eBook SaludBioeBooks varios SaludBio

Homeopatía para la Próstata

La próstata es una glándula propia del sexo masculino situada debajo de la vejiga urinaria con un volumen y forma parecido a una castaña (20-25 gr.).

La misión de la próstata es segregar un líquido que se mezcla con el esperma antes de ser eyaculado (expulsado) a través del pene. Este líquido es alrededor del 30 % del volumen del semen. Además de servir con vehículo de transporte para los espermatozoides contiene ácido cítrico, enzimas, calcio y cinz, probablemente este último para proteger de infecciones al tracto genital.

Adenoma: Tumor epitelial, benigno generalmente, de estructura semejante a una glándula. Tumor cuya principal característica es la de poseer espacios tapizados de epitelio.

Después de estas definiciones hacemos referencia a los principales remedios de homeopatía que se usan para combatir los diferentes síntomas de las enfermedades de la próstata (adenoma de próstata, hipertrofia, pérdida de líquido prostático, prostatitis, etc.).

Ante cualquier síntoma visite a un homeópata o profesional de salud para que pueda estudiar su caso y analizar qué remedio homeopático es el más indicado para su caso. Recuerde que la homeopatía no cura enfermedades sino enfermos, y cada enfermo es único.

En caso de necesitar más información sobre el remedio indicado pinche en su nombre.

Remedios Homeopáticos para la próstata

Sabal serrulata
(+++) Es uno de los más importantes medicamentos en la hipertrofia de próstata; según algunos autores, "es maravilloso, aún si hay cáncer" (Grimmer). Se lo ha denominado el "catéter homeopático" y puede evitar en un gran número de casos la círugía para este problema; se lo ha utilizado generalmente en tintura madre, dando de 5 o 10 a 30 gotas por vez, una a tres veces por día, algunas semanas o meses; o a la 3ªX, 3ªC (a menudo mejor) o a la 1000ª o 10M. (Grimmer, Dixon; según este último, no debe usarse debajo de la 1000ª.) En ancianos con hipertrofia de próstata y micciones difíciles, puede mantenerlos bien durante años. Pérdida de líquido prostático. Deseos sexuales y orgasmo aumentados. Testículos calientes. Siente el semen muy espeso y que sale lentamente, con sensación de calor local. Siente los testículos muy tironeantes hacia arriba, casi dolorosamente. Frío en los genitales. Testículos atrofiados o disminuidos de tamaño (puede incrementarlo). Dolor de espalda peor después del coito, en prostáticos.


Digitalis
(+++) Nefritis postescarlatinosa con anasarca y edema pulmonar. Nefritis crónica con edemas y bradicardia. Dolores pulsátiles en el cuello de la vejiga durante los esfuerzos para orinar. Sensación de plenitud en la vejiga, aún después de orinar. Disuria con urgencia constante para orinar, peor de noche; con tenesmo; urgencia violenta, ineficaz; sale poca orina, caliente, ardiente. Como si la uretra estuviera contraída; chorro débil. Gran deseo de orinar después de pasar unas gotas; goteo con simultáneo deseo de defecar. Orina: espesa; turbia; amarillo marrón; negruzca; acre; con sedimento como polvo de ladrillo; con albúmina. Uremia. Micciones involuntarias. Enuresis. Es uno de los más importantes medicamentos de la hipertrofia de próstata (con Puls., Con. y Bar_C.); senil; con retención aguda de orina o goteo. Cistitis.

Conium
(+++) Descarga de líquido prostático al defecar o por cualquier emoción o por pensamientos eróticos o si está con una mujer; con prurito en el prepucio. Hinchazón e induración del testículo, progresiva; por un golpe. Eyaculación dolorosa. Dolores cortantes desde el testículo a la raíz del pene; presivos, desgarrantes. Hipertrofia e induración de la prostata, con sensación de peso en el periné. Orquitis.

Medorrhinum
(+++) Hipertrofia de próstata con chorro débil. Prostatitis por blenorragia suprimida. Poluciones nocturnas seguidas de gran debilidad; con semen acuoso que no acartona la ropa, o muy espeso y que casi no puede salir, o con hilos blancos opacos. Intensas y frecuentes erecciones día y noche; o impotencia, no hay erecciones. Condilomas en el glande y prepucio. El testículo y el epidídimo están duros después de una blenorragia, e hinchados; orquitis por supresión de una blenorragia; epididimitis.

Prostata 

En el adenoma de próstata, su principal indicación, ha sido utilizado este medicamento con excelentes resultados (Bergeret y Tétau), con la 6ªC., 3 dosis semanales, observándose en uno a dos meses una importante mejoría clínica, con normalización del chorro urinario y de las micciones nocturnas. En las prostatitis, usarlo a la 200ª.

Pulsatilla
(+++) Micción interrumpida y en chorritos en la hipertrofia de próstata, con dolores cortantes al salir cada chorrito. Tenesmo vesical. Retención aguda y dolorosa de orina, en recién nacidos o por tomar frío, o en niños cada vez que toman frío o después del parto o en la hipertrofia de próstata, con goteo involuntario y sensación de plenitud en la vejiga. Ardor en el meato uretral durante y después de la micción. Incontinencia de orina, se orina involuntariamente de noche (enuresis), al toser o estornudar, sentado, caminando, al eliminar flatos, si aguanta los deseos de orinar y en el embarazo. Después de orinar, dolor espasmódico en la vejiga. Hematuria; al fin de la micción; sedimento sanguinolento, rojo, mucoso. Orinas oscuras.

