eBook SaludBioeBooks varios SaludBio

Homeopatía para las varices

Las varices son dilataciones venosas que pueden producirse en diversas partes del cuerpo, aunque son mucho más frecuentes en las venas de las extremidades (pierna, muslo), en las cuales la sangre tiene tendencia a estancarse por la fuerza de la gravedad.

La aparición de las varices se debe a diversas causas que obstaculizan el retorno de la sangre venoso hacia el corazón, con el consiguiente estancamiento de la misma en las venas que luego se aflojan y dilatan.

Hemos hecho una recopilación de remedios de homeopatía para las varices y los síntomas que pueden presentar (congestión, venas azuladas, inflamación, varices en el embarazo, varices dolorosas, sangrantes, úlceras varicosas, etc.).

Ante cualquier síntoma le recomendamos que visite a un homeópata o profesional de la salud que le indique el remedio homeopático adecuado a su caso.

Si desea más información sobre el producto de homeopatía pinche en su nombre.

Remedios Homeopáticos para las Varices

Aesculus Hippocastanum (Castaño de Indias)
(+++) Plétora venosa, congestión venosa pasiva, sobre todo en el sistema portal y hemorroidal. Varices y varicosidades; venas visibles, azuladas y distendidas.


Hamamelis virginiana
(+++) Su centro de acción fundamental son las paredes venosas, cuya estructura altera de tal manera que las conduce o a la ruptura de las venas, con la consiguiente hemorragia, o a su dilatación, congestión o inflamación.

Las hemorragias son pasivas, de sangre venosa, negra, abundante, que coagula con dificultad y que sale de cualquier orificio del cuerpo; aún pequeñas pérdidas sanguíneas producen una desproporcionada postración consecutiva.

Hemorragias vicariantes, sobre todo de menstruaciones suprimidas. La dilatación de las venas se traduce en varices (de las que constituye uno de los principales medicamentos), varicosidades, úlceras varicosas y congestión venosa pasiva de piel y mucosas. Las venas varicosas están dilatadas sensibles y dolorosas, duras, nudosas, azuladas, con piel muy fina. Varices en el embarazo. Flebitis con dolores pinchantes. Secreciones o descargas copiosas que hacen el mismo efecto severo de hemorragias importantes. Malos efectos de pérdidas sanguíneas.

(++) Las partes afectadas (varices, flebitis, congestiones, articulaciones, músculos, etc.) están doloridas, como si hubieran sido golpeadas, con sensibilidad dolorosa a la presión.


Calcarea fluorica
(+++) Su gran indicación es, fundamentalmente, en afecciones de las fibras elásticas y del tejido óseo, como medicamento tisular.

Trastornos por relajación de las fibras elásticas, especialmente en la piel, tejido conjuntivo y vasos: varices (tal vez es el mejor remedio tisular, porque puede restaurar la contractilidad de las fibras elásticas de los vasos), hemorroides, venas dilatadas, aneurismas, prolapsos, ptosis y desplazamientos de órganos; luxaciones fáciles.


Vipera
(+++) Venas o varíces dilatadas e inflamadas (flebitis agudas), con dolores intolerables que se agravan dejando colgar el miembro afectado, con sensación de estallido o rotura que lo obliga a tener el miembro (o la pierna) elevado; no tolera el contacto ni la presión; con piel marmolada con manchas lívidas o equimóticas; calambres en las piernas.


Ferrum metallicum
(+++) Congestiones locales e inflamaciones con dolores pulsátiles o martilleantes. Hay una relajación de las capas musculares de los vasos sanguíneos (produciendo distensiones), ya venosos (sobre todo en la cabeza, cara y pies) originando varices, ya arteriales, con incremento de la tensión sanguínea, ruptura de las paredes debilitadas y consecutivas hemorragias en cualquier sector del organismo (nariz, pulmones, útero, etc.), con los trastornos producidos por toda pérdida de fluidos vitales.


Fluoricum acidum
(++) Venas varicosas de larga data, especialmente en las piernas. Nevus chatos; en niños (sien derecha). Ulceras varicosas, mejor por el frío. Aneurismas capilares. Las varices predominan en los miembros inferiores, son dolorosas, peor por el calor.


Pulsatilla
(+++) Congestión venosa de las extremidades; manos rojas o cianótícas; venas dilatados en las manos. Venas varicosas en los miembros inferiores, sobre todo en piernas y pies, azuladas, hinchadas, inflamados, con fuertes dolores lancinantes o pinchantes, calientes al tacto, con prurito y ardor de la piel, que a menudo está violacea o rojiza o marmolada. Flebitís, especialmente en mujeres, con escalofríos sin fiebre (aún en una habitación calurosa) o con fiebre y ausencia de sed. Varices dolorosas y flebitis en el embarazo, con dolores que mejoran por el frío local. Sabañones inflamados y dolorosos, localizados especialmente en las manos, con prurito agravado por el calor y al anochecer, en los dedos de las manos, en los pies (de color púrpura) y dedos de los pies, y en las orejas, como si estuvieran congeladas; los dolores y el prurito lo hacen llorar. Pies fríos por esfuerzos mentales.


