eBook SaludBioeBooks varios SaludBio

Homeopatía para la Piel

Resumen de algunos de los principales remedios homeopáticos para la piel y sus principales síntomas: psoriasis, erupciones, piel agrietada, eczema, herpes, pápulas, vesículas, prurito, picazón, acné, etc.

Ante la necesidad de recibir un tratamiento natural para la piel le recomendamos la visita a un homeópata o profesional de salud para que con una detallada descripción de la sintomatología pueda  recetar el mejor remedio para la piel.

Si desea más información sobre algunos de estos remedios homeopáticos pinche en su nombre.

Remedios Homeopáticos para la Piel

Psorinum
(+++) Lógicamente, las manifestaciones mórbidas más destacadas de Psorinum son las de la piel. Es una piel de aspecto sucio (como si nunca se lavara), agrietada (sobre todo en Invierno), seca, inactiva, que raramente transpira, áspera o grasosa (como bañada en aceite), malsana, con tendencia a las supuraciones, y con una anormal tendencia a tener toda clase de erupciones, que aparecen preferentemente en Invierno, desapareciendo en verano, y alterando con cefaleas, tos o asma. Las erupciones son habitualmente pruriginosas, peor por el calor de la cama y que sangran al rascarse; peor por lavarse o acalorarse; pápulas, vesículas, costras, pústulas; sucías; secas o húmedas, con secreciones de olor intolerable a carroña; acné, eczema, herpes, urticaria, sarna, psoriasis (más en Invierno). Tendencia a tener piojos.

Sulphur
(+++) La piel es uno de los principales campos de acción de Sulphur. Es una piel sucia, áspera, malsana, seca, paspada; agrietada sobre todo en Invierno o por lavarse; con ardor o quemazón, peor por el rascado; con manchas marrones o amarillentas. Hay una inusitada tendencia a erupciones de todo tipo, generalmente pruriginosas. El prurito puede ser con o sin erupción, a veces en placas que sangran después del rascado; es quemante, ardiente u hormigueante o cosquilleante o voluptuoso; peor de noche, por el calor de la cama o al entrar en calor o caminando al aire libre, o en zonas que sudan, por el rascado (duele después, y sangra) y por lavarse o por la ropa de lana; debe rascarse hasta que la piel está en carne viva. Sarna. Erupciones: costrosas fétidas; con secreción corrosiva; eczema; fétidas; pustulosas; rojas; vesículas; urticaria. Varicela, Lepra. Erisipela. Excoriaciones en los pliegues.

Thuya
(+++) La piel tiene un aspecto sucio, grasoso, viscoso, con manchas amarronadas o amarillentas en diversos sitios, diseminadas. Condilomas de rápido crecimiento, sangrantes, húmedos, en abanico, que supuran y arden.

Excrescencias carnosas, suaves, húmedas, anchas, pediculadas; córneas; fétidas; en coliflor. Verrugas (Thuya es, tal vez, el primer medicamento en que se piensa ante un paciente con verrugas, y es muy probable que deba prescribírselo, ya al comienzo del tratamiento o en algún otro momento): desflecadas o dentadas, grandes o pequeñas, húmedas, sangrantes, pediculadas o tubulares o chatas; marrones o rojas; con olor a queso rancio o a salmuera, y a veces con dolores punzantes; o negras; blandas o córneas; supuradas.

Angiomas. Viruela; varicela. Erupciones que solo aparecen en las partes cubiertas y que arden violentamente después del rascado. Psoriasis generalizada. Lepra. Sicosis de la barba. Herpes zoster.

Lycopodium
(++) Piel amarilla, arrugada, seca, con tendencia a pasparse. Urticaria crónica. Erupciones dolorosas. Grandes manchas rojas. Manchas hepáticas.

