eBook SaludBioeBooks varios SaludBio

Homeopatía para la Menopausia

Recopilación de algunos remedios homeopáticos para tratar los síntomas de la menopausia (rubor, calor, manifestaciones psíquicas, sudores, jaquecas, trastornos cardiacos, etc.).

Recomendamos ante cualquier síntoma que visite a un profesional de salud para que de entre todos los remedios de homeopatía que existen le recomienda el que mejor se adapta a su sintomatología.

Si desea más información sobre estos productos de homeopatía pinche en su nombre y tendrá la patogenesia de la sustancia en cuestión.

Remedios Homeopáticos para la Menopausia

Lachesis mutus
1.- Manifestaciones Psíquicas aparecidas en la menopausia: celos patológicos, locuacidad incoherente, miedo, sueños angustiosos. Ansioso y triste por la mañana. Agitación por la noche, insomnio. Excitación cerebral: logorrea, hiperactividad e hiperideación.


Amylenum nitrosum
(+++) Intensas oleadas de sangre a la cabeza y cara, con la sensación de que la sangre va a saltar a través de la piel, con calor y rubor. Llamaradas en la cabeza, seguidas de sudores, en la menopausia. Calor, rubor y latidos en la cabeza, que siente estallar.

(++) Llamaradas de calor que parten de la cara, epigastrio o cualquier parte del cuerpo, seguidas de sudores a menudo calientes y profusos, seguidos de gran postración, especialmente en la menopausia. "En mujeres sensibles, nerviosas, pletóricas, durante o después de la menopausia" (Allen).


Cimicifuga
(+++) Sensación como si una nube, espesa, pesada y negra estuviera encima de ella, envolviendo su cabeza, de modo que todo es oscuro y confuso, triste, especialmente durante la menopausia.


Sumbul
(+++) Trastornos cardíacos de origen nervioso, neurosis cardíacas, *specialmente en personas histéricas o nerviosas. Palpítacíones nerviosas en histéricos ó en la menopausia, peor por la menor excitación o prestándoles atención.


Sanguinaria
(+++) Las jaquecas se observan de preferencia en la menopausia y en insuficiencias hepáticas, o durante la fiebre. Intensos vértígos, peor al mover o girar rápido la cabeza, al mirar hacia arriba, al levantarse de una silla o de estar agachado; en tiempo frío y en la menopausia; con náuseas, cefalea, visión turbia, timbres en los oidos y desmayos.

(++) Trastornos de la menopausia, especialmente oleadas de calor con enrojecimíento circunscripto de las mejillas, flujo fétido y corrosivo, ardor en palmas de manos y plantas de pies que la impulsan a destaparse toda en la cama; con senos hinchados y dolorosos; "si fallan Lachesis o Sulphur" (Allen);


Sepia
(+++) Oleadas o llamaradas de calor después del mediodía o de noche, que suben; como si la salpicaran con agua caliente; con sudores, alternando con escalofríos; aparecen espontáneamente o por el menor esfuerzo. Cuando suben los calores se destapa, pero después de sudar se tapa porque siente frío. Por este síntoma, tan característico, simultáneamente con su mentalidad, Sepia ha sido indicado a menudo en la menopausia, de la que es uno de los más fieles e importantes medicamentos.

Cae mucho el cabello; en la menopausia.


Jaborandi
(++) Tufaradas de calor con sudores en la menopausia, con cara roja, enrojecimiento de orejas y cuello, calor en la cara y latidos fuertes en las arterias temporales, seguidas de inmediato por una profusa sudoración que comienza en cara y cabeza y se extiende a todo el cuerpo; generalmente con acentuada sialorrea.


Valeriana
(+++) Histeria en la menopausia.


Psorinum
(++) Oleadas de calor que suben, peor al anochecer; como si lo salpicaran con agua caliente. Menopausia. Sensaciones de calor. Trastornos de la menopausia: con oleadas de calor a la cara, flujo, dismenorrea y metrorragias.


Mancinella
(++) Estados depresivos en la pubertad y en la menopausia; con exaltada sexualidad (Hering).