Carbo vegetabilis
(++) Carbo vegetabilis es extraordinariamente útil (Tyler) en algunos casos de varices y úlceras varicosas azuladas, en los miembros inferiores y piernas, especialmente durante el embarazo. Ulceracíones en los miembros inferiores, especialmente en las piernas, de base negra y aréola azul, quemantes, fétidas, jaspeadas y que se agravan por el calor.


Morgan
(+++) Su característica más destacada, su síntoma clave, es la congestión, de piel, mucosas u órganos internos. Gente de aspecto florido. Congestión arterial general y, sobre todo, cerebral. Hipertensión arterial. Circulación lenta. Congestión venosa con hemorroides y varices. Estasis venosas en piernas y pies. Ulceras varicosas. Flebitis.


Zincum
(++) Varices en los genitales externos; várices en las piernas, peor durante el embarazo.

 (+) Congestiones pasivas: renal, pulmonar y hepática. Hemorragias de sangre oscura que no coagula. Varices que pinchan y arden. Flebitis. Linfangitis.


Natrum muriaticum
(++) Erupciones: costrosas; húmedas, con secreción acuosa; herpéticas, sobre todo en procesos febriles; por acalorarse; pruriginosas. Herpes circinado; herpes zoster. Sudamina. Forúnculos. Verrugas. Varices.


Arsenicum album
(+) Varices en los miembros inferiores, que arden como fuego, de noche, mejor por calor local. Cianosis en las uñas durante los escalofríos. Gangrena diabética y senil.


Berberis vulgaris
Varices en las ingles.


Alumen
Pies congelados. Varices que sangran. Sabañones.


Bellis perennis
Varices muy dolorosas.

Temas relacionados
Causas de las varices. Su desarrollo
Las varices. Tratamientos naturales

Libro SaludBio

Comentarios

BUENOS DIAS, QUISIERA SU GENTIL AYUDA YA QUE VENGO PRESENTANDO UN PROBLEMA DE VARICES EN LOS PIES Y PIERNAS, QUE ME PRODUCEN DOLOR, MOLESTIA Y MUCHA SENSIBILIDAD EN LOS PIES AL PUNTO QUE CASI NO PUEDO CONCILIAR EL SUEÑO, LE AGRADEZCO MUCHO ME RECOMIENDE LOS PRODUCTOS HOMEOPATICOS A USAR. CON MI AGRADECIMIENTO, QUEDO DE USTED MUY ATENTAMENTE, ARMANDO LUIS MORENO

En cuanto a remedios homeopaticos para las varices los tiene en este artículo. Hay que tener en cuenta la sintomatología individual de cada persona para escoger el remedio adecuado; por eso lo mejor es visitar a un homeópata, quien con el adecuado interrogatorio recomendará el mejor remedio.

Además lo animamos a leer nuestro artículo sobre las varices con tratamientos naturales en los que encontrará no solo remedios de homeopatía sino muchas más sugerencias. Saludos

SaludBio. Educación para la Salud

ME PODRIAN AYUDAR MI EDAD ES 25 AÑOS Y TENGO MUCHAS VENAS EN LAS MANOS QUE SE ESTIENDEN HASTA EL ANTEBRAZO

Hola, quisiera saber si algui le a sucedido lo q a mi, de unos meses (5) para aca e notado q mis manos y pies se ven marmoleados, o sea como si la sangre se acumulara en ellos pero se ven manchitas blancas, pero solo sucede cuando esto parada y tengo los brazos extendidos hacia abajo igual en los pies, nunca me habia sucedido esto, mi fisiatra dice q es normal, y mi Dra. De cabezera dice q es la gravedad, pero no me convencen, es q se ponen muy rojas, como dato estoy pasando por estres y ansieda, ya controlados, y presion alta emocional, y costocondritis causada por la ansiedad, no se si esto tenga relacion con lo q me preocupa, me han hecho analisis de sangre 3 veces y todo esta bien, 2 electrocardiogramas y perfectos, encimas cardiacas negativas, pero lo de mis manos y pies me asusta, pues e escuchado del sindrome de raynud o raymud, pero no tengo sencibilidad al frio, y quiero saber q puede ser lo q me pasa, espero me puedan ayudar! Gracias.

yo padezco de Raynaud, y los síntomas son similares, pero sí me afecta el frío, si a tí no te ocurre ésto, roma plantas que fortalezcan el riego sanguíneo, como el grosellero negro, o la vid roja, según tengas la tensión baja o alta, también sería interesante que te hicieses ver, si tienes exceso de glóbulos rojos o de plaquetas, y si no es así, dale a la vitamina c todo lo que puedas. Espero haberte ayudado, Grace, naturópata, 687704459

Hola soy paciente de medicina homeopatica desde hace muchos años y por cuestiones personales tuve que mudarme a la ciudad de Barcelona España. Podrìan indicarme como poder contactar con los medicos homeopatas, he consultado a la asociacion pero no me ha facilitado ayuda util. Si no fuera en Barcelona y tuviera que viajar Tambien podria hacerlo, Gracias

Páginas

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.