Abundantes pecas. Erupciones con costras espesas, arrugadas, amarillo marrones, húmedas, purulentas, y con profundas grietas. Forúnculos a repetición. Excoriaciones húmedas en la piel de los niños. Intertrigo con las superficies sangrantes. Nevus. Tumores vasculares. Psoriasis. Verrugas. Callos dolorosos. Flebitis. Gangrena marrón. Eczema. Acné.

Calcarea carbonica
(++) Piel: áspera; fláccida, floja; fría; con grietas después de lavar y en Invierno; pálida; con manchas rojas; con manchas blancas con bordes oscuros, que se vuelven azuladas. Ictericia. Erupciones: ardientes; costrosas; secas o húmedas; blancas o amarillentas; con secreción blanca o glutinosa (Graph.), corrosiva o amarillenta; cobrizas; secas; eczema; herpéticas; pruriginosas; escamosas como afrecho; fagedénicas; granitos con costras verdosas; psoriasis; pústulas; rashes rojos; sarna; tubérculos; nodulos e induraciones; urticaria; vesículas pruriginosas, peor en Invierno. Erisipela.

Phytolacca
(+) Piel fría, arrugada, seca, de color plomizo. Erupciones y ulceraciones sífilíticas, secundarias y terciarias; úlceras en sacabocado, de base lardácea, con pus acuoso y fétido, y dolorosas. Ulceras cancerosas. Verrugas.

Callos. Lupus. Urticaria, Sarna. Pitiriasis. Psoriasis. Lipomas. Tumores indoloros que supuran. Dolor e induración en antiguas cicatrices. Prurito que comienza en piés y manos, y se extiende a todo el cuerpo, peor por el calor de la cama y por el rascado. 

Chrysarobinum
(++) Es un medicamento con predominante acción en la piel. Se ha Utilizado con éxito, en bajas potencia en herpes circinado, psoriasis, herpes tonsurante y en la rosácea. Lesiones vesiculares o escamosas con secreción fétida y costras con pus debajo, que se hacen confluentes, formando una sola costra grande. Violento prurito en las orejas, muslos y piernas.

Hydrocotyle asiatica
(++) La piel es el órgano de acción más importante de Hydrocotyle, especialmente bajo la forma de una tendencia a la induración, infiltración y exfoliación. Manchas casi circulares, con bordes elevados y escamosos. Manchas rojas con escamas blancas. Eritema con intenso prurito. Acné rosácea. Ictiosis. Psoriasis. Lupus. Eselerodermia. Dermatosis costrosas, con gran descamación. Lepra. Gangrena después de una amputación. Acné.

Kali arsenicosum
(++) La piel es el campo de acción más importante de este medicamento. Erisipela. Acné, con pústulas peor durante las menstruaciones. Erupciones crónicas, secas y escamosas, intensamente pruriginosas, con prurito que se agrava de noche, por el calor de la cama, al desvestirse, al caminar y al aire frío; erupciones, con fisuras en los pliegues del codo y del hueco poplíteo; ampollas, costrosas; descamativas; húmedas. Eczema crónico y seco. Herpes zoster, sobre todo a la derecha; herpes común. Psoriasis muy pruriginosa (es uno de los medicamentos más importantes). Urticaria generalizada. Vesículas que supuran, con costras. Liquen. Cáncer de piel, epiteliomas. Ictericia.

Manganum
(++) Excoriaciones, grietas o erupciones (psoriasis, eczema) y prurito en los pliegues articulares. Ardor en toda la piel, al anochecer y al levantarse de la cama. La piel tarda en curar; cualquier herida tiende a ulcerarse.

Berberis aquifolium
(++) Su centro de acción es la piel; enfermedades crónicas; psoriasis. Piel con barritos o granitos, seca, áspera, escamosa. Acné. Eczema seco.

Arsenicum sulphuratum rubrum
(+) Psoriasis (casos exitosos con la 2ªX trituración), eczema, foruúnculos, acné. Prurito. Pelagra.

