eBook SaludBioeBooks varios SaludBio

Homeopatía para la Diarrea

Del griego diarrein, que significa "deslizarse a través", la diarrea es la evacuación de heces líquidas o semilíquidas.

La cantidad en 24 horas puedes ser hasta de algunos litros y con un número de evacuaciones que oscila desde 3-4 a varios centenares (en el cólera, en la disentería bacilar, etc.).

Hemos hecho una recopilación de algunos de los mejores remedios de homeopatía para combatir la diarrea. Notará que cada remedio homeopático es eficaz para ciertos síntomas de la diarrea (heces amarillas, heces verdes, diarrea durante la menstruación, diarrea en la menstruación, heces líquidas, etc.), por lo que es el homeópata el que estará en la mejor disposición para conocer qué tipo de tratamiento para la diarrea con hemeopatía es el mejor para cada caso.

Recuerde que la homeopatía no cura enfermedades sino enfermos. Si desea conocer más sobre estos remedios pinche en su nombre.

Podophyllum
(+++) Diarrea copiosísima y agotadora (es, tal vez, el principal medicamento de las diarreas en general), especialmente a la mañana muy temprano, o a las 4 que lo saca de la cama, o antes de mediodía o de noche; biliosa, en niños, sobre todo en tiempo caluroso o por la dentición; por sidra o por beber agua (a veces de inmediato); después de comer; por comer fruta y por leche; peor por el movimiento; a menudo indolora. La díarrea es precedida de borborigmos o gorgoteos y violentos cólicos que lo hacen doblarse, y es seguida de tenesmo y una extrema debilidad y postración, con sensación de vacío en el vientre y recto y, con frecuencia, prolapso rectal (más en niños).

Las heces son muy abundantes, fétidas o pútridas, amarillentas, acuosas, expulsadas en chorro; o de sangre pura o mucosanguinolentas o estriadas de sangre; verdosas; con restos indigeridos; o de color masilla o blancas como leche o quilo, o como pedazos de tiza; o negra como alquitrán. Diarrea que alterna con cefalea o con constipación (estreñimiento) con heces duras, secas, cambiantes.


Mercurius
(+++) Es uno de los principales medicamentos de la diarrea, especialmente cuando aparece o se acentúa al anochecer al aire frío o de noche; precedida de malestar general, sensación de desmayo y cólicos, y acompañada y seguida de tenesmo violento, con constantes y frecuentes deseos de mover el vientre aún después de haberlo hecho, urgente, y con violentos cólicos cortantes; con náuseas, eructos, calor o sudores fríos en la cara, escalofríos, agotamiento y temblores; con dolor rectal y ardor en el ano después de defecar, o prolapso rectal o de hemorroides. Diarrea en niños. Puede haber constipación (estreñimiento) con heces duras, nudosas y adherentes, difíciles de expulsar. Las heces son mucosas ("es raro que Mercurius esté indicado en la diarrea si no hay mucosidades" [Guernsey]) o mucosanguinolentas o mucosas verdosas, excorianes; veteadas de sangre; como huevos revueltos; espumosas; negras o verdes, claras, blancas como leche o amarillentas o biliosas; blandas o acuosas, frecuentes, o se deshacen; o como bolitas de carnero; de olor ácido.


Chamomilla
(+++) Diarrea: en niños; durante la dentición; por ira; por tomar frío; con Cólicos, peor de noche. Heces: como espinacas o huevos revueltos; verdes; calientes; frecuentes; mucosas verdes o acuosas verdes; corrosivas; con olor a huevos podridos. Constipación (estreñimiento). Fisura anal muy dolorosa; ulceración en el recto; excoriación perianal. Hemorroides internas. Flatos.


