácicos cortantes, peor por el movimiento de los brazos, por una inspiración profunda o al agacharse, mejor inclinándose hacia adelante. Pleuritis, pleuresías (Bryonia), sobre todo de base izquierda.

Blatta orientalis
(+++) Asma, sobre todo en gente corpulenta, especialmente asociada con bronquitis. Severos ataques de tos con disnea. La disnea está peor de noche y estando acostado y mejor por expectoración. Ataques peor en tiempo lluvioso.

Sofocación inminente por gran acumulación de mucosidades. Tuberculosis con mucha expectoración mucopurulenta.

Carbo vegetabilis
(+++) Está muy indicado en personas que nunca se han recuperado totalmente de los efectos de alguna enfermedad previa, que puede ser desde un sarampión, una escarlatina o una coqueluche (especialmente asma), hasta una borrachera, una antigua herida, una tifoidea (Allen, Guernsey) o una exposición al aire caluroso y húmedo.

Dulcamara
(+++) Cosquilleo laríngeo con tos. Traqueítis con poca tos y expectoración espesa verdosa. Gripe. Bronquitis en niños, por aire frío y húmedo, con sudores nocturnos fétidos. Asma peor en tiempo húmedo y frío, con disnea, tos y ruidos, y copiosa expectoración. Tos por tiempo húmedo y frío o por mojarse o por cambios de tiempo; debe toser mucho para poder expectorar, sobre todo en niños y ancianos. Tos seca, áspera, ronca o floja, con expectoración mucosa copiosa.

Kali Bichromicum
(+++) Disnea o accesos de asma que lo despiertan a las 2 horas, o después del coito, o al despertar, peor acostado. Sensación de ulceración en la laringe. Ronquera al anochecer. Voz ronca, áspera, nasal. Mucosidades en la laringe, con carraspeo. Crup diftérico extendido a la tráquea, con tos ronca, metálica, con expectoración mucosa espesa o de moldes fibroelásticos de mañana al despertar, con disnea mejor acostado.


Kali sulphuricum
(+++) Ronquera por frío, lo fatiga hablar. Asma, bronquitis, neumonía, coqueluche, etc., con expectoración mucosa amarillenta o verdosa, o acuosa y profusa; fácilmente eliminada; peor en una habitación o atmósfera caldeada.

Lobelia inflata
(+++) Cosquilleo en la laringe, con frecuentes ataques de tos corta. Asma espasmódico, peor por aire frío o por comida caliente. Disnea peor al anochecer y de noche, en el aire frío, subiendo escaleras, después de esfuerzos, acostado, por el movimiento, con cada dolor de parto (y parece neutralizarlo) y caminando rápido; con tos o con sensación de cuerpo extraño en la garganta; más al inspirar; con síntomas gástricos; a veces con un presentimiento de muerte; con constricción en el medio del pecho, o con cosquilleo en la parte inferior del esternón; necesidad de respirar profundamente. Asma histérico.

Medorrhinum
(+++) Asma por frío húmedo, especialmente en niños, mejor a orillas del mar; durante el ataque, pide que lo apantallen, y la disnea se alivia solamente acostodo sobre el vientre o "sobre la cara y sacando la lengua" (Allen) o sobre las rodillas y codos, o arrodillado y apoyando el pecho sobre una silla o la cama.

La disnea se agrava por el menor esfuerzo o acostado sobre el lado izquierdo y en la espiración (no puede espirar el aire inspirado); siente la laringe obstruida.

Natrum sulphuricum
(+++) Asma que aparece o se agrava con cada cambio de tiempo cuando se hace húmedo o por tomar frío; especialmente en niños, peor de 4 a 5 de la madrugada, y con ruidos en el pecho; peor a orillas del mar. Disnea sobre todo en tiempo húmedo, en niños, con tos; por esfuerzos, al caminar, por flatulencia; con deseos de respirar profundamente, especialmente en tiempo eluvioso. Tos seca con cosquilleo y sensación en la tráquea de estar en carne viva, peor de noche, con sensación de vacío y dolores en el tórax, que mejoran sentándose y agarrándose el tórax con ambas manos; con dolor en el brazo izquierdo, Tos con expectoración espesa, verdosa, pegajosa. Asma con fiebre de heno.

