eBook SaludBioeBooks varios SaludBio

Homeopatía para las convulsiones

La Homeopatía tiene numerosos remedios para tratar los trastornos por convulsiones y las diferentes formas como esta se puede presentar: convulsiones en niños y su prevención, convulsiones en ataques epilépticos, por espasmos musculares violentos, convulsiones en la meningitis, convulsiones por fiebre, convulsiones por ira, etc, etc.

Como siempre recomendamos, la clave es saber explicar a su homeópata los síntomas particulares que cada paciente desarrolla y que lo hace único de otra persona, para que de esa manera el homeópata sepa decidir cuál es el remedio homeopático apropiado para su caso.

Si desea más información sobre el remedio sugerido pinche en el nombre del producto de homeopatía.

Remedios Homeopáticos para las convulsiones

Belladonna
(+++) Convulsiones, sobre todo en niños, con fiebre alta, durante la dentición; durante la menstruación y el puerperio; por excitación, por objetos brillantes o por vejación o al ver agua; peor por la luz y cuando lo tocan; predominando del lado derecho o en un solo lado; precedidas de un aura curiosa: como si le corriera un ratón por la piel; comenzando en el brazo; con caída, a veces hacia atrás; con parálisis. Corea. Tétano, por heridas en las plantas de pies y dedos.


Cuprum metallicum
(+++) El principal terreno en que se centraliza la acción de Cuprum es en la actividad muscular, que se exterioriza en dos sentidos: por medio de convulsiones o bien por contracturas, calambres o espasmos musculares violentos, que aparecen y desaparecen bruscamente. Las convulsiones tienen características propias que permiten su fácil identificación. Convulsiones en la meningitis, cólera, coqueluche, escarlatina, etc.


Nux vomica
(+++) La conocida acción espasmogena de Nux Vomica se manifiesta tanto en los músculos lisos, a menudo como antiperistaltismo (esófago, estómago, intestinos, útero, vejiga, recto, etc.) (ver Particulares) como en los estriados y, en estos últimos, como calambres, o contracturas, o como espasmos como choques eléctricos, o corea. Pero es especialmente en convulsiones o tétanos donde tiene la máxima importancia. Convulsiones especialmente del lado derecho, que aparecen después de un acceso de ira, por doblar la cabeza hacia atrás, por cualquier excitación o emoción..


Agaricus muscarius
(+++) Excesiva actividad muscular involuntaria en las más diversas formas: sacudidas, estremecimientos, sobresaltos, mioclonias, temblores, movimientos coreicos. Toda esta hiperactividad cesa durante el sueño. Convulsiones epilépticas por erupciones o leche suprimidas, o por excitación o susto; con caída; cada 7 días; peor post-coito, mejor por vómitos. Cuerpo convulsionado, como electrizado. Catalepsia. Corea, peor pretormentas.


Hyosciamus
(+++) Convulsiones: en niños, por susto o por parásitos intestinales; después de comer, el niño vomita, grita repentinamente y pierde el conocimiento. Convulsiones peor de noche o durmiendo o por sustos o después de comer,,,


Lyssinum
(+++) Convulsiones provocadas por destellos de luz directa o reflejada en objetos brillantes, en la superficie del agua o en un espejo, o solamente por pensar en líquidos de cualquier clase o a la vista de agua; por ira, por el menor contacto o la menor corriente de aire, por esfuerzos, por sustos…


Antimonium tartaricum
(++) Convulsiones cuando no brotan las erupciones, sobre todo en la viruela o varicela.


Arum dracunculus
(+++) Epilepsia especialmente en niños y en bebés: convulsiones precedidas de excitabilidad o irritabilidad y por gritos agudos; un ataque a continuación del otro, en salvas; sin aura; especialmente del lado derecho, con el lado izquierdo paralizado, ó de un solo lado, con parálisis del otro; con la cabeza echada hacia atrás con sacudidas; con midriasis de la pupila izquierda, ojos vueltos hacia arriba y semiabiertos; boca tironeada a la izquierda; con espuma bucal y mordedura de la lengua; con incontinencia de orina y heces y, a veces, respiración estertorosa; acompañadas o seguidas de profusos sudores ofensivos, peor de mañana o de noche.


Bufo
(+++) Es uno de los grandes medicamentos de la epilepsia. "Ningún medicamento me ha sido más útil en el tratamiento de esta enfermedad" (Clarke). Las convulsiones aparecen en especial durmiendo, durante el coito, después de un acceso de ira, por un susto, por onanismo o excitación sexual, de noche o a medianoche, antes de la menstruación o por menstruaciones suprimidas, durante una supuración, en la luna nueva, en una habitación calurosa, o en el bebé cuya madre tuvo un susto o un ataque de ira amamantándolo.


