eBook SaludBioeBooks varios SaludBio

Homeopatía para el Herpes

Definición de Herpes: Se denomina así la erupción de vesiculas más o menos numerosas y reagrupadas sobre una zona de la piel o mucosa.

Herpes simple
Llamado también labial o facial debido a que se localiza preferentemente sobre los labios o en su contornos inmediatos, suele aparecer en el curso de enfermedades infecciosas febriles (pulmonía, neumonía, etc.) y también en los trastornos digestivos (dispepsias). Las vesículas, llenas de un líquido seroso, tienen tendencia a confluir entre sí. y se desecan formando una serie de costras amarillentas que suelen caer sin dejar cicatriz.

Herpes genital
Está constituido por numerosas vesículas reagrupadas y pruriginosas en los órganos genitales: prepucio, monte de Venus, grandes y pequeños labios de la vulva. Este herpes genital, llamado recidivante porque apenas ha desaparecido puede brotar otra erupción vesicular, se manifiesta ordinariamente después de las relaciones sexuales o en los días de la menstruación.

Herpes zoster
Enfermedad infeciosa de naturaleza viríca, que tiene su sustrato anatomopatológico en un proceso flogístico de los ganglios de las raíces nerviosas espinales y de los nervios craneales. Se denomina zoster (cintura), por el hecho de que cuando se afectan uno o más nervios intercostales se forma alrededor del hemitórax correspondiente una especie de "cinturón" constituido por una serie de vesiculillas cutáneas dispuesta linealmente a lo largo del trayecto del nervio o de los nervios inflamados.

Presentamos una recopilación de algunos remedios de homeopatía para tratar los tratornos por herpes y sus diferentes síntomas.

Ante cualquier síntoma visite a su homeópata o profesional de salud. Si desea más información pinche en el nombre del remedio homeopático.


Remedios homeopáticos para el Herpes

Ranunculus bulbosus
Erupciones herpétícas con vesículas pequeñas, profundas, transparentes, de color azul oscuro, del tamaño de una cabeza de alfiler, agrupadas en placas ovales como una moneda chica, con prurito ardiente intolerable (que no aguanta el menor contacto) y que, al abrirse, rezuma un líquido amarillo oscuro, cubriéndose posteriormente de una costra córnea; herpes común; herpes zoster: oftálmico, torácico abdomínal. Eczema hon induraciones córneas. Ulceras corrosivas, con bordes afilados, prurito y ardor; sangrantes.


Arsenicum album
Erupciones de todo tipo, por enfriamiento u otras causas: negruzcas, quemantes, carbunclosas, secas, costrosas, pustulosas, escamosas, vesiculosas (vesículas negras o azuladas; llenas de sangre; blancuzcas). Ictiosis. Eczema.

Psoriasís (es el medicamento de elección). Urticaria. Lupus; epiteliomas. Sarna. Viruela. Sarampión. Escarlatina. Petequias. Herpes zoster. Antrax. Ulceraciones de la piel, negras o azuladas, de base negra, sangrantes peor en los bordes, quemantes en los bordes, que están elevados e indurados, sensibles y esponjosos; con descarga corrosiva y pútrida, y con aréola roja. Ulceras cancerosas, sifilíticas, gangrenosas. Gangrena senil.


Calcarea carbonica
Erupciones: vesículas en el prepucio; herpes en el escroto.
Inflamación del glande y prepucio. Induración de los testículos. Hidrocele.
Dolor en los cordones espermáticos y testículos; ardiente en el escroto.


Rhus toxicodendron
Herpes común con las vesículas típicas, sobre todo en los labios, cabeza, párpados y prepucio. Eczema en las partes pilosas.
Urticaria que aparece con el aire frío, o por mojarse o estar en lugares húmedos, después de rascarse y en Primavera; con los escalofríos, fiebre y sudores; o coincidiendo con reumatismo o dolores con las modalidades características. Erupciones costrosas y húmedas. Petequias. Pústulas.
Erisípela vesiculosa. Sudamina. Excoriaciones. Nódulos e induraciones.


Croton tiglium
Erupciones con prurito intenso, seguido de dolor ardiente; el paciente no puede rascarse muy fuerte porque la piel está muy sensible, pero lo mejora un rascado mnuy suave. Las erupciones son vésico pustulas que segregan un líquido amarillo quemante y que luego se secan en costras, localizándose especialmente en los genitales, cara y cuero cabelludo. Enrojecimiento con vesículas confluentes, secretantes, con prurito, ardor y picazon. Erisipelas vesiculosas con intenso prurito. Eczema generalizado con prurito violento. Herpes zoster muy doloroso.


Graphites
Erupciones en el prepucio y pene (herpes periódico); prurito y erupciones húmedas viscosas en el escroto; vesículas en el prepucio. Escroto brillante. Edemas en los genitales. Hidrocele izquierdo; en niños; con herpes.
Herpes circinado duro al tacto y arrugado, o eczema, con intenso prurito, en el pliegue del codo.


