eBook SaludBioeBooks varios SaludBio

Homeopatía para la Gonorrea o Blenorragia

Homeopatía para la gonorrea o blenorragia

A continuación presentamos algunos de los remedios homeopáticos que más éxito han tenido al tratar la gonorrea o blenorragia.

En caso de tener esta afección visite a un homeópata o profesional de la salud para que le dé el tratamiento adecuado a su sintomatología. Si desea saber más sobre el remedio homeopático pinche en su nombre.

Remedios Homeopáticos para la gonorrea

Medorrhinum
(+++) Para los efectos constitucionales de la blenorragia mal tratada y suprimida; en afecciones crónicas femeninas (ovaritis, salpingitis, quistes, fibromas, etc.) que datan de una infección gonorreica; cuando hay antecedentes personales o hereditarios de blenorragia; en mujeres que tienen flujo abundante, purulento o no, desde su casamiento; en niños pálidos, raquíticos, muy chicos de tamaño, detenidos en su crecimiento y mentalmente deficientes, con padres que han tenido blenorragia. En todos estos casos, Medorrhinum está indicado cuando el remedio mejor elegido falla en mejorar o curar permanentemente.

(+++) Descarga uretral gonorreica, aguda o crónica, profusa, purulenta o amarillenta, con uretra dolorida y aglutinación del meato.

(+++) Hipertrofia de próstata con chorro débil. Prostatitis por blenorragia suprimida.

(++) El reumatismo de Medorrhinum, habitualmente originado en una blenorragia suprimida, tiene características muy definidas: se agravan con los primeros movimientos y mejoran cuando los movimientos prosiguen, están peor durante las tormentas, de día y por el frío y la humedad.

Armoracea sativa
(+++) Blenorragia aguda, con ardor, disuria, dolores cortantes (1ª y 2ª C); crónica y abandonada. "Es el remedio más útil si se usa precozmente en la blenorragia" (Leonard). Dolor cortante y ardor en el glande antes, durante y después de orinar. Nefritis; albuminuria. Impotencia.

Cannabis sativa
(+++) Blenorragia aguda en su primer período. "Es el remedio por excelencia con el cual iniciar el tratamiento de la blenorragia" (Nash).

Cinnabaris
(+++) Blenorragia crónica con secreción verdosa o amarillenta. Induración de los testículos.

Mercurius
(++) Secreción uretral verdosa (más de noche), amarillo verdosa o amarillenta, espesa; gonorreica. Blenorragia con dolores uretrales punzantes. Fímosis. Inflamación del meato uretral. Ardor uretral durante el coito.

Clematis erecta
(++) Trastornos por blenorragia suprimida recientemente (reumatismo, orquitis, estrechez uretral, etc.). Blenorragia aguda con secreción purulenta.
(+++) Orquitis, más a la derecha, con dolores tironeantes, peor de noche y por el calor de la cama; por supresión de una blenorragia.

Agnus castus
(+++) Impotencia completa, no hay erecciones o son muy incompletas, con deseos sexuales ausentes o muy disminuidos, con pene y testículos fríos y fláccidos; pene pequeño, frío, relajado. Especialmente en gonorreicos crónicos o repetidos.
(++) Efectos de blenorragias repetidas o suprimidas (Allen).
(++) Secreción uretral blenorrágica crónica, amarillenta.

Natrum sulphuricum
(++) Es uno de los principales medicamentos de la sycosis, y Grauvogl consideraba que la constitución hidrogenoide es el terreno más propicio para la infección gonorreica, o en el que ésta es más perjudicial (Allen). Se recobra lentamente de cualquier enfermedad (Allen).
(++) Blenorragia con secreción amarillo verdosa o verdosa, indolora, espesa, crónica; suprimida. Prurito en el escroto y pene (o erupciones pruriginosas) con ardor después de rascarse; pruríto en periné. Deseo sexual aumentado, al anochecer.

Pulsatilla
(++) Estrechez, contracción o hemorragia uretral después de una blenorragia. Blenorragia aguda con dolores uretrales ardientes, cortantes o punzantes durante y después de la micción; con secreción amaríllo verdosa espesa.
(++) Orquitís y epididimitis y corditis agudas, a la derecha o izquierda, por supresión de una blenorragia o como complicación o metástasis de paperas o por contusión.

Rhododendron
(+++) Inflamación de los testículos, especialmente el derecho; crónica o no; por supresión de una blenorragia.

Sabina
(++) Blenorragia. Dolor ardiente en el glande. Hinchazón cartilaginoso en el dorso del pene, enforma de nuez. Condilomas pruriginosos en los genitales masculinos; en el pene, ardientes, pruriginosos y dolorosos; en el glande y prepucio. Glande muy rojo. Prepucio doloroso, con dificultad en retraerse.

Kali Bichromicum
(++) Ausencia de deseos sexuales en gente corpulenta. Puntadas en la próstata, caminando; debe pararse. Prurito en las partes pilosas de los genitales; con pequeñas pustulitas. Dolor constrictivo en la raíz del pene, de mañana al despertar. Prurito en el glande. Chancros profundos en pene y prepucio. Gonorrea con secreción copiosa filamentosa o gelatinosa.
 
Natrum muriaticum
(++) Blenorragia crónica, con secreción blanca o lechosa. Puntadas en la vejiga mientras orina, y ardor uretral.

Caladium
(+++) Erecciones incompletas o dolorosas, sin deseos. Erecciones cuando está semidespierto, desaparecen cuando está totalmente despierto. Impotencia con depresíon mental. Impotencia después de una blenorragia.

Nitricum acidum
(++) Flujo acre, excoriante, marrón o verdoso, sanguinolento; o adherente o acuoso; fétido; tiñe la ropa de marrón o de amarillo, o deja manchas con bordes negros. Flujo gonorreico.
 
Calcarea carbonica
(++) Estrechez uretral. Hipertrofia de próstata; elimina líquido prostático. Orina: sanguinolenta; albuminosa; oscura; lechosa; de olor fétido, fuerte, acre. Gonorrea crónica.
(++) Otros aspectos generales: Anemia; post-hemorrágica Trastornos por pérdidas de fluidos vitales. Cáncer; Encefaloma; leucemia. Enanismo. Gonorrea suprimida.

Convallaria
(++) Blenorragia en su primera etapa, o crónica, con secreción amarillenta purulenta o mucopurulenta. Reumatismo gonorreico. Testículos sensibles, hinchados, indurados. Induración y ardor en la prostata. Enrojecimiento y humedad acre entre muslos y testículos.

Cubeba
(++) Secreción uretral rojo oscura o amarillo verdosa, espesa, con obstrucción frecuente; blenorragia. Blenorragia aguda y crónica con secreción profusa mucosa o purulenta o espesa y amarillo verdosa, glutinosa, que endurece la ropa; con dolores ardientes al orinar y polaquiuria. Uretritis.
 
Lac caninum
(+++) Prurito vulvar por flujo acre, excoriante. Hinchazón del labio izquierdo, por gonorrea.
 
Tema relacionado:
Gonorrea. Síntomas

Libro SaludBio

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.