Homeopatía para las Ulceras

Se define el término úlcera como pérdida de sustancia, es decir una erosión circunscrita de la superficie cutánea o mucosa, que tiene poca tendencia a curar mediante el proceso de granulación y cicatrización; por el contrario, tiende a extenderse en superficie y a profundizar.

Causas de las úlceras
La úlcera puede estar provocada por numerosas causas: físicas (quemaduras, congelaciones, irradiaciones, etc.) químicas (sustancias cáusticas), microbianas (ulceración de nódulos tuberculosos, de sifilomas, etc.).

A continuación indicamos algunos de los remedios homeopáticos que se utilizar para tratar algunas de las diferentes tipos de úlceras que se pueden presentar (úlceras de estómago, úlceras de la córnea, úlceras varicosas, úlceras en la garganta, en la piel en el pene, etc.). Puesto que la sintomatología puede ser muy variada es imprescindible que un homeópata o profesional de la salud atienda estos síntomas.

Si desea más información sobre el remedio de homeopatía pinche en su nombre.

Remedios Homeopáticos para las úlceras

Mercurius solubilis
(+++) Tendencia destructiva de tejidos, a la supuración y a la ulceración.
Es el antisifilítico "tipo" de hahnemann y, según Boericke, es especialmente útil en la sífilis secundaria, donde la 2ªX "hará un trabajo sorprendente" por su eficacia. Las secreciones purulentas de Mercurius son verdosas o amarillo verdosas y estriadas de sangre, especialmente en las mucosas.

(+++) Ulceraciones en la boca: de base lardácea; quemantes; fétidas; dolorosas; pequeñas; sifilíticas; amarillas, en el orificio de las glándulas salivales; en las encías, el paladar, el velo; en la lengua, sifilíticas.

(+++) Ulceraciones: en el pene, sangrantes, duras, de base lardácea o caseosa, y

(+++) Ulceraciones en la piel: sangrantes; quemantes (más en los bordes); costrosas; profundas; con secreción sanguinolenta o purulenta bordes elevados; en el glande y prepucio; chancros sifilíticos.

Mercurius corrosivus
(+++) La garganta es uno de los principales campos de acción de Mercurius Corrosivus. La garganta está intensamente inflamada, dolorosa, de color rojo sombra y tan hinchada que le impide respirar, con sensación de constricción y ahogo; deglución muy dolorosa, aún para los líquidos; cuando intenta tragar aunque sea una gota, al hacer el esfuerzo, hay espasmo del esófago, arcadas y vómitos; hay dolores ardientes en la garganta y esófago, como si los tuviera en carne viva, y que se agravan por la menor presión exterior o contacto.

Amígdalas hinchadas y cubiertas de úlceras; con dolores cortantes.

Ulceraciones en la garganta, que se extienden rápidamente. Los dolores pueden extenderse a los oídos. Hay una enorme hinchazón de los ganglios del cuello y submaxilares, y del cuello mismo. Uvula alargada, hinchada, rojo oscura. Ardor en el esófago. Ulceras en la úvula.


Anthracinum
(+++) Las lesiones, generalmente carbunclo, úlceras o abscesos, presentan cinco grandes características: a) horribles dolores ardientes, quenzantes; b) color negro (a veces azulado); c) hacen una escara; d) el pus es horriblemente fétido, y e) en general son muy indurados.


Atropinum
(++) Hiperacidez gástrica o hipoclorhidria; pirosis. Gastropatías crónicas, incluyendo úlceras, con gran dolor paroxístico y vómitos alimenticios enseguida de comer o después de bebidas calientes; mejor después de vomitar. Epigastrio muy sensible, con hinchazón en la región pilórica; tumor pilórico. Peritonitis. Enfermedades del Páncreas.


Calendula
(++) Ulceraciones recientes o antiguas: irritadas, inflamadas, dolorosas, como golpeadas, sin tendencia a curar, con excesiva secreción purulenta.
Úlceras varicosas. Verrugas y tumores ulcerados; cáncer (complementario de los Cadmium).


Geranium maculatum
(++) Gastritis catarral con secreción profusa; tendencia a la úlcera. Ulcera gástrica; hematemesis; disminuye los vómitos (darlo en tintura).
 

Muriaticum acidum
(+++) Ulceraciones profundas de base negra, o vesículas o pústulas, en la lengua. La boca está llena de úlceras profundas. Aftas. Aliento fétido. Nódulos duros en la lengua; epitelioma. Mucosa bucal roja, dolorosa, en carne viva; con puntos blancos. Estomatitis malignas con adenopatías


Sulphur
(++) Queratitis agudas o úlceras de córnea que se agravan de noche, con dolores ardientes o punzantes o como sí tuviera arena; con lagrimeo, fotofobia, edema de párpados, enrojecimiento y visión borrosa, peor al leer. Iritís aguda que se agrava de noche, con adherencias e hipopion; con miosis. Blefaritis aguda. Dolores oculares ardientes o pinchantes (como por partículas de vidrio) o como sí tuviera arena; peor después de medianoche o del desayuno, o al maver los ojos, por la luz del sol; con sequedad, peor por lavarse. Orzuelos a repetición.


Oscillococcinum
(+++) Ulceras varicosas en las piernas, antiguas, que no mejoran con el remedio indicado. Dar una dosis diaria durante 5 ó 6 semanas suele contribuir notablemente a su cicatrización. Ictericia.


Syphilinum
(++) Ulceraciones (en boca, nariz, genitales y piel); con base grisácea.


Carbo animalis
(+++) Es el remedio de los tumores que se transforman, se ulceran y toman una evolución maligna. Es uno de los principales remedios del cáncer (glándulas lagrimales, nariz, cara, labios, lengua, faringe, estómago, testículos, útero, senos), y un gran paliativo de sus dolores. Las glándulas y ganglios (axilas, ingles, senos, testículos, glándulas salivales) se inflaman, se hipertrofian, se endurecen como piedras (escirros), y la piel que los cubre toma un color púrpura violáceo, con dolores lancinantes, cortantes, ardientes y gran postración. Esta piel llega a ulcerarse o fistulizarse; úlceras y fístulas induradas, tórpidas, de bordes violáceos, con secreción sanguinolenta, quemante, icorosa, fétida. Supuraciones benignas que cambian hacia condiciones malignas. Pólipos duros. Gomas. Excrecencias y úlceras esponjosas.


Carbo vegetabilis
(++) Ulceracíones en los miembros inferiores, especialmente en las piernas, de base negra y aréola azul, quemantes, fétidas, jaspeadas y que se agravan por el calor.


Euphrasia
(+++) Ulceras de cornea. Manchas opacas en la cornea; a veces azuladas; por traumatismos. Quemosis. 

Temas relacionados:
Remedios para las Ulceras de estómago
Ulceras de Estómago. Síntomas y Causas

Comentarios

me detecto el doctor ulcera en el ojo, tengo dolor intenso permanente, que no se alivia con analgesicos, solo disminuye la intensidad, la luz del sol es demasiado molesta,

QUE ES BUENO PARA LA ULCERA DE OJO CICATRIZADA. VEO MUY BORROSO COMO SI TUVIERA UNA TELA BLANCA SOLO PONEN LAGRICEL Y UN GEL QUE SE LLAMA CONFORGEL,TENGO UNA PEQUÑA COSA BLACA Y UNA PEQUÑA CICATRIZ. QUE MEDICAMENTO ES EL ADECUADO PARA CURARLA. FAVOR DE MANDAR RESPUESTA AL eduardoosvm@gmail.com

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.