Calcarea carbonica
(++) Fuerte tendencia a las convulsiones, que aparecen sobre todo en la primera mitad de la noche o de 16 a 4 horas o de mañana; en niños; durante la dentición; con inconsciencia; con caída; después de un esfuerzo; por susto; por mortificaciones o vejaciones; por erupciones suprimidas.


Causticum
(+++) Convulsiones epilépticas, con aura que sale del plexo solar, con parálisis o seguidas de parálisis; aparecen o se intensifican especialmente durmiendo y antes de la menstruación (o durante); en la pubertad; durante la luna llena o nueva; por reblandecimiento cerebral; por tomar frío; por sustos; por erupciones suprimidas; al anochecer y de noche; con cuerpo frío; con o sin conciencia; en niños; en el puerperio. Generalmente son con caída, o corre en círculo hacia la derecha.


Cervus
(++) Convulsiones; en niños; después de un acceso de ira del niño o de quien lo amamanta; durante la dentición; por cualquier excitación o si el niño es castigado; en el embarazo y en el puerperio; con caída. Movimientos lonvulsivos.


Cicuta virosa
Es uno de los principales medicamentos de los cuadros convulsivos y de la epilepsia. Convulsiones causadas por traumatismos craneanos o cerebro espinales, conmociones, caídas; por errores de dieta; por atragantarse con un hueso o con una espina de pescado; en niños, durante la dentición: por parásitos intestinales; en el embarazo y el puerperio.


Cina
(+++) Convulsiones en niños que tienen por causas más corrientes los parásitos…


Helleborus Níger
(++) Convulsiones con extrema frialdad de todo el cuerpo, excepto la cabeza y el occipucio, que están calientes. Convulsiones en niños...


Absinthium
(++) Convulsiones intermitentes, precedidas de temblores; hace muecas, se muerde la lengua; echa espuma bucal; a veces con caída, inconsciencia; estupidez y pérdida de memoria después de los ataques. Epilepsia. Opistótonos con rechinar de dientes. Corea. Convulsiones histéricas.


Moschus
(+++) Convulsiones, espasmos y sacudidas. Accesos epilépticos acompañados de escalofríos o estremecimientos, como si el paciente tuviera mucho frío.


Oenanthe Crocata
(+++) Convulsiones sin aura previa, con pérdida de conocimiento brusca y completa, con cara pálida (o cianótica o roja), con gritos, mirada fija u ojos vueltos haci 14 Vientre distendido; timpanismo con las convulsiones. Gran sensibilidad dolorosa en el vientre por el menor contacto. Diarrea, a veces involuntaria.

Constipación con deseos ineficaces o deposición insuficiente.


Solanum nigrum
(++) Convulsiones violentas, tónicas o crónicas, por irritación meníngea o cerebral, con rigidez del cuerpo, contractura de las extremidades y "mano de partero". En medio de las convulsiones, el niño extiende hacia afuera sus manos como si fuera a agarrar algo, las lleva ávidamente a la boca, y enseguida mastica y traga.


Stramonium
(+++) Convulsiones con sudores fríos y conciencia a menudo conservada; con mirada fija, midriasis y arreflexia pupilar, gritos antes y durante las convulsiones…


Zincum
(++) Convulsiones, especialmente en niños; en la dentición, con cara pálida y sin fiebre, con ojos convulsionados y rechinar de dientes; por erupciones suprimidas o exantemas que no brotan…


Aethusa Cynapium
(++) Convulsiones en niños, con el pulgar metido en el puño, cara roja, ojos vueltos hacia abajo, inconsciencia, insensibilidad, mirada fija, midriasis, espuma bucal, mandíbulas apretadas. Convulsiones leves o rotación de ojos al dormirse.

Temas relacionados:
Homeopatía para niños o bebés
Homeopatía: Medicamentos, Diluciones, Gránulos, Glóbulos, Gotas
Homeopatía para la epilepsia
 

Libro SaludBio

Comentarios

tengo 9 años con este sindrome, soy una mujer de 55 años, de 1 año para aca las contracturas, (calambres) en todo el cuerpo se han intensificado, sin causa aparente,....sin, estar sometida a stress......los musculos se comienzan a contraer en haces musculares, siguiendo su inserciòn hasta su terminaciòn. quisiera y me recomendaran cual de estos medicamentos homeopatas serian los mas indicados. gracias......Lydia

es la tercera que convulsiona pero se queda quietita mirada perdida,al rato roja ,otra morada sin respirar aparentemente,cuando vuelve a respirar tiene la mirada como perdidada,no reconoce,toda languida,como ida,la pediatra dice que podria ser que tenga reflujos pero no creo que lo sea por lo tiesa que se queda ,pienso que una reaccion tendria,otas que podria ser parasitos,se le hizo el encefalograma y nada que su cerebro esta muy bien,decimos que convulsiona pero se queda como ida dura con la mirada que se va para arriba ,abierto siempre su ojo,babea mucho,disculpe si no estoy siendo ordenada,el susto aun no pasa,ahora me dicen que le vea de nuevo el neurologo.quisiera su opinion por favor.gracias

