eBook SaludBioeBooks varios SaludBio

Diabetes y Homeopatía

Recopilación de algunos remedios de homeopatía que se usan en el tratamiento homeopático de la Diabetes mellitus.

Recuerde que la homeopatía no cura enfermedades sino enfermos, por lo que cada remedio tiene sus propias características individuales o síntomas específicos que trata. Por lo que si desea información de un remedio en especial pinche en su nombre para ver los detalles de la patogenesia de cada remedio homeopático.

Syzygium
1 - (+++) Su indicación fundamental es en la diabetes. "Ningún otro remedio origina en un grado tan acentuado la disminución y desaparición del azúcar en la orina" (Boericke).

Glycerinum (glicerina)
(++) Es un medicamento de acción profunda y prolongada, con un marcado efecto equilibrador del metabolismo general y de regenerador tisural. Todos los experimentadores de la patogenesia sentían, después de un tiempo, un acentuado bienestar general y vigor incrementado. Especialmente útil en la diabetes y en la debilidad senil, sobre todo con adelgazamiento.

Helonias
(++) Diabetes en las primeras etapas, con orina copiosa, clara, conteniendo glucosa; intensa sed, con labios secos y que se le pegan; adelgazamiento; inquietud, irritabilidad y melancolía.

Magnesium aceticum
Diabetes mellitus. Disfunciones hepáticas.

Momordica balsamina
Dolores retortijantes y cólicos en el epigastrio. Síndrome gastrocardiaco. Pancreatopatías.

Acidum lacticum 
Diabetes mellitus. Gastritis. Sudoración de los pies (sin mal olor).

Rhus aromatica y diversiloba
(++) Intensos dolores al comenzar o antes de orinar, causando gran agonía en niños. Enuresis. Incontinencia de orina, especialmente en ancianos; constante goteo. Diabetes, con gran poliuria con orina de muy escasa densidad. Orina pálida, con albúmina. Diabetes insípida. Hematuria; cistitis. En general, se dan dosis de tintura, por tiempo más bien prolongado.

Iodum
(+) Diuresis suprimida; o micciones frecuentes y copiosas. Incontinencia nocturna de orina. La orina es turbia, oscura, o amarillo verdosa o lechosa, o acre y corrosiva, y suele estar cubierta por una película parcialmente coloreada o írisada; de olor fuerte. Diabetes.

Phaseolus
(+) Diabetes. Gota. Vejez prematura

Eupatorium purpureum
Orina de a gotas o en chorro débil, con mucho esfuerzo y frecuentemente; con urgencia ineficaz o dolorosa. Orina escasa, frecuente, con albúmina y mucus; lechosa. Diabetes insípida. Diabetes. Arenillas.

Hipofisis lóbulo posterior
(+) Diabetes insípida (1ª X a 3ª X; Voisin). Incontinencia de orina en mujeres con fibroma uterino; pierde algunas gotas al levantarse o al anochecer. Albuminuria. Anuria. Enuresis.

Ferrum muriaticum
(+) Diabetes. Cistitis crónicas. Hematuria, de la uretra o del riñón.

Crataegus oxyacantha
(+) Diabetes, sobre todo en nifíos. Oliguria con albúmina y exceso de fosfatos.

Kalium aceticum
(+) Poliuria intensa, de orna como agua. Orina muy alcalina; de olor amoniacal o dulzón; amarillento. Diabetes.

Temas relacionados
Enfermedades del Páncreas. Síntomas
Diabetes Mellitus. Tratamientos naturales
Diabetes Mellitus. Causas y síntomas
Plantas para diabetes
Niveles de azúcar saludables con complementos

Libro SaludBio

Comentarios

EN REALIDAD ME CUESTA CREER QUE TENGO DIABETES TIPO2,E HIGADO GRASO,ME GUSTARIA SAVER QUE HICIERON CON RESPECTO A LA MEDICINA NATURAL ALGUIEN EN MI CONDICIÓN Y CON Q1UE SOLUCIONO LA ENFERMEDAD. AGRADESCO DE VANTEMANO SUS RESPUESTAS Y ESPERO ESTAR SANO ,COMO USTADES PRONTO. UN ABRAZO. KIKE

Hola Kike. Sí, a veces nos llevamos sorpresas, pero la medicina natural te puede ayudar. Lee los artículos relacionados que aparecen al final artículo sobre la diabetes y trata de seguir las sugerencias de plantas medicinales y suplementos que se mencionan.

