Homeopatía para adelgazar

En homeopatía también encontramos remedios para adelgazar o que se utilizan contra la obesidad en sus diferentes formas y síntomas: obesidad infantil, obesidad en la mujer, obesidad por hipotiroidismo, obesidad por trastornos digestivos o endocrinos.

Analice los diferentes síntomas de la obesidad que se describen y pinche en el remedio del que quiera tener más información.

Remedios de Homeopatía para adelgazar

Thyroidinum
(+++) Adelgazamiento, u obesidad paradójica (P). "Un estado de abotagamiento y obesidad puede ser considerado un síntoma clave de Thyroidinum" (Clarke).
 

Ammonium muriaticum
(+++) Especialmente útil en la obesidad en la que el cuerpo es grande y gordo, con gran acumulación de grasa en el abdomen, y los miembros inferiores y, sobre todo las piernas, son delgados.

Calcarea carbonica
(+++) El tipo constituciónal habitual es el niño rubio, regordete, o gordo, fláccido, de musculatura blanda, de cara roja o pálida y enfermiza, que suda mucho y fácilmente, y también se resfría con facilidad; que tiene la cabeza grande, con fontanelas y suturas craneales que tardan más de lo debido en cerra r; con el vientre abultado y las piernas torcidas; aunque a veces también pueda haber adelgazamiento. Tendencia a la obesidad en niños y jovenes, y también en adultos. "Niñas gordas y pletoricas, que crecen demasiado rápidamente" (Allen). "Tejidos en mucha cantidad y de poca calidad".

Trastornos nutricionales y digestivos: sobrealimentación, obesidad, diarrea. Trastornos dispépticos debido a fenómenos de fermentación.

Fucus vesiculosus
(++) Una de sus principales indicaciones es en la obesidad. Habitualmente se usa en tintura o muy bajas potencias. Chavanon lo indicaba en una dosis de tintura de 10 gotas diariamente.

Hipotalamo
(+) Retención acuosa con obesidad de tipo femenino. Según Bergeret y Tétau, dar a la 1000ª, una o dos tomas semanales, en la obesidad con bulimia, o a la 200ª si no hay bulimia. Hipotiroidismo, con metabolismo basal disminuido.

Pulsatilla
(++) Mujeres con tendencia a la obesidad, con menstruaciones escasas y prolongadas.

Allium sativum
(++) Especialmente útil en comilones, sobre todo de carne, que beben poco y seleccionan sus comidas, con tendencia a la obesidad. Dispépticos.

Antimonium crudum
(++) Indicado en especial en los extremos de la vida: niños y ancianos. Niños o jóvenes con tendencia a la obesidad, irascibles, que no toleran que los toquen o miren.

Calotropis
(+) Obesidad: a medida que baja de peso, los músculos readquieren firmeza.

Hipofisis lóbulo anterior
Se utiliza como un regulador endocrino, a la 200ª, cuando hay disfunciones gonadales, o en la obesidad como movilizador de las grasas.

Graphites
Trastornos Endocrinos, Metabólicos Psíquicos: Disminución de actividad, pereza, indecisión, desinterés, hipermotividad, obesidad, sensación de frío, anemia, ralentización del metabolismo.

Cortisona
(+) Tendencia a la obesidad o corpulencia, con cara redonda; con retención de líquidos. Lentitud de mente y cuerpo.

Kalium bromatum
(+) Especialmente útil en personas con tendencia a la obesidad; en niños; en mujeres nerviosas.

Kalium carbonicum
"Para enfermedades de viejos con edemas y parálisis ...; con tendencia a la obesidad" (Allen).

Thuya occidentalis
(+) Adelgazamiento y agotamiento rápidos; u obesidad, sobre todo en caderas y muslos.

Senega
(+) Especialmente útil en personas pletóricas, fláccidas, que tienden a la obesidad. Niños gordos, rechonchos. En ancianos.

Tema relacionado:
Obesidad. Tratamientos naturales
Homeopatía para la tiroides
Plantas para adelgazar

Comentarios

haz ejercicio y deja de comer harina azucar y lacteos prefiere frutas verduras y proteinas magras pero ya como forma de vida y el resultado sera duradero y mas gratificante que los miknutos de placer de la comida, a esto agrega mucha agua natural y convicccion, no necesitas suerte solo perseverancia. hasta liegp Lyz

hola estoy tomando ignatia amara, berberis acuafulium y fucus visiculioso para bajar de peso pero creo que no es el tratamiento correcto quisiera saber que me saacaran de duda

Hola estudio homeopatía , dependen muchas cuestiones, pero te recomendaría para empezar, el graphieties a la 30 c con phytolaca a la 30 c si es una obesidad leve pruevala nada pierdes a mi me fusionó mi mail por si ocupas orientación ivanus_al@hotmail.com

hola me podrías decir que medicamentos puedo combinar y como para bajar de peso tengo
45 años y el doc me dijo que tengo obesidad de primer grado mido 1.57 y peso 78 kls
el no medio nada para bajar de peso y para el dolor de rodillas y tobillos
yo ya en una ocasion tone el focus vesiculus
tu me podridas orientar me recomendó una vecina
el grapithis
la calcarea carbomica
el thiroidinum
o focus vesiculus
todos ala potencia 200
tu que me recomiendas en verdad necesito bajar de peso por mis rodillas espero tu respuesta mil gracias

Hola tengo 50 años y peso 100 kg, soy hipertensa y ahora me duele mucho las rodillas uçy el medico me dijo que estoy pasada de peso, estoy en menospausa y creo que por esto tardo mucho para perder peso.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.