eBook SaludBioeBooks varios SaludBio

Homeopatía para el Hígado

Homeopatía para el hígado:
A continuación se señalan algunos de los principales remedios homeopáticos para el hígado.

Según los síntomas que se presenten así será la elección que el médico homeópata hará de todos los remedios homeopáticos disponibles.

Carduus Marianus
(+++) El campo de acción de Carduus Marianus se centra fundamentalmente en el hígado. Hay una Congestión pasiva, una verdadera plétora del sistema venoso portal. Plenitud en el hipocondrío derecho con necesidad de inspiracíon profunda. Dolor en el hígado, tironeante o punzante, peor por la presión y acostado sobre el lado izquierdo; tensión acostado sobre el lado derecho.

Chelidonium
(+++) El principal centro de acción de Chelidonium es el hígado. Puntadas en el hígado extendidas a la espalda, especialmente al ángulo inferior e interno del omoplato derecho. Dolores en el hígado extendidos a la espalda o hacia abajo, mejor después de comer. Cólico hepático por litiasis biliar. Hipertrofia (en sentido perpendicular) y Congestión hepática, con sensación de plenitud y sensibilidad al tacto. Hígado hinchado, duro, doloroso. Hepatitis agudas y crónicas..

Magnesia muriatica
Induración e hipertrofia del hígado, con dolores ardientes y presivos cue se agravan al caminar.

Hepatine
También denominado Hepatine, ha sido utilizado en las hepatitis a virus muy prolongadas, dando el medicamento a la 6ª centesimal, 3 veces por semana, consiguiendo en 3 ó 4 semanas normalizar la bilirrubinemia, mejorar la eritrosedimentación, hacer desaparecer los pigmentos y sales biliares de la erina y detener el aumento de las transaminasas en sangre.

Digitalis
25 - (+++) El hígado es uno de los centros principales de acción de Digitalis. Hígado dolorido y duro, congestionado, sensible a la presión. Hipertrofia del hígado en cardiopatías. Cuadros obstructivos del colédoco, con hígado grande y dolorido, ictericia, pulso lento y heces decoloradas.


Para más información vea:
Plantas para el  hígado
Hígado sus enfermedades. Tratamiento natural

Tratamiento de las enfermedades con medicina natural

Temas relacionados:
Tratamiento de las enfermedades con medicina natural biológica
Dieta para la Salud

Libro SaludBio

Comentarios

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.