eBook SaludBioeBooks varios SaludBio

Homeopatía para los Cálculos Biliares

En SaludBio hemos escrito mucho sobre los trastornos relacionadas con la vesícula biliar y los cálculos biliares. Entre la información escrita destacamos:

  • Composición de los cálculos biliares.
  • Causas de su formación.
  • Quiénes son más propensos a la formación de los cálculos biliares.
  • Síntomas cuando hay un cólico biliar y el desarrollo de éste (duración, dolor).
  • Diagnósticos de los cálculos o piedras de la vesícula.
  • Tratamientos no quirúrgicos convencionales.
  • Dieta para combatir la formación de cálculos biliares.
  • Jugos para la vesícula biliar.
  • Plantas Medicinales para la vesícula y cálculos biliares.
  • Homotoxicología para las piedras de la vesícula.
  • La limpieza de la vesícula y el hígado. Método: Andreas Moritz

En este artículo hemos querido profundizar en los remedios de homeopatía que pueden sernos útiles para los diferentes síntomas relacionados con los cálculos biliares (litiasis biliar).

Hay que distinguir entre aquellos remedios homeopáticos que simplemente tratan el dolor y las diferentes modalidades como éste se puede presentar según el individuo, y aquellos remedios que pueden ser usados tanto en la prevención de la formación de cálculos biliares como en el tratamiento natural de éstos si ya se han formado.

Como siempre recordamos a todos los interesados en seguir alguna terapia, la necesidad de la supervisión de un profesional de la salud para recibir un tratamiento personalizado según las necesidades individuales.

Si desea más información sobre el remedio homeopático pinche sobre su nombre.
 

Homeopatía para los dolores agudos de vesícula biliar:

  • Dolor abdominal violento que se irradia en oleadas sucesivas; aparece después de una contrariedad intensa reprimida. Si el dolor mejora en posición de flexión, cuando la persona se dobla en dos y bajo el efecto de una presión intensa y el calor, y se agrava cuando el cuerpo está en extensiónColocynthis 6CH o 7CH 3 gránulos cada hora.

  • Dolor abdominal espasmódico muy intenso, irradiado, que aparece en accesos y desaparece muy bruscamente. El dolor mejora por el calor y la presión intensa sobre la zona dolorosa: Magnesia phosphorica 6CH o 7CH, 3 glóbulos cada hora.

  • Dolor abdominal intolerable, que aparece después de un impacto emocional o un enojo violento. El enfermo no tolera el dolor; está agitado, impaciente y sumamente irritable. El dolor mejora por la aplicación de calor local: Chamomilla vulgaris 9CH, 3 glóbulos cada hora.

  • Dolor abdominal que obliga al enfermo a permanecer inmóvil, doblado en dos, acostado sobre el costado derecho. El dolor mejora por la inmovilidad y la presión intensa sobre la zona dolorosa; se agrava por el menor movimiento: Bryonia alba 6CH ; o 7CH, 3 glóbulos cada hora.
     

Remedios Homeopáticos para los cálculos biliares

Chelidonium
(+++) El principal centro de acción de Chelidonium es el hígado. Puntadas en el hígado extendidas a la espalda, especialmente al ángulo inferior e interno del omoplato derecho. Dolores en el hígado extendidos a la espalda o hacia abajo, mejor después de comer. Cólico hepático por litiasis biliar.

Cholesterinum
(+++) Especialmente en afecciones del Lóbulo izquierdo del hígado y "de lo que hay entre éste, el píloro y el páncreas" (Burnett lo daba a la 3ª X). Vesícula biliar dilatada. "Es casi un específico del Cólico hepático litiásico; alivia el malestar de inmediato" (Swan) (darlo a la 200ª, 1000ª o más altas).
Insuficiencia hepática. Digestiones dificiles con pesadez y cefaleas.
Tendencia a la constipación. Litiasis biliar. Ictericia. Dolor ardiente en el costado derecho; se agarra con la mano al caminar. Es el remedio más a menudo útil en el cáncer hepático, sobre todo si hay hipertrofia.


