eBook SaludBioeBooks varios SaludBio

Homeopatía para el estómago

Relación de remedios homeopáticos para el estómago y sus síntomas (latidos en el estómago, náuseas después de comer, calambres en el estómago, distensión estomacal, gases, vómitos, indigestión, ardores de estómago, pesadez estomacal, sensación de vacío, hiperacidez, úlcera de estómago, gastritis, digestión pesada, quemazón, aversión y deseos de alimentos, etc.).

Puesto que son muchos más los remedios homeopáticos para el estómago, y cubren una multitud de síntomas, recomendamos que ante cualquier enfermedad del estómago o del aparato digestivo visite a su homeópata o profesional de la salud para que pueda recibir la mejor atención posible.

Si desea más información sobre el produco homeopático pinche en su nombre.

Remedios Homeopáticos para el estómago

Antimonium crudum
(+++) El estómago es el centro de la patogenesia de Antimonium Crudum. Eructos con gusta y olor a comida, y gases constantes, por arriba y por abajo, durante años. Trastornos gástricos o indigestiones por comer mucho (comilonas) o lo que no debe (ver 9 y 12), por un baño frío, por calor, por tomar vino agrio; peor por tiempo muy caluroso, por frío y a las 22 horas; con asco, náuseas, arcadas, vómitos, sensación de plenitud y aversión a la comida; catarro gástrico; calambres gástricos con sensación de haber comido mucho. Metástasis gotosas en el estómago, a menudo bruscas, o alternancia de trastornos reumáticos y gástricos (mejoran las articulaciones y empeoran el estómago o intestino, o viceversa). Náuseas y vómitos constantes, que no lo alivian, lo agotan; el solo pensar en alimentos u olerlos, le provoca náuseas y vómitos. Náuseas por comer pan o por vino agrio. Vómitos en el sarampión o después de beber vino agrio. Sensación de vacío que no mejora comiendo. Niños de pecho que devuelven un poco de leche apenas toman pecho o mamadera, y rehúsan volver a tomar, con irritabilidad. Sin apetito. Sed de noche. Regurgitaciones dulzonas. Digestión fácilmente alterada en viejos.

 

Iris versicolor
(+++) Intensos ardores de estómago, como si tuviera fuego, que se extienden hasta la boca; todo el contenido gástrico parece convertirse en vinagre. Sin apetito. Eructos sin gusto. Náuseas. Crisis de vómitos de mucosidades glerosas, viscosas y filamentosas. Vómitos ácidos, biliosos (con la cefalea), sanguinolentos, acuosos y dulzones. Vómitos de leche agria en niños, vómitos habituales en bebés. "El remedio más efectivo e importante en vómitos de todas clases" (Kitchen). Gastralgia antes del desayuno y por beber agua. Cáncer del píloro con vómitos ácidos y gran postración.

(++) Es destacable lo ácido o agrio: en los vómitos, acuosos y muy ácidos o agrios; los sudores huelen intensamente a vinagre, y todo el individuo huele a agrio; todo en el estómago se vuelve como vinagre.

 

Hidrastis canadensis
(+++) Sensación de vacío, desfallecimiento o languidez, que puede ser generalizada, pero particularmente en el estómago, y es constante y no mejora comiendo; acompaña a la mayoría de los síntomas de Hydrastis.

6. - (+++) Es uno de los más importantes medicamentos en el cáncer ("Han sido curados más casos de cáncer con este medicamento que con cualquier otro" (Clarke); de estómago, hígado

 

Bismuthum
(+++) El centro de acción característico de Bismuthum es el estómago.
Gastralgias que van hacia la columna, presivas, como una piedra en un punto, o quemantes, mejor doblándose hacia atrás; dolores como calambres, espasmódicos, con cardialgia y pirosis. Vomita de inmediato el líquido que acaba de beber, aunque sea solo un sorbo (Phosphorus, Arsenicum, Cadmium, Bryonia); vomita el agua apenas llega al estómago; el alimento sólido lo retiene más. Vómitos de alimentos en cantidades enormes, a intervalos a veces hasta de varios días, y lo hace cuando el estómago se ha llenado; come varios días y después vomita.