Temas relacionados:
Plantas para la piel
Cuidados de la piel

Homeopatía para la Psoriasis
Picaduras, Piel
Psoriasis
Piel (manchas), Pies

Libro SaludBio

Comentarios

estoy sufriendo de urticaria cronica desde hace una año, el homeopata no da en la tecla, estoy desesperada, tomo ataraxone pero ya no me calma. que hago?

Hace 6 meses cambié de casa y de ciudad. Desde hace unos 4 meses noto un picor intenso que empezó por las piernas (de rodilla para abajo) y que ahora noto por casi todo el cuerpo. Vivo en una casa donde se acumula un montón de polvo (primer piso) que limpio a diario. No tengo ningún sarpullido pero los picores no cesan. He pensado que puede ser el cambio de agua ya que tengo la piel mucho más seca que antes, he pensado que podría ser el efecto secundario de algún medicamento que he tomado (calmantes-opiáceos)con los que me han tratado durante este último tiempo... Ayer mi pareja, con la que hace 6 meses he comenzado a vivir me dijo que hace 5 años el y su pareja anterior tuvieron Sarna. Necesito que me digan algo que no sea sugerirme que vaya al médico, este no sabe lo que es. ¿Puede la sarna brotar de nuevo al cabo de tanto tiempo? El no tiene síntomas y el piso está más limpio de lo que ha podido estar nunca, hoy he comprado un spray antiácaros que he aplicado en ropas de cama, colchón... etc. Por favor que alguien me diga algo, no puedo dormir por las noches del picor, mis ojeras llegan ya al suelo. Un saludo. Gracias!

Empezaron a salir hace unos años, el dermatólogo me dijo que eran del sol, pero siempre intento no tomarlo y cada vez tengo más y más grandes, ya tengo los brazos y las piernas cubiertos y están empezando a salir en el pecho y en el último año se extienden más deprisa ¿que puede ser?

Me pasa lo mismo que a ti desde hace años y este año ha ido a más, se ve que el problema es de un hongo en la piel aunque el dermatologo como a mi te diga que es del sol, así que dejando las levaduras ello mejoraria, has tomado algo de homeopatia? que tal? un saludo

hace una semna empeze con ronchas, cada dia me van saliendo mas y mas, me dan mucha comezon me slae liquido bclaro como agua, alguna ya estan secandose, me salieron en las manos y en la pierna derecha y brazo derecho. al principio eran como ronchitas rojas y despues se hacen ampollas la doctora me dijo que era varicela, pero ya em dio de ni?a y dice que te puede dar un ay mil vecesz si andas mu baja de defensas y como abia tenido gripe una semana antes quizas si... Una amiga me dice que es sarna y ya no que quien tiene la razon??

Hola, te paso información de sarna: http://www.health.state.ny.us/es/diseases/communicable/scabies/docs/fact_sheet.pdf Información varicela: http://www.dmedicina.com/enfermedades/infecciosas/varicela http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/001592.htm . Mirian Isabel

Me están saliendo manchas marrones en rostro y manos.Me dicen que el sol las empeora. Pero es que debo vivir "tapada"? Se me acabó la playa (aún con moderación y de mañana? Si me pongo protector no me puedo broncear -aunque sea poquito- ¿es así?

Hola, te paso información : http://www.enplenitud.com/nota.asp?articuloID=3354 http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/001141.htm .Sugerencia: no creo que se te haya acabado la playa, solo que tienes que prevenir. Tu piel debe ser sencible. El sol está más fierte que hace unos años. Al no tener capa de ozono, los rayos entran directo a nuestro organismo. Entonces debes elvaluar lo siguiente: Usar protector solar y que el bronceado no sea caribeño o tenr manchas, quemaduras etc. Depende de ti. Mirian Isabel

Mi sobrina de 8 años recibe tratamiento con hormona de crecimiento y a desarrollado una alergia terrible haciendoce  heridas al rascarse. Por favor si alguien conoce el tratamiento para ello comunicarse con nosotros a el correo manuelita_gm@hotmail.com

Gracias seria de mucha ayuda

Páginas

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.