La clave, está en la dieta. Tal vez tengas que corregir algunas costumbres, como eliminar cereales refinados, grasas saturadas, fritos, etc. En nuestra serie Las leyes de curación por medio de los alimentos  tienes excelentes sugerencias que te ayudarán a mejorar con la alimentación. Deseamos que te mejores. Saludos.

SaludBio. Educación para la Salud

Buen día. Bueno, prácticamente orino tranparente y creo son más de 3 litros al día. Siempre tengo sed y si me empiezan a dar ganas de orinar entonces debo correr al baño porque no me puedo aguantar mucho tiempo. Cada vez orino casi medio lt. de agua y he contado que voy hasta 12 veces al baño. En la noche me levanto hasta 4 veces. Bebo de 2 a 2.5 litros al día, pero aún así tengo sed. No sé si tenga incontinecia, pero el Dr. me dijo que soy muy joven para eso (tengo 26). Lo que me preocupa es tener diabetes insípida (aunque el mismo Dr. me dijo que eso ya no existe). Pero yo no le creo. A lo mejor no está muy avanzada porque he leído que según las personas con esta enfermedad (Diab.Insíp.) toman hasta 20 lt de agua al día. No tomo tanta agua, lo que me apura es que siempre tengo mucha sed, los labios y la piel muy resecos, me pongo crema todo el día. Hace 3 años aprox tuve problemas de cistitis muy fuertes. Agradecería me contestaran a mi correo(si puede ser así, en el asunto pueden poner "diabetes insípida", gracias). Porque mi doctor no me cree mis síntomas. De verdad me da miedo!! Gracias. Atte.: luz_ma_@hotmail.com

Hola, en este articulo, al pie de pagina hay otro articulo relacionado con diabete, abranlo y averiguen. Si ponen en el buscador: diabete insipida, también encontrarán información. Mirian Isabel

hola buen dia mi nombre es francisco medina y soy de guadalajara jalisco soy homeopata en primer lugar te recomiendo sin miedo a cualquier resultado se haga un examenn general de aorina y si el resultado es positivo a niveles de azucar en la orina no alarmarse y confirmarlo con un examen de glucosa ( sangre ) de igual manera consumir la alcachofa para ayudar a controlar el metabolismo, wereque y fenogreco estos son remedios naturales que ayudaran a con trolar todos los sintomas de la diabetes y de la misma manera recomiendo tomar homeopatia es una de las mejores alternativas dejo mi correo capricornio_28121974@hotmail.com para cual quier duda o comentario

la diabetes mell es un de las enfermedades metabolicas clasicas mas frecuente, afortunadamente existe varios medicamentos homeopaticos para poder mejorar notablemente dr josue fierro cortes haneman50@live.com.mx

HOLA, SOLAMENTE QUIERO AGREGAR QUE HABEMOS ENFERMOS, LAS ENFERMEDADES EN REALIDAD NO EXISTEN Y SI ES IMPORTANTE QUE TU MEDICO HOMEOPATA TE HAGA UNA HISTORIA CLINICA, YA QUE EL MEDICAMENTO ES INDIVIDUALISTA, YA QUE HAY SINTOMAS DIFERENTES EN LAS DIFERENTES PERSONAS, Y HAY QUE ATENDERTE DE UNA FORMA INTEGRA, JAMAS SEPARES TU MENTE DE TU CUERPO, NI EN LOS MEDICAMENTOS, ADEMAS DE QUE TU MEDICAMENTO NO VA A SER EL MISMO QUE OTROS DIABETICOS. CONTROL DE EMOCIONES DIETA ( CAMBIO DE HABITOS ALIMENTICIOS) EJERCICIO TRATAMIENTO SON LA CLAVE, SI TE QUIERES, COORDINATE. SALUDOS

Páginas

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.