Veratrum album
(+++) Constipación (estreñimiento) crónica con inactividad rectal y deseos ineficaces; con heces duras y grandes, o como escibalos redondos y negros, que expulsa con excesivos esfuerzos, con sudores fríos y agotamiento excesivo. Constipación en bebés; o dolorosa en niños. Es uno de los tres principales remedios del cólera asiático (tal vez el más importante), y así como en Cuprum predominan los calambres y en Camphora el frío, en Veratrum album hay un predominio de la diarrea y los sudores; la diarrea es muy abundante, peor de noche, con heces acuosas como agua de arroz, precedidas de dolores de vientre calambroides y cólicos violentos, (y, a veces seguidas) y siempre seguidas de debilidad extrema; con violentos vómitos y diarrea simultáneos; con los inevitables sudores fríos en la frente. Diarrea: en Otoño; durante los escalofríos (o escalofríos durante la diarrea), por comer o beber; por el menor movimiento; por fruta; después de un susto; en tiempo caluroso, antes o durante la menstruación; por peras; por verduras. Las heces son biliosas o verdosas o como espinaca picada, o negras; sanguinolentas; marrones; muy copiosas y salen en chorro; mucosas; líquidas o acuosas; con ardor en el ano mientras defeca y después. Evacuaciones involuntarias al expulsar gases. Diarrea en los tuberculosos. Diarrea acampanada de sudores fríos en la frente, terrible tgotamiento y desmayos o escalofríos.


Croton Tiglium
(+++) La acción predominante de Croton Tiglium es sobre los intestinos y su evacuación, y se manifiesta por una diarrea brusca, con heces expulsadas con fuerza, en un solo chorro, como un disparo, con muchos flatos, seguida de gran postración, y que se produce o agrava por comer, por beber, por cualquier movimiento, peor en verano; por frutas y dulces, por tomar el pecho; mejor por café, Esta diarrea es con cólicos antes de defecar, constante y brusca urgencia y heces predominantemente verdosas, amarillas, amarillo verdosas, acuosas, fétidas, frecuentes, lientéricas. Las heces salen como de una canilla. Diarrea con tenesmo, náuseas muy intensas, a veces vómitos, desfallecimiento y sialorrea. Toxicosis o diarrea infantil en niños, con excesivas náuseas y heces amarillentas o verdosas; pareciera que cada deposición fuera a "secar" al niño. Ardor y prurito en el ano, con dolor. Teniasis y parasitosis intestinales.


Sulphur
(+++) Diarrea indolora, imperiosa, después de medianoche o matinal, que lo despierta con gran urgencia a las 5 de la madrugada y lo saca muy rápidamente de la cama con repentina urgencia, quedando a veces deseos de mover el vientre después, y tenesmo. Diarrea: en niños; durante la dentíción; por tomar frío; por cerveza; por leche; por erupciones suprimidas; en el embarazo; en septicemias; durmiendo; por comer azúcar; peor estando parado. Las heces son pastosas, blandas o líquidas de mañana; amarillo verdosas o verdes; espumosas; mucosas; de olor ácido o fétido o pútrido o a huevos podridos; o lientéricas; amarillentas o casi negras; a veces grasosas. Diarrea en niños, verdosa o mucosanguinolenta, con gritos y llanto; a veces precedida de un cólico antes de cada evacuación. Cólera asiático. Alterna diarrea y constipación (estreñimiento).


Dulcamara
(+++) Diarrea otoñal, aguda o crónica, por haber tomado frío o frío húmedo o en tiempo frío, por cambios de calor a frío o luego de estar parado en un campo o piso húmedo; o cuando los días son calientes y las noches frías; en niños, durante la dentición; después de comer, especialmente alimentos fríos; en los heladeros o gente que trabaja con hielo; por supresión brusca de una erupción; siempre precedida de dolores periumbilicales y por borborigmos que desaparecen después de defecar. Heces acuosas amarillentas; líquidas; sanguinolentas; cambiantes; mucosas; verdosas o amarillentas alternativamente; ácidas o de olor ácido; corrosivas; marrones; blanquecinas. Diarrea acuosa de noche, con cólicos, en verano, en días fríos. Heces involuntarias. Diarrea aguda o crónica sanguinolenta con prurito anal y prolapso rectal. Diarrea aeguida de gran postración o desmayos. Diarrea alternando con erupciones o reumatismo.