Elemuy
(+++) Hígado agrandado, congestionado. Vesícula biliar muy sensible a la palpación, a la menor presion y aún al respirar. Colico hepático. Litiasis biliar, especialmente de cálculos colesterínicos. Síndrome de retención biliar por obstrucción del colédoco, con ictericia, acolia e intensa coluria.
Colecistitis catarral aguda o cronica. Angiocolitis catarral aguda y cronica.
Congestion hepática. Infección por colibacilo de la vesícula biliar; fiebre biliosa. 


Fel Tauri
Litiasis biliar. Obstrucción de los conductos biliares.
Ictericia. Atonía vesicular con retardo en la evacuación (a la 6ª). Vesícula espasmódica (a la 1000ª).


Kali Bichromicum
Presión, pesadez y puntadas en la región hepática. Litiasis biliar (puede disolver cálculos). Degeneración grasosa del hígado. Puntadas en la región esplénica, extendidas a la región lumbar, peor por el movimiento y la presión.


Lycopodium
(+++) Dolores hepáticos o en los hipocondríos, sobre todo en el derecho, peor comiendo hasta la saciedad, al agacharse, caminando y acostado sobre el lado derecho o al tocar o palpar el hígado; extendido a la espalda y a la punta del omóplato derecho. Violento cólico hepático por litiasis biliar; el agudo dolor le corta la respiración. Dolor en los hipocondríos, peor después de mediodía, por respirar hondo, en la inspiración, por sacudidas, al toser o después de bailar. Pesadez en el hipocondrío derecho, no puede acostarse de ese lado.


Calculo bili
(Cálculo Biliar)
La trituración de un cálculo biliar ha sido Utilizada en la litiasis biliar, en potencias muy bajas, como un medicamento de los más importantes en el tratamiento de esta afección, administrándose prolongadarnente. Según Bergéret y Tétau, la mejor potencia es la 6ª, día por medio, para intentar expulsar cálculos chicos a la 1000ª, 2 veces por semana, para tratar el terreno litiásico biliar. En la hipercolesterinemia a la 200ª.


Berberis
(++) Cólicos hepáticos, puntadas que sobrevienen bruscamente y de inmediato son muy intensos, paroxísticos, peor por el movimiento y la presión; le cortan la respiración. Dolores en la región vesicular o en el lóbulo izquierdo del hígado, bajo las falsas costillas izquierdas, cerca de la línea blanca. Cólico por cálculos biliares. Cólico seguido de ictericia, con heces color masilla. Berberís promueve el flujo de bilis. Puntadas en la región vesicular, peor por la presión, extendidas al estómago. Colecistitis crónica con constipación y tez amarillenta. Dolor punzante en la región hepática y vesicular, que salta al hombro izquierdo. Hepatopatías.
 

Natrum sulphuricum
(+++) Dolores en el hipocondrio derecho, en el hígado que aparecen o se agravan acostado sobre el lado izquierdo (dolores cortantes o tironeantes), al respirar, cuando lo tocan o palpan, por sacudidas, caminando o después de un trabajo mental; mejoran acostándose sobre el lado derecho. Cólico hepático por litiasis biliar. Hepatitis agudas y crónicas, con dolor e hipertrofia hepática. No tolera la ropa ceñida en el vientre.


Calcarea carbonica
(++) Cólico hepático por litiasis biliar; puntadas en el hipocondrio derecho, peor después de agacharse o al defecar.


Nux vomica
(++) Es muy sensible a la ropa en el vientre y en los hipocondrios, especialmente cuando el abdomen, sobre todo en el epigastrio, está distendido, flatulento y con sensación de plenitud, peor después de comer. Sensación como si todo el contenido del vientre fuera a caer; debe caminar con cuidado; pesadez, hinchazón, plenitud, calor y ardores en el vientre. Puntadas en el hígado, peor por el menor contacto o movimiento. Hígado agrandado, hinchado; indurado. Hepatitis. Litiasis biliar; cólico hepático; ictericia.


