eBook SaludBioeBooks varios SaludBio

Homeopatía para la Depresión

A continuación enunciamos una serie de remedios homeopáticos que se suelen utilizar para la depresión. Cada uno de estos tiene unas características especiales y distintas que sirven al médico homeópata para distinguir entre los diferentes síntomas que presenta el paciente de modo que le permite averiguar cuál es el remedio adecuado según el caso.

Entre algunos de los diferentes síntomas de la depresión que puede tratar la homeopatía están: apatía, indiferencia, tristeza, pesimismo, ansioso, melancolía, llanto incontrolable, cansancio, ideas de suicidio, etc.

Ante cualquier síntoma visite a su homeópata o profesional de salud para que le informe del remedio adecuado según su caso.

Si desea tener más información sobre el remedio homeopático pinche en él.

Remedios Homeopáticos para la Depresión

Sepia
Depresión, Apatía, Abulia, indiferencia por todo y por todos. Incluso por sus próximos o sus propias ocupaciones, sin motivo aparente. Triste y pesimista, propenso a las lágrimas, deseoso de soledad y de aislamiento. Fatiga extrema de origen psicológico.


Naja
(++) Deprimido, triste, ansioso, melancólico, cavila constantemente sobre imaginarios errores y desgracias; tristeza e indecisión, como si todo hubiera sido hecho equivocadamente, aunque percibe perfectamente lo que debió haber hecho y que no pudo evitar el no hacerlo. Estos pensamientos, que vagan por su mente, lo conducen a tener bruscos impulsos suicidas.


Kalium Bromatum
(+++) Tiene accesos de llanto paroxístico, incontrolable, involuntario o muy fácil acompañando a una profunda depresión melancólica, relacionada a menudo con ideas o problemas religiosos (melancolía religiosa) o con un sentimiento de falta de moral.
 

Zizia
(+) Excitación nerviosa con alternancia de risa y llanto, o de alegría y depresión. Depresión seguida de alegría. Irritable, deprimido, indiferente; llega al llanto. Quieto, con mucho sufrimiento y tristeza aparentes. Ideas de suicidio.
 

Phenobarbitalum
(+++) Depresión psíquica, o indíferencia, alternando con excitabilidad, luego cansancio. El paciente, sobre todo el níño, está mahumorado y se aisla, especialmente antes que aparezca la erupción, quiere estar solo.
 

Hipotálamo
(++) Depresión, por agotamiento físico o mental. Extremadamente sensible y suave. Llora por pequeñeces. Alterna sonrisas y lágrimas. Se descorazona fácilmente. Gran indecisión que lo conduce a una falta de voluntad. Fatiga mental, con ideas que no puede asir por ser muy cambiantes. Retardos intelectuales.
 

Natrum Muriaticum
Remedio fundamental en la diátesis tuberculínica, está indicado en el biotipo que tiende a la desmineralización y a la delgadez, a pesar de un buen apetito, con tendencias depresivas.
 

Murex purpurea
(++) Tristeza, depresión y descorazonamiento, peor antes de la menstruación o, si hay flujo, cuando éste disminuye, y mejora cuando el flujo aumenta. Gran tristeza al anochecer, con aversion a conversar. Ansiosa, aprensiva. Personas melancólicas, especialmente en la menopausia.

Ustilago
1 Gran depresión, está muy triste, llora con frecuencia; no tolera ver ni hablar a nadie.
 

Sarracenia
Gran depresión; ansiedad por todo. Alterna apatía con actividad intelectual. Depresión con cefalea frontal. Reprocha.

Temas relacionados:
Tipos de depresión

Depresión. Tratamientos naturales
Tratamiento de las enfermedades con medicina natural

Libro SaludBio

Comentarios

ANDAMOS YA DESDE HACE MUCHO TIEMPO, AÑOS INCLUSO, TRATANDO DE DAR CON LA CLAVE DE LO QUE SUCEDE A MI MADRE. DE 72 AÑOS, SIEMPRE TUVO MUY BUEN HUMOR Y ALEGRÍA ANTE LA VIDA ES AHORA UNA PERSONA COMPLETAMENTE DISTINTA, TRISTE, ABATIDA, CANSADA, CON LOS SIGUIENTES SÍNTOMAS PROPIOS DE UNA DEPRESIÓN:

  • Trastorno del sueño (tanto insomnio como exceso de sueño).
  • Disminución o aumento del apetito.
  • Fatiga y falta de energía.
  • Dificultad de concentración.
  • Inactividad y falta de interés o motivación, para las actividades habituales
  • Falta de placer en actividades que normalmente hacen feliz a la persona, incluyendo la actividad sexual
  • ESTÁ TRATÁNDOSE DESDE HACE UN MES CON HOMEOPATÍA ¿ES DEMASIADO PRONTO? NO MEJORA, MÁS BIEN EMPEORA SOBRE TODO POR LAS MAÑANAS. ES COMO UN ZOMBI POR LA CALLE, SU CABEZA NO ES CAPAZ DE ASIMILAR ESTÍMULOS AMBIENTALES Y SE SIENTE ENTRE GENTE COMO ATURDIDA, SOBRE TODO AL QUEDARSE EN ESTADO DE REPOSO.
  • PASÓ A LA HOMEOPATÍA TRAS AÑOS DE TRATAMIENTO NEUROLÓGICO CON FÁRMACOS A LOS QUE ES INTOLERANTE  Y ALÉRGICA.
  • GRACIAS POR SU ATENCIÓN

Hola, te escribo desde la obserbacion directa, de un tratamiento con homeopatía, el nombre de las enfermedades, no importa. Importa el "enfermo".