Vómitos con dolores intensos, terribles, y náuseas compulsivas, después de una laparotomía. A veces coinciden los vómitos con heces líquidas, ofensivas, cadavéricas, con gran postración, flatulencia, lengua blanca y piel caliente.

Náuseas después de cada comida. Gastritis. Eructos ruidosos y fétidos, a veces de olor cadavérico, aún sin comer nada o por beber agua, con sensación desagradable en el hueco epigástrico; eructos con gusto a comida ingerida 24 horas antes. Digestiones lentas, con eructos fétidos. El estómago mejora bebiendo agua fría. Sensacion de estómago colgante. Cáncer gástrico.

Ornithogallum

(+++) El gran centro de acción de Ornithogallum es el estómago, pero más específicamente aún, el píloro y duodeno. Distensión del estómago y abdomen con frecuentes e intensos eructos fétidos y necesidad de aflojarse la ropa; con languidez dolorosa en el estómago y parte inferior del tórax que la tiene despierta toda la noche, con la sensación de que las piernas se deslizan o resbalan en la cama. Gastralgias peor de noche o por bebidas o comidas frías (mejor por bebidas calientes).

Phosphorus

(+++) El estómago es uno de los sitios de máxima acción de Phospborus. Sed violenta, insaciable de grandes cantidades cada vez, de bebidas frías, o heladas, que son vomitadas apenas se calientan en el estómago. Hambre: de noche; durante la fiebre; con la cefalea. Apetito devorador, hambre voraz peor de noche, o enseguida después de haber terminado de comer; debe comer a menudo, porque de lo contrario, desfallece; con adelgazamiento. Gorgoteo en el estómago después de beber. Eructos y, sobre todo, regurgitaciones del agua, de bilis o de alimentos a bocanadas, después de comer y de noche. Pirosis. 
Náuseas por poner las manos en agua caliente, por bebidas calientes o en una habitación calurosa; mejor bebiendo agua helada. Vómitos en todo momento: de mañana, de noche, después de comer, post operatoríos; con diarrea simultánea.

(+++) Intensa sensación de vacío o languidez: en la cabeza; en el estómago (con náuseas) y que no mejora comiendo; en el abdomen (peor después de defecar, y con ardor en la espalda, entre los hombros); en el tórax.

Nux vomica

(+++) Su estómago es uno de sus puntos débiles. Tiene hambre, pero sin apetito; saciedad rápida. Estómago distendido y sensible a la presión después de comer (mejor sentado y quieto), con sensación de gran pesadez peor una hora después de haber comido, con pirosis, eructos, regurgitaciones y, plenitud; indigestión por abuso de drogas, por esfuerzos mentales, después de tomar café, por comer grasas o comidas pesadas, o mucha comida, con náuseas y deseos de provocarse el vómito, siente que estaría mejor si consiguiera vomitar, y mejora cuando vomita. La ropa ceñida le molesta en el epigastrio, mejor al aflojarla (necesita hacerlo). Sensación de tener una piedra en el estómago, una a dos horas después e comer. Eructos amargos o ácidos, a la mañana o después de comer. Arcadas al carraspear. Náuseas de mañana, en cama, constantes, con sensación de desmayo y escalofríos; después del almuerzo o de comer; cuando duele el vientre; durante la menstruación; cuando fuma y después; en el embarazo; cuando suda; con los mareos de mar. Hipo. Vómitos violentos, espontáneos o provocados, que lo alivian; biliosos, amargos, alimenticios, ácidos, negros, fétidos; después de un acceso de ira, al arrancar mucosidades de la garganta, durante una intoxicación, durante el embarazo; con palpitaciones. Gastritis. Gastralgias: de mañana; después de comer o durante la fiebre; como calambres dos a tres horas después de comer, que provocan deseos de mover el vientre; mejor por bebidas calientes y por el calor de la cama. Dolorimiento en el epigastrio al toser. Ulcera gastroduodenal. Viejos dispépticos. Vómitos con coágulos sanguíneos negros.