Carduus marianus
(+++) Dolor presivo en el higado, peor viajando. Cólico hepático. Litiasis biliar con hígado grande. Establece un buen flujo biliar, pudiendo curar la tendencia a formar cálculos biliares.

Temas relacionados
Mi experiencia con la Limpieza de la Vesícula
Vesícula biliar (piedras), cólicos biliares
Cólico biliar (piedras en la vesícula): Síntomas, causas, diagnósticos
La limpieza de la vesícula y el hígado. Método: Andreas Moritz

Libro SaludBio

Comentarios

saludos y felicitaciones por tan exelente pajina mi inquietud es que mi diamnostico segun un estudio que me reailce es que mi vesicula esta lenta e inflamada y no tengo deceo ni me ciento preparado para que me la estirpen abra algun tratamiento que me pueda alludar en esta cituacion especifica de vesicula vaga e inflamada agradesco de ante mano su alluda mi nombre es sergio a petrocelli tlf 787 391 37 20 mi correo electronico oddiiroso@gmail.com

Hola buenas tardes , estoy embarazada de 27 semanas y hay dudas de diagnostico de colestasis, me duele el lado derecho con frecuencia y quisiera saber si hay alguna posibilidad de tomar medicina alternativa para poder llegar a termino con el embarazo. Desde ya muchas gracias les agradeceria su respuesta. saludos.mi mail es roxdoc05@yahoo.com.ar

hola ya tengo un año que me detectaron la vesicula me es estado cuidando con homeopatia pero hay veces que no boy y aveces me duele feo y no quiero quitarmela y quisiera saber con exsactitud como eliminarlas les agradesere su ayuda gracias mi correo es yoli-06@hotmail.com

Hola, en el mismo articulo a pie de pagina, encontrarás otros temas relacionado con "vesicula", hay uno que es la experiencia de la lipieza de vesicula, quizás encuentres tu solución. Mirian Isabel

TENGO DOS ANIOS TOMANDO HOMEOPATIA PARA LA VESICULA , PERO AVECES ME DUELE, ME DA COLITIS, ESOFAGITIS, GASTRITIS, YA NOSE QUE HACER, PUES PARECE QUE TODO LE MOLESTA,  Y LA VERDAD ME DA MUCHO MIEDO OPERARME, MUCHAS GRACIAS POR LO QUE PUEDAN OPINAR

Hola, por lo que entiendo, "hace dos años que estas bajo tratamiento homeopatico, con un medico".

Si es asi, te comentare que la homeopatía es lenta.

Cuando uno comienza el tratamiento,puede que observe o sienta, que los sintomas se acentuan más. Esto es devido a que la enfermedad se siente atacada por un elemento externo, que actua en su parte interna.Y la forma de curar por medio de la homeopatia, es tratando directamente las "células".

El hecho de que se manifieste esos dolores es devido a la depuracion interna que hace el organismo. Tiene varias formas de hacerlo, hasta lo que yo conosco.

Puede pasarte lo que manifiestas, pueden que salgan granos, que orines mucho como tambien la materia fecal, su color, olor. Pueden haber cambios emocionales.

La homeopatía trata todos los aspectos, es decir: lo mental, emocional,organico, social, individual o familiar, miedos internos y externos.

Como sugerencia, trata de leer los temas relacionados a la homeopatia con respecto a la curacion, alimentacion.

Mirian Isabel

 

HOLA, HACE 8 MESES ME DETECTARON MICROLITIASIS VESICULAR EN EL 40% DE LA VESICULA E INFLAMACIÓN DE LA MISMA, ESTO DESPUES DE LOS 20 DIAS DE MI CESAREA Y DE HABER TENIDO UN EPISODIO DE DOLOR, QUISIERA SABER SI ME PUEDE CURAR LA HOMEOPATIA, LO QUE PASA ES QUE ME ESTAN PROGRAMANDO PARA CIRUGIA Y YO LE HUYO... ESPERO RESPUESTA, GRACIAS.

MI CORREO ELECTRONICO ES:bigu_huini@hotmail.com.

Los errores de ortografía son espantosos!!!!!!!!!!!!!!

Páginas

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.