Aloe
(+++) Diarrea con las características ya expresadas, en chorro, con abundancia de flatos, con heces amarillas o sanguinolentas en grandes trozos gelatinosos, transparentes; por ira, por cerveza, por fruta, peor en verano, parado o caminando, después de comer o beber. Constipación (estreñimiento). Hemorroides azules, en paquetes como racimos de uvas, ardientes, dolorosas (no tolera el menor contacto), sangrantes, peor durante la menstruación, mejor por aplicaciones frías; con intenso prurito y ardor anal que impiden dormir.
 

Bovista
(+++) Diarrea antes y durante la menstruación. Tendencia a las díarreas, sobre todo a la mañana y de tarde, seguidas de tenesmo y ardor. Heces primero duras, luego líquidas. Heces duras y compactas; constipación (estreñimiento). Prurito en el recto y ano. Urgencia ineficaz. Dolores de periné, a recto. Diarrea crónica de los viejos.


Colchicum
(+++) Diarrea otoñal con, violentos dolores y con heces como jalea, transparentes; salen primero líquidas, pero cuando se enfrían forman como una gelatina; heces pútridas; oscuras; mucososanguinolentas; blancas con gran cantidad de partículas desmnuzadas; de mucus blanco; o como ralladuras de intestino; membanosas; acuosas; que salen con violento espasmo anal. Diarrea: durante la dentición; en tiempo caluroso; por salirse del régimen; peor por el movimiento; indolora; biliosa.


Phosphoricum acidum
(+++) Diarrea aguda o crónica, abundante, acuosa, blanquecina, sin dolor, sin olor y sin agotamiento o debilidad posterior, aunque sea copiosa; peor de mañana y al anochecer, después de alimentos ácidos, por cambios de tiempo, por bebidas o alimentos fríos, por tomar frío en Verano, durante la dentición, después de comer; por excitaciones, por susto o penas; en la tifoidea; por la fruta (sobre todo ácida), por bananas; en tiempo caluroso; por naranjas; por pastelería; en niñas escolares. Las heces salen involuntariamente al pasar flatos o durmiendo o al moverse; incontinencia de fecales y orina simultáneamente; como si el ano quedara abierto; las heces salen solas cuando se da vuelta o se mueve el niño. Las heces, además de blancas, pueden ser blanco grisáceas o blanco verdosas o blanco amarillentas; amarillas brillantes; verdosas; claras; acuosas amarillentas; en chorro, como si se vaciara. Constipación (estreñimiento) con heces duras y difíciles. Flatos abundantes con olor a ajo. Hemorroides al defecar, con intenso dolor estando sentado. Tenesmo después de defecar. Dolores desgarrantes, ardor y prurito en el recto. Picoteo pruriginoso perianal. Mejor con la diarrea, peor si se la suprimen.


Gratiola officinalis
(+++) Sin duda, el centro de acción de Gratiola es en el recto e intestino grueso. Diarrea de Verano en niños, especialmente si han bebido mucha agua fría. Heces acuosas, amarillentas, verdosas, espumosas (Mag.Carb.), expulsadias con fuerza en un chorro, sin dolor, seguidas de ardor e irritación anal y de un gran agotamiento, a veces con salida de hemorroides dolorosas.
Diarrea con sensación de frío en el abdomen, y con calambres. Cólera asiático.
Diarrea mucosa nocturna, con tenesmo. Deseos urgentes e ineficaces de defecar.
Constipación (estreñimiento), con heces duras, escasas, difíciles de expulsar. Las heces salen sin darse cuenta.
 

Natrum carbonicum
(+++) Diarrea por leche. Diarrea con deseos muy urgentes e imperiosos, con heces amarillentas, conteniendo una sustancia amarilla como pulpa de naranja con manchitas de sangre; mucosanguinolentas; explosivas, en chorro, ruidosas; seguidas de tenesmo, ardor y dolor en el recto y ano, y gran debilidad. Constipación con heces duras, como de cordero, difíciles de evacuar. Teniasis. Prurito y cosquilleo en el ano.