Mercurius
Herpes genital. Excoriaciones en glande y prepucio, y entre genitales y muslos. Dolorimietito en el prepucio al caminar.
Ulceraciones: en el pene, sangrantes, duras, de base lardácea o caseosa, y bordes elevados; en el glande y prepucio; chancros sifilíticos. Testículos: fríos; duros e hinchados, con escroto rojo y brillante, y dolores tironeantes; prurito y cosquilleo. Sudores genitales copiosos, peor al caminar. Condilomas.
Piel amarillo sucia, áspera y seca. Ictericia. Erupciones: sangrantes, con hinchazón, con prurito peor de noche y por el calor. Herpes zoster. Erupciones sifilíticas, manchas cobrizas, redondas y brillantes.
Varicela, viruela, erisipela, exantemas ardientes, pústulas, urticaria, equimosis (con manchas azules o negras), gangrena. Prurito violento y voluptuoso en todo el cuerpo, peor de noche y por el calor de la cama; con ardores en lapiel después del rascado.


Mezereum
Dolores de varias clases, con escalofríos o estremecimientos y sensibilidad al aire frío. Neuralgias. Dolores ardientes mordientes. Dolores neurálgicos ardientes después de un herpes zoster.

Herpes zoster. Ulceraciones con costras gruesas, amarillas o blanquecinas, con pus espeso y amarillento debajo; con ardores o dolores excoriantes; rodeadas de vesículas ardientes como fuego y muy pruriginosas, rodeadas a su vez cada una de una aréola rojo brillante; las úlceras duelen y sangran al despegar la ropa.

Carboneum oxygenisatum
Herpes zoster, vesículas a lo largo de los nervios, especialmente en la cara, en las ramas del trigémino izquierdo. Pénfigo con vesículas grandes y pequeñas. Manchas púrpura.


Carboneum sulphuratum
Herpes en el dorso de las manos.


Causticum
Erupción detrás de las orejas: húmedas; herpes. Cerumen muy aumentado.
Catarro de la trompa de Eustaquio. Secreciones del oído: ofensivas, sanguinolentas o purulentas. Orejas rojas; prurito ardiente. Otitis media.


Chrysarobinum
Es un medicamento con predominante acción en la piel. Se ha Utilizado con éxito, en bajas potencia en herpes circinado, psoriasis, herpes tonsurante y en la rosácea. Lesiones vesiculares o escamosas con secreción fétida y costras con pus debajo, que se hacen confluentes, formando una sola costra grande. Violento prurito en las orejas, muslos y piernas.


Conium
Prurito, erupciones, úlceras en la cara; herpes en las mejillas; granitos. Labios secos y exfoliados, con ampollas y úlceras.
Herpes ardiente en las manos y antebrazos.
 

Dolichos pruriens
Herpes zoster intercostal con mucho prurito y ardor.
Prurito violento e intolerable en todo el cuerpo, sin erupción visible; peor de noche en la cama (impidiéndole dormir) y por el calor; se rasca incesantemente, sin alivio o hasta intensificando el prurito, que es más intenso en la espalda, rodillas y lugares pilosos. Prurito senil. Ictericia con pruríto. Manchas amarillentas en la piel. Herpes zoster.


Sepia
Excoriación vulvar y entre los muslos. Erupción muy pruriginosa en los labios menores. Herpes genital. Prurito vulvar por flujo irritante, o en el embarazo; prurito vaginal.


Temas relacionados
Herpes zoster o culebrilla. Tratamientos naturales

Herpes Zóster o Zona. Síntomas y Clasifición de los diferentes tipos

Libro SaludBio

Comentarios

Quisiera saber después de tomar arsenicum que le sigue bien después.

Llevo más de un mes con los síntomas mi doctor me dijo que es hérpes.. Tengo llagas pequeñas pero muy dolorosas en el pene y aftas en la boca.. No puedo comer comodamente hablar también se me difículta.. Me recetaron aciclovir pero no me ha servido de nada dure como 1 semana con alivio que definitivamente no fue por el medicamento ya que había teminado mi tratamiento nuevamente aparecieron las aftas y llagas en el pene y la boca.. Ahora no se que hacer la medicina convencional no me ayudó en nada.. Alguien ha tenido este problema y lo ha resuelto con ayuda de la medicina homeopática??? Ayuda porfavor.

con calcarea carbonica ayuda necesitas checart la dosis ve con el doc. homeopata. ayuda el pranosine de 500gr en medicina normal tomate lisina en dosis de 1000gr.checat en la red mas informes.

ME GUSTA SU PAGINA YA QUE ESTUDIO HOMEOPATI Y ME AUXILIO CON USTEDES GRACIAS

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.