Cuando, se comienza con este tratamiento, lo que la medicacion hace es "despertar" las celulas, que estaban dormidas o tapadas por los medicamentos. Eso produce una movilizacion interna. Lo que se observa, es la verdadera cara, del enfermo.Pero para que salga a la luz "todo", la medicacion va sacando capas por capas. Es como cuando pelamos una cebolla, para llegar al "corazon o raiz", hay que sacar las otras.

Lo que se obserba, es el florecimiento "emotivo", todas las emociones externa e interna irán apareciendo y acentuandose más. Se observara, limpieza del organismo, interna y externa, como diarreas, llantos, sudoraccion, granos, vomitos, etc.

Se va a ir reacomodando organicamente,ya que como dices estuvo tratada por años con fármacos y luego se va a ir reacomodando la parte mental. Te lo he explicado por separado, pero en realidad, se dan silutaneamente, No se si me explico.

Todo lo que observen, es fundamental para el homeopata, como todo lo que diga, sienta o haga ella.

No soy homeopata, pero mi hijo, es tratado y lo que a nosostros nos parece que empeora, en realidad , es lo que tiene que salir. La homeopatia cura desde"adentro hacia afuera".

Mirian Isabel

MI MADRE LLEVA TRES AÑOS DE MEDICO EN MEDICO CON SU PROBLEMA DE DEPRESION. ELLA POCO A POCO SE HA VENIDO DESVENECIENDO HASTA EL PUNTO DE NO QUERER VIVIR. SUMADO A ESTO PRESENTA DOLORES EN EL CUERPO QUE LA HACEN SENTIR MAS DESDICHADA. LA LLEVE A UNA CITA CON UN MEDICO HOMEOPATA, EL CUAL LE ENVIO MEDICAMENTOS Y UNA TERAPIA DE REGRESION. REALMENTE QUIERO ENCONTRAR UNA CURA PARA LA ENFERMEDAD DE ELLA, PERO ME PREOCUPA SI AL SUSPENDER LOS MEDICAMENTOS QUE TOMA PUEDA TENER UNA CRISIS... GRACIAS

Hola, te paso informacion de la relacion de "emociones y los órganos": http://desintoxicacion-mirtha.blogspot.com/search/label/emociones%20y%20organos. Se que entendes y sbes lo que es la "depresion", pero te paso informacion : http://www.tododepresion.com/causasdepresion.html, asi podrás analizar si hay o no relacion. http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/003213.htm. Informacion de "depresion alimentacion": http://www.alimentacion-sana.com.ar/Portal%20nuevo/actualizaciones/alimdepresion.htm. http://www.alimentacion-sana.com.ar/Portal%20nuevo/actualizaciones/depresion.htm. Tu, preguntas SI AL SUSPENDER LOS MEDICAMENTOS QUE TOMA ", pues, eso debes consultarlo con el homeópata. Por lo general la homeopatia va sacando de a poco los medicamentos. Si lo que tu madre toma son antidepresivos, o como toma mi hijo, anticonvulsivos, se sugiere que se valla sacando en dosis pequeñas. Por lo general, deacuerdo a la evolucion del paciente, la confianza que deposite en el médico, se va haciendo "una regresión". En el tratamiento con homeopatía, al comienzo, puede que se acentuen las crisis ( eso vimos con muestro hijo) es devido, a que el organismo se siente invadido.Busca información de como trabaja la homeopatia, en esta pagina hay. No te olvides que en cualquier "enfermedad", el organismo esta intoxicado, por la alimentación, medicamentos,emocines, traumas, miedos, iras, agentes externos, y la homeopatia va habriendo y sacando capas intoxicada. Consulta todo con el medico homeopata, pregunta todo, si hay buena comunicación, se sentirán contenidas. Mirian Isabel

Hola llevo como unos 10 años tomando antidepresivos, me gustaria saber  si hay alguna posibilidad de poder cambiar el antidepresivo por otra cosa como la homeopatia ya q las pasillas suelen tener muchos efectos secundarios . Hay algun homeopata por castellon?

Hola, no soy de castellon, soy de argentina, pero por lo que he leido de homeopatia, si hay posibilidad de cambiar los antidepresivos por un tratamiento de homeopatia. Tambien hay hiervas naturales que sirven para la depresion. No todas las hiervas le hacen el mismo  efectos a las personas. Ejemplo: he provado la passiflora, nombre comun, pasionaria y no me ha hecho, nada. Es un sedante. Si me hace efecto la: valeriana y la melis o toronjil. Para que una hierva natural, haga su efecto, se debe tomar en forma constante y prolongado. Por lo general son tres tazas, repartidas en el dia. Los masajes o la reflexologia contribuye, a eliminar toxinas.

Lo que te estoy diciendo, es que debes encontrar "tu hierva natural" que se adecue, a ti.

Lo mismo pasa con homeopatia, debes ir a un homeopata, para que encuentre "tu remedio, con la dosificacion adecuada". Mirian Isabel

Páginas

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.