Homeopatía para la Anorexia

Definición de Anorexia
Falta anormal de ganas de comer, dentro de un cuadro depresivo, por lo general en mujeres adolescentes, y que puede ser muy grave.

Hemos recopilado una serie de remedios homeopáticos de utilidad para combatir los síntomas de la anorexia (adelgazamiento, debilidad, anemia, hambre que alterna con anorexia, anorexia de los bebedores, anorexia con repugnancia hacia los alimentos, náuseas, vómitos, anorexia antes o durante la menstruación)  Estos remedios no necesariamente están relacionados con la anorexia cuya cuasa es el temor al aumento de peso, sino que puede ser debida a otras causas. Dentro de los diferentes síntomas que aparecen en estos remedios, el homeópata escogerá el más adecuado teniendo en cuenta las características individuales de la paciente.

Ante cualquier trastorno de tipo anoréxico recurra a un profesional de la salud para recibir el mejor tratamiento. Si desea más información sobe estos remedios homeopáticos pinche en su nombre.

Remedios homeopáticos para la Anorexia

Lobelia inflata
(+++) Anorexia. Regurgitaciones frecuentes, ácidas y ardientes, con sensacíón de constricción en el epigastrio. Pirosis. Hipo frecuente y violento. Sensación de desmayo, debilidad y una indescriptible sensación en vl epigastrio, por excesivo uso de té o tabaco. Trastornos gástricos con excesivas náuseas y vómitos. Náuseas y vómitos del embarazo con sialorrea.


Marmoreck
(+++) Adelgazamiento progresivo, con o sin accesos febriles, pero siempre acompañado de anorexia y constipación. Tuberculosis al comienzo.

(+++) Anorexia absoluta.


China
(+++) La característica más importante de China es su indicación etiologica, en los trastornos que aparecen como consecuencia, o desde, pérdidas importantes o prolongadas de fluidos animales, especialmente hemorragias, en gente antes robusta y ahora debilitada por esas descargas agotadoras, así como también por excesivas o prolongadas lactancias; diarreas, sudores, supuraciones, poluciones nocturnas, etc. Anemia después de hemorragias.


Niccolum
(++) Anorexia. Sed intensa. Hipo violento, doloroso, peor al anochecer.
Sensación de vacío gástrico, sin hambre; de plenitud después de comer. Eructos ácidos y amargos. Náuseas de mañana. Presión gástrica, mejor eructando.


Ferrum
(+++) Hambre canina, alternando con anorexia. Saciedad fácil. Sed insaciable o ausente. Eructos o regurgitaciones después de comer; regurgita alimentos a bocanadas, sin náuseas, hasta vaciar el estómago, y esto se repite cada vez que come.


Eupatorium perfoliatum
(++) Anorexia de los bebedores.


Chelidonium
(++) Anorexia. Gastralgia que mejora después de almorzar, comiendo, eructando, acostado del lado izquierdo, con las piernas encogidas y tomando leche caliente; y se agrava por la presión y el movimiento. El estómago no tolera nada, excepto líquidos hirvientes. Vómitos biliosos con las cefaleas.


Asarum europoeum
(+++) Náuseas en accesos o constantes (Ipeca), peor después de comer, con lengua limpia; náuseas y vómitos del embarazo. Horrible sensación de presión en el epigastrio cuando se despierta a la mañana, en alcohólicos o después de una noche en que bebió mucho. Anorexia, hasta le da náuseas la comida. Eructos sin gusto, o pútridos o ácidos, con regurgitaciones. Ardores. Vómitos con gran angustia y esfuerzo, con escalofríos.


Sanguinaria
(+) Anorexia. Sensación de vacío gástrico después de comer con aversión a la comida; como languidez o desmayo.


Senna
(++) Anorexia. Sed. Eructos o regurgitaciones acuosas y fétidas. Asco, náuseas con tendencia a vomitar. Sensación de vacío o languidez en el estómago enseguida después de comer. Náuseas y vómitos con olor aromático del aliento, o acetonémico.


Cantharis
(+) Sed con aversión al agua y a cualquier bebida. Anorexia con repugnancia a cualquier alimento. Pirosis. Gastralgia quemante.


Aletris farinosa
(+) Anorexia, con aversión a los alimentos e indigestiones fáciles, con pesadez gástrica. Vómitos obstinados del embarazo. Náuseas, mejor por tomar café.


Ferrum phosphoricum
(+) Gran postración física y mental. Aversión a los esfuerzos físicos. En personas jóvenes con varices. En ancianos. En niños débiles con anorexia, entorpecimiento, pérdida de fuerzas y peso. Gran adelgazamiento. Convulsiones: con fiebre; en la dentición.


Fluoricum acidum
(+) Gran apetito, siempre tiene hambre; o anorexia. Saciedad rápida. Sed.


Calcarea Phosphorica
(++) Anorexia antes o durante la menstruación. Apetito excesivo con adelgazamiento. Vómitos por helados. Náuseas después de fumar o tomar café. Sensación de que cuelga el estómago. Sensación de vacío en el epigastrio. Flatulencia gástrica con eructos ácidos. Acidez, ardores.


Elemuy
(++) Anorexia. Sed; ingiere grandes cantidades de agua. Náuseas y vómitos espumosos amarillos o verdosos, amargos, por ingerir alimentos calientes o muchos líquidos.

Temas relacionados
Anorexia. Tratamientos naturales
Homeopatía para la Bulimia
Homeopatía para la Anemia
Homeopatía para la Ansiedad
Homeopatía para el Estómago
Las leyes de curación por medio de los alimentos

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.