Hipertrofia de próstata; prostatítis; dolor presivo en la próstata después de orinar.

Baryta carbonica
(+++) Enfermedades en viejos cuando comienzan los cambios denerativos, cardiovasculares y cerebrales, con hipertrofia prostática, induración testicular, gran sensibilidad al frío, bromhidrosis de pies; débil y cansado, necesita sentarse o estar apoyado en algo. Hombres con máscara rígida. Mujeres hombrunas.

Selenium
(+++) Hipertrofia de la próstata en ancianos; induración; dolores cuando orina. Hidrocele. Blenorragia con secreción amarillenta. Prurito en el escroto. Caída de los pelos del pubis.

Thuya
(+++) Sale sangre de la uretra después de orinar. Hipertrofia de próstata. Orina amarillenta o de color vino; sanguinolenta; acuosa; copiosa y con glucosa (diabetes); con espuma muy persistente. Prurito en la uretra; hormigueo voluptuoso en la fosa navicular. Secreción uretral blenorragíca aguda o crónica; marillenta, verdosa o amarillo verdosa, copiosa, purulenta o acuosa; con el meato uretral pegado a la mañana e hinchazón uretral y del meato.

Staphisagria
(++) Salida de líquido prostático, especialmente cuando mueve heces duras.
Hipertrofia de próstata en ancianos. Prostatitis; a veces por blenorragia suprimida. Dolor prostático, peor caminando.

Hydrangea arborescens
(++) Los síntomas urinarios son los más importantes y característicos.
Malestar y dolorimiento en la región renal, generalmente por una litiasis renal o por arenillas o pequeños cálculos, con orina sanguinolenta. Cólico renal. Orina con abundante sedimento de sales amorfas blancas. Agudo dolor lumbar, especialmente a la izquierda. La orina tarda en salir. Ardor uretral con frecuentes deseos. Diabetes. Es uno de los más importantes remedios de la hipertrofia de próstata. "Durante años puede mantener bien a un prostático y salvarlo de la operación" (Grimmer) (en tintura).

Kali Bichromicum
(++) Ausencia de deseos sexuales en gente corpulenta. Puntadas en la próstata, caminando; debe pararse. Prurito en las partes pilosas de los genitales; con pequeñas pustulitas. Dolor constrictivo en la raíz del pene, de mañana al despertar. Prurito en el glande. Chancros profundos en pene y prepucio. Gonorrea con secreción copiosa filamentosa o gelatinosa.

Fabiana imbricata
(++) Hiperuricemia. Orina excoriante. Litiasis urinaria. Uretritis; polaquiuria. Dolores ardientes y violento tenesmo vesical después de orinar. Cistitis agudas y crónicas por arenillas, con mucosidades y pus. Trastornos urinarios por blenorragia subaguda o crónica. Prostatitis. Hipertrofia de próstata. Se utiliza la tintura o el extracto fluido en dosis de 1 a 20 gotas.

Ferrum picricum
(++) Dolor en la uretra. Micciones frecuentes de noche, con plenitud y presión en el recto. Ardor en el cuello de la vejiga y pene. Retención de orina. Albuminuria. Hipertrofia de próstata senil: es uno de los principales medicamentos, aún si hay cáncer; dar la 3 C.; frecuentemente controla su crecimiento, ya que tiene una acción específica sobre esta glándula.

Temas relacionados
Próstata Adenoma
Próstata inflamación, Prurito
Plantas medicinales para la próstata
Próstata. Síntomas de sus enfermedades
Saw Palmetto y los problemas de próstata

Libro SaludBio

Comentarios

donde consigo los medicamentos soy homeopata pero aqui no s donde conseguirlos gracias

Hola. En España los medicamentos homeopáticos se tienen que conseguir en las farmacias. ¿De dónde es usted?

SaludBio. Educación para la Salud

ES CIERTO QUE DIFICULTA LA DETECCION DE TUMORES EN LA PROSTATA???

Hola. Sabal serrulata es uno de los productos homeopáticos que más se han utilizado contra las enfermedades de la próstata, y con mejores resultados. Evidentemente los resultados pueden variar según cada individuo. Pero en ningún momento tenemos constancia de que evite que si se hace un chequeo se pueda conocer las posibles enfermedades de la próstata. Saludos.

SaludBio. Educación para la Salud

Una pregunta Pablo: ¿por qué se envía un comentario a las 10:20a.m. y sale reflejado a las 4:20.

¿se puede ajustar el reloj?

Buena observación. Lo que pasa es que no le damos mucha importancia a este asunto porque 1º el mes pasado SaludBio se vio en más de 180 países, y 2º la mayor parte de los comentarios (80%) se hacen en países de habla hispana como los sudamericanos y centroamericanos. De modo que la cuestión del horario no lo vemos importante. De todas maneras lo tendremos en cuenta. Saludos.

SaludBio. Educación para la Salud

Páginas

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.