Robinia

(+++) El estómago es el sitio de máxima acción de Robinia, destacándose los síntomas provocados por una acentuada hiperacidez gástrica, consecuencia de una hiperclorhidria, especialmente a la noche al acostarse, con eructos ácidos, regurgítacíones ácidas, vómitos abundantes, acuosos e intensamente ácidos; la acidez le sube a la boca, y le da dentera y gusto ácido. Ardores de estómago o pirosis que se agravan o aparecen por comer grasas, repollo, nabos, etc., y se irradian a la espalda, entre los omóplatos. Vómitos mucosos, a veces teñídos de sangre o verdosos. Náuseas estando sentado. Gastralgias muy intensas día y noche.

Kalium carbonicum

(+++) Todo lo siente en el estómago, en el epigastrio: el miedo, la ansiedad, los sustos, los sobresaltos, malas noticias, ruidos bruscos. Es hipersensible y peor a los ruidos. Intolerancia a la voz humana.

(+) Desea ácidos, dulces, azúcar. Aversión al pan, al pan negro, a la carne. Inapetencia, aversión a la comida. Sed intensa. Bulimia. El pan negro le produce pesadez de estómago.

(++) Distensión gástrica, como si fuera a estallar. Plenitud, aún por comer un bocado. Los eructos lo mejoran. Eructos ácidos y regurgitación. Ardor que sube de estómago, con contracción espasmódica. Sensación como si el estómago estuviera cortado en pedazos. Sensación constante de tener el estómago lleno de agua con balanceo al moverse. Presión, pesadez en estómago posprandial.

Sensación de bulto en estómago del tamaño de un puño.

Latidos detrás del estómago; en el ombligo. Malestar estomacal sobre todo después de sopa o de café con leche; mala digestión del pan negro. Dispepsia en ancianos. Peor agua helada.

Ansiedad en estómago. Calambres en estómago, renovado cada vez que come o bebe.

Ignatia amara

(++) Falta de apetito y saciedad rápida. Hambre nerviosa que no se calma comiendo. Hambre y náusea al mismo tiempo. Sed durante el escalofrío. Retiene los alimentos pesados y vomita los livanos. Vacío de estómago que mejora con una respiración profunda o con suspiros. Sensación de vacío ó debilidad en epigastrio. Sensación de hundimiento en la boca del estómago. Sensación de vacío a las 2 a.m. que no mejora comiendo. Eructos que lo mejoran. Eructos ácidos. Sensación de estómago flojo, como si colgara. Indigestión después de una pena. Pesadez y distensión de estómago. Regurgitación de comida o materia amarga. Hipo por fumar. Náusea con agitación y angustia. Vómitos alimenticios nocturnos, biliosos, mucosos. Calambres periódicos en estómago que perturban el sueño y se agravan por la presión en la zona afectada. Dolor sordo y puntadas en epigastrio. Frío o sensación de quemadura en estómago.

El vacío de estómago no mejora comiendo.

Euphorbium

(++) Gran hambre, con Sensación de estomago relajado colgando y de vacío en el vientre. Sed de bebidas frías. Quema como fuego en el estomago y vientre.

Gastritis. Gastralgia como golpeado. Constricción espasmódica en el estomago.

 Cactus grandiflorus

(++) Falta total de apetito, el estómago rechaza todo. Peso y malestar en el estómago después de comer. Náuseas todo el día. Acidez que sube a la boca. Vómitos. Hematemesis copiosa. Gastroenteritis.

Elaps corallinus

(++) Sensación de frío helado interior. No tolera las cosas frías. Las frutas y las bebidas heladas o frías quedan como hielo en el estomago y producen una Sensación de frío en el tórax.

Sed violenta. Sensación de frío como hielo en el estomago y pecho, peor después de beber (Ars., Ver_A.), especialmente bebidas frías o por comer frutas. Peso en el estomago después de comer, con náuseas.