Thalamus
(+) Frigidez femenina. Trastornos de la menopausia con oleadas de calor y rubor, peor de noche. Hipertiroidismo en la menopausia, con hinchazón en la base del cuello.


Hipotálamo
Calvicie en mujeres, sobre todo en la menopausia, con adelgazamiento del pelo en el borde del cuero cabelludo.


Glonoinum
Trastornos de la menopausia. Insolaciones.


Eucalyptus globulus
Oleadas bruscas de calor en la menopausia, con palpitaciónes y flatulencia.


Murex purpurea
Personas melancólicas, especialmente en la menopausia.
 

Tema relacionado
Menopausia. Tratamientos naturales
Menopausia. Síntomas
 

Libro SaludBio

Comentarios

hola ,tengo la menopasia y mi unico problema es que tengo mucho sueño ,duermo bien de noche pero tengo mucho sueño de dia ,lo cual no me deja concentrarme en mi actividad diaria ,hay algun remedio homeopata,gracias espero vuestra respuesta

amiga anónima,creo que debeís ir al médico, porque según lo que la ciencia médica y las experiencias de las mujeres que nos encontramos en esa etapa sufrimos como trastornos de la menopausia, uno de las + recurrentes es el INSOMNIO!!!, noches completas sin dormir o dormir a pausas, sintiéndote fatal y anulada al día siguiente horrible en verdad. No sabeís cuanto hace que no duermo una noche completa y como lo anhelo!!!!!!. Tal vez solo estes muy agotada y necesiteis un complemento como vitaminas o esteís un poco deprimida, esas si son causas de sueño excesivo o desgano, o quizá tu presión este baja. Pero eso te comento que lo mejor es visiteis al médico y os deseo pronta recuperación. Te envidio esas noches de sueño reparador. Suerte

Hola amiga "menopausia". No soy médico pero estoy muy dedicada a la medicina por tener un enfermo en casa y me gusta estar informada. Normalmente el sueño excesivo puede ser causa de un mal trabajo de nuestro hígado, que no quiere decir que esté tan enfermo como para que no se cure. En un ocasión, así me lo diagnosticó un médico homeópata que me recetó unos remedios que en seguida devolvieron la vida a mi cuerpo terrenal. Yo no soy la mas indicada para decirte cuales fueron. Perro si que deberías acudir a un homeópata y consultar. No te vas a arrepentir. Te deseo con todo cariño que te repongas de tu mal del cual estoy convencida. Un abrazo. - Mari-

hola soy hipertensa y me llego la menopausia tengo 48 años ,fui la matrona y me dijo que no puedo tomar nada menos ormonas ,no se que hacer ,quiero que me ayuden por favor ,me he sentido remal ,primera vez que entro aca y quiero que me orienten 1 poco porvis

Hola Marina
Al parecer es normal en muchas mujeres al llegar la menopausia la aparición de hipertensión, además de otros muchos síntomas mas o menos graves y/o molestos.
A mi me aparecieron sofocos que me estaban amargando la vida y no me mejoraban con nada, por casualidad empece a tomar ganoderma lucidum o reishi y a los pocos días de estar tomándolo note como casi habían desaparecido y al cabo de unos meses desaparecieron totalmente. Según he estudiado sobre este hongo también tiene propiedades para regular la tensión arterial, y es un producto natural.
Si quieres mas información contacta conmigo por correo: cafeoganoderma@gmail.com
Espero te sirva de ayuda
Un saludo
Matilde.

hola tengo 42 años y creo estos comenzando, con la menopausia,ya que fui al medico porque tengo,reglas irregulares, tambien mucha palpitaciones durante la noche, derrepente escalofrio,dolor de cabeza,decaida,ardor y sequedad vaginal ,y ardor en las palmas de manos,sueño ,imsonio.eso es mas o menos lo que me acuerdo.agradeceria que puedo tomar.
atte
gracias
marcela

hola tengo 42 años y desde los 34 sufro cambios hormonales como insomnio, sofocos exagerados piel seca, etc. el medico me dio estrogenos, pero me han subido de peso y tambien he tenido ansiedad, me dijeron quem la homeopatia es buena solucion pero no tengo mucho presupuesto si alguien me puede orientar que tomarme y donde lo compro soy de puebla,gracias

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.