Homeopatía para el Acné

A continuación indicamos algunos de los remedios homeopáticos que se han usado y se usan para combatir los síntomas del acné en sus diversas formas. Se podrá observar que estos productos de homeopatía también tienen su aplicación para otros trastornos o enfermedades de la piel.  Ante un problema de salud visite a su homeópata para decida cuál es el remedio de homeopatía más indicado para su caso.

Si desea más información sobre el producto en sí pinche sobre su nombre.

Remedios Homeopáticos para el acné

Psorinum
(+++) Lógicamente, las manifestaciones mórbidas más destacadas de Psorinum son las de la piel. Es una piel de aspecto sucio (como si nunca se lavara), agrietada (sobre todo en Invierno), seca, inactiva, que raramente transpira, áspera o grasosa (como bañada en aceite), malsana, con tendencia a las supuraciones, y con una anormal tendencia a tener toda clase de erupciones, que aparecen preferentemente en Invierno, desapareciendo en Verano, y alterando con cefaleas, tos o asma. Las erupciones son habitualmente pruriginosas, peor por el calor de la cama y que sangran al rascarse; peor por lavarse o acalorarse; pápulas, vesículas, costras, pústulas; sucías; secas o húmedas, con secreciones de olor intolerable a carroña; acné, eczema, herpes, urticaria, sarna, psoriasis (más en Invierno).

Psorinum (Nosode)
Falta de reacción. Enfermedades cutáneas crónicas como acné, eccema, seborrea y prurito.
(++) Erupciones en la cara; acné, sobre todo frontal; simple o rosácea; peor durante la menstruación, por café, grasas, dulces o carne; cuando el remedio bien elegido o falla o mejora poco; costras de olor fétido; eczema. Excoriaciones y ulceración o vesículas secretantes en las comisuras labiales. Vesículas amarillas dolorosas al tacto, en el borde rojo del labio inferior; herpes.


Kalium bromatum
Acné facial, sobre todo en adolescentes o jóvenes gordos o corpulentos; simple, indurado o rosácea, con pústulas rojo azuladas, "dejando horribles cicatrices"

Acné simple, indurado o rosácea, con pústulas rojo azuladas, "dejando horribles cicatrices" (Allen). Es uno de los más importantes medicamentos en el acné: "no conozco un remedio tan útil en el acné como es Kali bromatum 30ª" (Clarke).


Hydrocotyle asiatica
(++) La piel es el órgano de acción más importante de Hydrocotyle, especialmente bajo la forma de una tendencia a la induración, infiltración y exfoliación. Manchas casi circulares, con bordes elevados y escamosos. Manchas rojas con escamas blancas. Eritema con intenso prurito. Acné rosácea.


Sulphur iodatum
(++) Cara seca, caliente y amarillenta. Herpes en los labios. Eritema en el labio superior, con pústulas amarillas, dolorosas, que se convierten, rápidamente en costras secas. Eritema en el mentón. Sicosís de la barba (uno de los medicamentos importantes). Acné en cara y espaldas.


Kalium arsenicosum
(++) La piel es el campo de acción más importante de este medicamento. Erisipela. Acné, con pústulas peor durante las menstruaciones. Erupciones crónicas, secas y escamosas, intensamente pruriginosas, con prurito que se agrava de noche, por el calor de la cama, al desvestirse, al caminar y al aire frío; erupciones, con fisuras en los pliegues del codo y del hueco poplíteo; ampollas, costrosas; descamativas; húmedas. Eczema crónico y seco. Herpes zoster, sobre todo a la derecha; herpes común. Psoriasis muy pruriginosa (es uno de los medicamentos más importantes). Urticaria generalizada. Vesículas que supuran, con costras. Liquen. Cáncer de piel, epiteliomas. Ictericia.


Silicea
Tendencia A Las Supuraciones Crónicas o reincidentes de las mucosas ORL del ojo –orzuelos repetidos-; del aparato respiratorio –bronquitis crónicas-; dilatación de los bronquios, de las mucosas urogenitales –cistitis crónicas, metro –salpingitis-; de la piel –furúnculos, impétigo, acné supurado, ántrax panadizo-; de los huesos –ostetis, fístula óseas-; infecciones dentales.


Tuberculinum residuum
(+) Piel seca, de aspecto poco saludable. Acné tuberosa, especialmente en la espalda y hombros.


Staphylococcinum
(++) Forúnculos. Acné. Impétigo. Antrax. Linfadenitis. Pénfigo. Ectima.


Carbo animalis
Erupciones y manchas cobrizas. Acné; acné rosácea


Natrum muriaticum
Manifestaciones Cutáneas: herpes labial reincidente, urticaria reincidente, acné juvenil. El eccema se localiza a nivel de los pliegues de flexión en el límite del cuero cabelludo. Verrugas localizadas en la palma de las manos y en los pliegues de los dedos. Piel seca, seborrea.


Cortisona
Acné facial. Cara áspera, peor por el calor.

 
Temas relacionados:

Acné. Tratamientos de Medicina Natural
Acné. Remedios caseros
Tratamiento de enfermedades con Medicina Natural

Comentarios

hola tengo el higado graso y a su vez el pelo graso y se me cae mucho el pelo, estoy desesperada, me podrian decir algo. gracias

hola me llamo carla tengo 49 años, tension alta y poe medio de una biotsia me diagnosticaron dermatitis cenicienta¿ q medicamento homeopatico me recomiendan para eso?... gracias

Hola, Carla, te mando información : http://foros.biomanantial.com/yo-supere-la-dermatitis-vt1955.html. Si habrás leido las bases del foro, aquí no se "aconseja", por que la desición final la tienes tu. Aquí se "informa o se tiene conocimiento de las distintas enfermedades y terapias en general" Si lees el link, hace mención a "homeopatía", no a remedio. Ya que esta terapìa es personalizada y actúa sobre los órganos, glándulas, desintoxicación de químico o alimentación, emocional, mental, etc, No soy médica, pero mi hijo es tratado por un homeópata, a cada persona le corresponde una determinada medicación. Los síntomas son iguaoes, pero varía el comportamiento interno de cada persona. Aquí en la pagina, encontrarás información y algunos nombres homeopáticos de remedios. Este tratamiento cuando comienza, el paciente o los familiares, observarán que, se acentúan más los síntomas de la enfermedad, esto es algo normal y así se debe dar, ya que la medicina alopática, actúa en el organismo tapando, mintiendo, intoxicando los órganos. El organismo, se siente agredido internamnete, por un agente, que esta haciendo una movida, en cada parte de las células y la forma de defenderse orgánicamente, es manifestandose más asentuando los síntomas de las enfermedades. Sugerencia: homeopatía. Si te dan medicación alopática, lee los prospecto y sus efectos secundarios, ya que eres de presión alta. Alimentación sana, evita el contacto directo con el sol. http://www.homeoderma.info/melasma.htm Mirian Isabel

tengo acne no se q acer quisiera q se quitara esto en semanas =(

mira lo primero es limpieza facial , luego hazte peelings , usa resorsina para quemar los granos usa una crema con acido glicolico al 10 % o al 12 usa siempre peeling con acido glicolico es lo mejor que hay

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.