Anacardium

(+) La dispepsia de Anacardium, las gastralgias, las náuseas, los vómitos y la sensación de vacío mejoran comiendo y durante la digestión. Digestiones lentas o malas con plenitud y distensión. Nux Vómica está peor las dos o tres horas que siguen a la comida y mejor cuando la digestión gástrica ha terminado; en Anacardium es exactamente lo contrario: los dolores recién aparecen al tenninar la digestión gástrica, cuando el estómago se vacía, y duran hasta la próxima comida. Nash piensa que hay tantos casos de dispépticos Anacardium como de Nux Vómica, y usa la potencia 200a. como la más eficaz. Náuseas y vacío gástrico a la mañana. El estómago duele cuando está vacío; gastralgia presiva después de comer; punzante al respirar. Traga muy apurado las comidas y bebidas.

Temas relacionados:
Ulceras de Estómago. Síntomas y Causas
Plantas para el estómago
Estómago. Tratamientos
La combinación de los alimentos
Las bases de la alimentación natural
Remedios para las Ulceras de estómago
 

Libro SaludBio

Comentarios

Puedes tener las defensas bajas, porque es cuandolo frio cae mal . Tu organismo no esta aceptaqndom las fluctuaciones de temperatura normales , que son mximo entre 8 y 10 grados centigrados .Visita al medico .

siento siempre ganas de vomitar aunque nunca llego a eso y ardor en el estomago de repente siento como mucha hambre y como pero me cae mal y cuando estoy muy llena me duele esto me ocurre hace dos años nunca lo trate por siempre pienso q es algo pasajero es desesperante el malestar y creo q empeora cuando me pongo nerviosa o como apurada o fuera de horario y hay temporadas en q cualquier cosa q consuma m hace tener ardor en el estomago y el malesta r dura mas de 24 horas muchos dias.

el ardor del estomagos eproduce x la liberacuionj de jugo gsatrico y la imflamacion de la muscosas del estomago por lo tanto estamos hablando de una gastristis y si nose trata a tiempo puede producirse un cancer al estoamgo ke ya es demaciado tarde eviten el consumo de citricos aderesos leche chcocolate

la verdad ya me hecho varios estudios y no me encontraron nada tengo vómitos no seguidos sino con intervalos de 2 a 3 días quisiera saber que es lo que puede ser al comer algo solido parece que estuviera una piedra por varias horas y luego pasa pero después de unos días vomito que puedo hacer gracias

Hola, puse en el buscador de internet "vomito" apareció "ciclicos" http://www.cvsaonline.org/pdfs/Spanishbrochure.pdf . No soy médica, consultalo con tu médico. Sugerencia: homeopatía. Mirian Isabel

Tengo ya desde hace mas de 1 mes con esos sintomas, poco apetito (como las 3 comidas pero sin mucha hambre) ademas tengo estriñimiento desde hace 3 meses y ademas tengo la lengua seca, blanca, siempre necesidad de tomar agua... ademas que baje 5-6 kilos... los medicos dijeron que lo q padecia era depresion, angustia, nervios... puede ser por esto que mi sistema gastrico no funcione correctamente'

hola mi nombre es Nancy trabajo con formulas chinas y por lo que veo tienes un desvalance en el pancreas lo que ocasiona una tremenda sequedad en tus organos y por lo tanto afecta el bazo ya que debido a ese calor excesivo los liquidos que tomas no son suficientes y la materia fecal se seca trata de consumir muchas frutas sobre todo manzana y uvas mas fibra pero como el desvalance es por tus organos posiblemente pudieras tener estos sintomas desde problemas de vista carnosidad pies calientes y muchos mas si quieres que te ayude buscame en facebook.nancyolg@univision.com.ba hacer un placer poder ayudarte tengo unas formulas que equilibran tus organos solo prueba y lo mas bueno esque no hay efectos secundarios son naturales

Páginas

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.