Hola, se que está nerviosa y asustada, es lógico, no hay de que avergonzarse. Todo lo que observas es propio de la convulsión, de la descarga electrica. Quedan en estado inconciente por un buen rato. Es correcto que le hagas todos los estudios, pero ningun aparato de va adecir cual es el origen. Si te va adecir si hay daño cerebral. Sugerencia: neurologo homeopata. Mirian Isabel

Hola a mi hijo de cuatro años le pasa exactamente pero mientras duerme, ya lleva 3 electroencefalograma y todo bien. Mi correo electronico es rinayarivas@hotmail.com quiero contactar contigo para ver si los sintomas son los mismos que los de mi hijo, yo soy de venezuela y ya lo ha visto 2 neurologos y nada, estamos por hacerle una resonancia. por favor si puedes comunicarte para que hablemos de los sintomas. Gracias

hace 4 años mi niño tenia 8 años y le dieron 2 crisis la segunda al mes de la primera....no se sabe el motivo...hasta ahora ya tiene 12 años y no ha tenido mas crisis...lo controlan con valproato de magnesio....alguna sugerencia sobre uno de estos medicamentos....se le va a retirar esas crisis o seran para siempre.....gracias por su aatencion....

Hola, en el articulo de epilepsia, explico como fue lo de nuestro hijo ( es para no hacerlo largo y comento como fue su nacimiento, esto es para que no se asusten y que cada persona es distinta) actualmente esta tomando valproato de magnesio 400mg, dentro de todos los anticonvulsivos, en mi opinión, es el menos dañino. Hay que controlarles las tiroides, ya que tu hijo, esta cronológicamente en proceso de etapas hormonales y este medicamento influye sobre esas glándulas. También debes pedirle al neurólogo que le hagan el análisis de sangre "dosaje", para saber la cantidad de químicos que tiene su organismo, si es alto, habra complicaciones de tiroides (asi fue en el caso de nuestro hijo) El origen de las crisis, es el sistema nervioso. El neurologo nos explico lo siguiente: el umbral esta bajo, ¿que es eso?, para que entienda le hago una comparación: en el cerebro todos tenemos un liquido (gaba) que estabiliza, las emociones, nervios, situaciones conflictivas etc. cuando ese liquido esta mas abajo, no cumple la función de frenar las emociones,entonces se dispara y no hay nada que lo frene. En el caso de una persona"normal" ese liquido o umbral frena emociones negativas o positivas fuertes, situaciones limites o conflictivas. Entonces, habrá observado, que cuando usted tiene un problema, lo enfrenta de una forma y luego vuelve a su estado emocional normal, dejando pasar o suavizar el problema. Es por eso, que en epilepsia, se trata de elevar el umbral. Los medicos alopaticos, aseguran la eliminacion de las crisis, con la medicación. Pero, como manifeste en los comentarios, ellos pueden decir eso, pero no fue lo que yo observe y vivi con nuestro hijo. Por esa razón, tomamos la desición dura, de tratarlo con homeopatia. Como explico en el comentario, el sigue con las dos medicaciones: valproato y medicina homeopatica, tambien en uno de los comentarios, del mismo articulo, hago mencion a ciertos avances que se empiezan a manifestar. Nuestro hijo, de 23 años, en la última consulta hizo esa misma pregunta y el homeopata le contestó: no te puedo decir con una fecha exacta cuando se van a ir, ni si te vas a curar, porque todo depende de ti, de la evolucion que haga la enfermedad. Si te puedo decir, que estamos bien encaminados y que estas haciendo muchas evoluciones, que estan saliendo emociones, sentimientos, estás enfrentando situaciones mentales, que las tenias oculta y que ahora las puedes decir, manifestar y expresar con todo tu cuerpo y órganos. Mi objetivo como medico, es equilibrar tu cuerpo organico, mental, emocional, psiquico, levantar tus defensas, desintoxicar tus organos, a través de la orina, materia fecal, sudor, erupsiones cutaneas, llanto, risa.He tenido pasientes, que ya no tienen convulsiones y no toman la medicación, una de ellas es una mujer que esta casada con hijos y trabaja, viene a controles, nada mas. Cualquier cosa que necesiten, estoy a su dispocicion, es tan duro para el que la padece,como para los que acompañamos y somos simples herramientas para nuestros hijos. Mirian Isabel-Argentina

muchas gracias por la rapida contestacion....o la atencion de alguien que estuvo de paso por este blog....me es de mucha ayuda tu caso....gracias....solo eso gracias.....

Hola, "Gracias a vos y a todos", estamos para ayudarnos, complementarnos, escucharnos. Mirian Isabel

no se si sea este el lugar para donar medicamento no homeopatico.....tengo varios frascos de valproato de magnesio en gotas....soy del mexico d.f.....o que hago con el....

Páginas

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.