Nux vomica
(+++) El recto es uno de los principales sitios de acción del medicamento.
Diarrea de mañana, por excesos en la comida de la noche anterior, por bebidas alcohólicas o por tomar agua o por corrientes de aire frío o por purgantes.


Colocynthis
(+++) "Diarrea y vómitos que son más consecuencia del gran dolor que de un trastorno gástrico o intestinal (Kent). "Ningún remedio produce Cólicos tan severos como éste, y ningún remedio los cura tan rápidamente" (Nash). Dolores de vientre como shocks eléctricos que van hasta el ano. Cólicos en niños, que se alivian acostándose sobre el vientre; cuando cambian de posición, vuelven a gritar de dolor. Sensación de vacío en el vientre. Dolor en la ingle; hernia inguinal.


Calcarea carbonica
(++) Diarrea: en niños; durante la dentición; despúes de tomar leche; por tomar frío; después de comer; en gente adelgazada; por esfuerzos; por fruta; en verano; en la tifoidea; con heces líquidas, acuosas; blancas como tiza o leche; coaguladas; verdosas; espumosas; copiosas; frecuentes; de olor ácido. Fístula anorrectal.


Calcarea phosphorica
(++) Diarrea: en niños, en niñas escolares, peor por dentición, por vejación, por fruta o sidra, por bebidas frías, por helados. Heces verdosas, mucosas, calientes, muy fétidas, espumosas, explosivas, gorgoteantes, con flatos fétidos y tenesmo. Heces duras con sangre, con depresión. Hemorroides que sangran durante o después de defecar, y salen afuera, con dolor, prurito y humedad anal.


Calcarea sulphurica
(++) Diarrea purulenta con sangre. Úlceras intestinales. Abscesos indoloros perianales en casos de fístula. Diarrea indolora, con incontinencia, en niños, por azúcar o cambios de tiempo, peor después de comer. Prurito rectal con humedad anal. Prolapso rectal. Constipación (estreñimiento) con fiebre y disnea.


Antimonium tartaricum
(++) Constipación (estreñimiento) alternando con diarrea. Diarrea en la neumonía, viruela y otras eruptivas, peor por supresión de la erupción. Diarrea en bebedores. Cólera: diarrea con vómitos, acuosa, de olor cadavérico, con heces involuntarias. Para Nash, es lo que más se acerca a un específico del cólera: "náuseas, vómitos, diarrea, postración, sudores fríos, estupor o somnolencia".


Benzoicum acidum
(++) Diarrea en niños, peor por la dentición, con heces ofensivas, pútridas o con olor a orina, blancas y acuosas (como agua de jabón), espumosas, irritantes, copiosas, atraviesan los pañales. Puntadas y sensación de constricción en el recto. Hormigueo anal.


Bismuthum
(++) Diarrea con heces líquidas, abundantes, sin dolor, muy irritantes y de olor cadavérico. Cólera infantil de comienzo brusco, cuando predominan los vómitos, con palidez, ojeras, sudores calientes y cuerpo caliente. Trastornos intestinales de verano en los niños. Dolores pinzantes en la región diafragmática, extendiéndose transversalmente, peor caminando. Diarrea incolora con gran sed, poliuria y vómitos. Ruidos de gases en el vientre, que está muy sensible al tacto.


Borax
(++) Diarrea en niños, debajo del año, con heces blandas, amarillo claro, ofensivas, peor en Verano y por la dentición. Heces claras, verdes o marrones, acuosas, con gritos antes y durante la defecación. Estrechez anal. Prurito y contracción en el ano y recto. Diarrea con pinchazos y borgorigmos en el vientre. Diarrea precedida de cólicos en el lactante, con la boca dolorida por aftas. Diarrea por fumar.