Antimonium tartaricum
(+) Disnea, peor acostado (el niño respira mejor sentado erguido), mejor expectorando, no puede estar acostado o solo sobre el lado derecho. Asma peor de noche, a las 3 a.m., con tos, por mucosidades en la tráquea, mejor expectorando y sentado con la cabeza sobre la mesa. Tos con rales, espasmódico, sofocante, a las 3 a.m. o 4 a.m. o a las 23 horas o de 22 a 1 a.m., por la menor ingestión de alimentos o por bebidas calientes, obligándolo a sentarse en la cama (Con., Puls., Phos.) (sostenido por otra persona por su gran debilidad) con náuseas y vómitos; mejor eructando, con muy escasa o ninguna expectoración. Asfixia pálida del recién nacido (Camph.): el niño nace pálido, no respira, boquea. Alivia los estertores agónicos (Tarent.). Bronquitis capilar (dar una dosis 1.000a.; generalmente, es salvadora) y bronconeumonías en bebés: el niño no puede mamar y termina cada intento con gritos, mejor sentado erguido. En todas las afecciones respiratorias agudas, si existen las características ya mencionadas: bronquitis, neumonía, bronconeumonía, pleuroneumonía, de origen gripal u otro; edema agudo de pulmón, atelectasia pulmonar, hepatización pulmonar postneumonía (si Sulph. no actúa, es uno de los mejores remedios). Neumonía del lado derecho, con ictericia (Allen).

Arsenicum album
(+) Asma con el cuadro mental clásico, peor de noche, después de medianoche y, sobre todo a las 2 a 3 a.m.; en viejos; por erupciones suprimidas. Disnea, peor de noche, en cama, a medianoche o, peor aún, después de medianoche y, sobre todo, a las 2 a.m., que es el horario de máxima agravación. Le es imposible respirar profundamente y no puede estar acostado, porque se agrava su disnea, y también después de esfuerzos, ascendiendo, caminando o dándose vuelta en la cama o por ropa abrigada o por hablar o reír, con tos, sudores y sensación como si la disnea fuera provocada por polvo o humo; mejor sentado e inclinado hacia adelante. Respiración silbante al anochecer estando acostado.


Allium sativum
(++) Catarro bronquial con expectoración difícil, gelatinosa. Bronquiectasias con expectoración fétida; tos al fumar, que produce aliento fétido (Caps.). Rales constantes en bronquios. Asma. Tos después de comer o al aire libre. Hemóptisis. Tuberculosis pulmonar: "La tos y la expectoración disminuyen, la temperatura se normaliza, aumenta de peso y el sueño se regulariza" (Boericke).

Arsenicum iodatum
(+++) Tos seca, ronca, con sensación de herida en la laringe, que está dolorida. Asma, sobre todo de 23 a 2 a.m.; necesita sentarse. Neumonías crónicas, que no curan, con expectoración abundante, purulenta, amarillenta o verdosa. Bronquitis crónicas con respiración corta y expectoración difícil. Bronconeumonía postgripal. Pleuritis exudativa. Tuberculosis pulmonar con profusa expectoración mucopurulenta y tos ronca. Es uno de los mejores medicamentos al comienzo, mejor aún después de Sulphur.

Lachesis
Ataques de asma, con deseos de tener las puertas y ventanas abiertas; mejor estando inclinado hacia adelante; a veces con vómitos y sudores fríos. "La menor cosa que se acerque a la boca o la nariz interfiere con su respiración" (y le provoca ahogos o sofocación) "necesita ser apantallado, pero lentamente y a la distancia" (Allen).

Temas relacionados:
Los pulmones: sus enfermedades (tuberculosis)
Homeopatía para la Bronquitis
Bronquitis
Asma, Asma cardiaca
Tos, Tosferina
Homeopatía para la Tos. Coqueluche

Libro SaludBio

Comentarios

mira tengo aproximadamente 10 años de tratarme con un medico homeopata que me recomendaron y el ya esta muy enfermo y aun asi esta trabajando, he acudido con otros medicos homeopatas y no me dan la misma medicina y no siento alivio en mi malestar tengo asma, y el medico no quiere decir de otro medico o homeopata que tenga su tratamiento, te digo como se llama su medicamento y si sabes cual es el nombre que el les pone, raiz roja 38 es de color rojo con sabor amargo y las da en capsulas, activador con sabor medio amargoso no tanta y la da en capsula y es polvo blanco, pulmonar arica esta la da en una capsula y es de color chocolate y sabe a chocolate, agudizacion son gotas y esta el embasado en el tipico frasco homeopatico. si tienes estos productos te lo agradeceria mucho conozco mi enfermedad y las dosis que durante diez años he tomado, si pudieras ayudarme

le comento los medicamentos los conoces solo el medico lo que le da a su pacienta {e} ningun otro medico conoce lo contenido le sugiero que con el tienpo que tiene de tomar el medicamento usten no tiene nada solo lo tiene su pensamiento negativo y su actitu personal adsurda de que la famili la vean enferma .canbie su actitu que sea positiba que no tiene nada porque la enfermeda ya murio haga algo positivo olvidar diga yo estoy bien no tengo nada, yo estoy bien no tengo nada. yonestyoy bien non tengo nada eduardo 3156271448 bucaramanga

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.