Argentum nitricum
(+) Diarrea: por tomar agua, apenas la toma (los líquidos, literalmente, "pasan a través de él"; toxicosis); por excitación o antes o anticipando algún acontecimiento no habitual o muy angustiante (examen, reunión, etc.) (ver 2); por azúcar o caramelos; por susto; por agotamiento mental; diarrea explosiva, ruidosa. Heces verdes, como espinaca picada en pedacitos; o se vuelven verdes después de quedar un tiempo en los pañales; acuosas de noche; marrones; ofensivas; con flatos.


Temas relacionados
Diarreas: Clasificación y Causas
El cuidado del colon (intestino). Su importancia para la salud
Diarrea: Tratamientos naturales
Homeopatía para el estreñimiento
Colitis. Sintomas y clasificación

Libro SaludBio

Comentarios

cefalea fiebre presion alta nauseas vomitos diarreas frecuentes mas de 6 veces liquidas sin olor , de noche se levantan para ir al baño . tto medico antibioticos sulfa, paracetamol para la fiebre y sales de rehidratacion tres sobres seguir con tratamiento despues de 5 dias sigue igual , examenes auxiliares de orina de sangre de heces , posible bacteria.

Ni el Oncólogo me sabe decir cómo parar estas diarreas diarias y a toda hora. Tampoco habla de ellas cómo curarlas la Homeopatía más arriba´. El Oncólogo y el Proctólogo lo llaman RECTITIS ACTÏNICA, me trato con Sucralfato y tomo Loperamida.´ Se calma una horas y vuelve. El cáncer fué secado hace tres años, pero de la diarrea que les menciono en cada Control ni me responden. Por favor, ayúdenmen, para qué vivir así. cherie871@yahoo.com.ar

Busca un buen medico en medicina tradicional china que pueda darte unas 20 sesiones de acupuntura y te encamine hacia una dieta que te sirva de medicina (Los alimentos curan) y algunas hierbas. Los acidos Omega 3 te benefician enormemente, así como la moxibustión diaria en el punto chino del meridiano del estómago nº36 (dos dedos por debajo de la rodilla en su parte más externa, paralelo a la tibia). Este punto está especialmente indicado para subir el sistema inmune y resolver problemas relacionados con el digestivo en general. Practica la meditación diaria. Túmbate en algún sitio tranquilo de tu casa,pon un poco de música suave y relajante. Respira profundamente varias veces procurando exhalar fuerte, liberándote de todo lo que te pese o abrume. Después, cuando te sientas más relajado, visualízate en una playa de arena dorada contemplando el azul del mar tranquilo; una vez visualizado, échate en la arena e imagina como el sol te baña por completo y llena de luz y calor, primero la parte externa de tu cuerpo, y poco a poco, utilizando el ombligo para penetrar, notas como te ilumina desde ese punto todo el abdomen, regenerando y sanándolo desde dentro. Quédate así todo el tiempo que necesites hasta que te sientas tranquilo y relajado y con una agradable sensación de bienestar. Blessedyou.

hola, pues mi duda es que mi nño sin motivo aparente y repentinamente pesenta diarrea liquida y fètida, verde,con mucosidad, con pocos còlicos y vòmitos, pero bastantes ascos,en ocasiones tambièn està estriñido, y defeca con dolor y trabajo, y en periodos està defecando en forma normal, pero hay algo que no sabemos que serà que de momento presenta diarrea con varias deposiciones, y ya no sabemos que darle o no darle de comer, desde el año presenta esos sìntomas, a los tres años lo operaron de apendices, complicandose y estando internado mas de un mes muy grave, y posteriormente lo llevamos con un doctor que ha logrado bajen de intensidad y frecuencia, pero no ha podido reforzar ni herradicar completamente esa enfermedad que no sabemos que sea ni como tratarla y ya tiene 4 años de edad y pronto irà al kinder y tenemos miedo de lo que allì podrìan darle de comer sus compañeritos o a el mismo se le antoje, ademàs de que en su vida diaria sea lo mas normal posible, de antemano les agradezco su atenciòn y respuesta. gracias. atte. rafael ramìrez lira: raesme_70@yahoo.com.mx

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.