Homeopatía para los Gases

Definición de Flatulencia
La producción abundante de gases de origen gástrico o intestinal que se eliminan en el primer caso por la boca (eructos) y en el segundo caso por vía anal (ventosidades anales).

Estos gases, si son abundantes, antes de ser eliminados dilatan las paredes gástricas e intestinales provocando el fenómeno patológico llamado Meteorismo.

Definición de Meteorismo
Distensión de la pared abdominal consecutiva a la dilatación del estómago y del intestino, o ambos a la vez, por los gases producidos en su interior.

Hemos recopilado algunos remedios homeopáticos para el tratamiento de los gases. Si desea conocer más sobre estos remedios pinche en su nombre

Remedios generales (sin modalidades particulares) para los gases
Aloe socotrína, Argentum nitricum, Carbo vegetabalis, China officinalis, Lycopodium clavatum, Natrum sulphuricum, Sulphur.

Se pueden tomar en la dilución 5 CH o 7 CH 5 gránulos cada 2 horas dejándolos que se disuelvan bajo la lengua fuera de las comidas.

Remedios Homeopáticos para los gases

Carbo vegetabalis
(+++) El vientre se le distiende después de comer, como si fuera a estallar. Hay una enorme flatulencia, especialmente en los hipocondríos, con sensación de plenitud, mejor aflojando la ropa. Es uno de los remedios más flatulentos de la Materia Médica, junto con Lycopodium y China. Hay ruidos en el vientre, que mejoran eliminando flatos. Los flatos son incesantes, calientes, húmedos, ofensivas, pueden aparecer sobre todo durante la diarrea, y su emisión lo alivia extraordinariamente. Dolor en el vientre: por tomar frío; después de comer; durante la fiebre; acostado de lado; después de defecar (o mejor); mejor por eliminar flatos y por el calor; extendido a las piernas o a todo el miembro inferior, en especial al izquierdo. Los dolores son ardientes o como calambres. Hígado dolorido. Dolor en el bazo. Tensión en el vientre. Úlceras en el vientre. Hernia inguinal; estrangulada.

Lycopodium
(+++) La flatulencia excesiva en el vientre es una característica casi diría ineludible de Lycopodium; hay una gran acumulación de gases sobre todo en el hipogastrio y en los hipocondrios, con el vientre hinchado, distendido y gran cantidad de ruidos y borborigmos; la flatulencia se agrava o aparece de 16 a 20 horas, después de comer y antes o después de mover el vientre o por la ropa ceñida, y mejora eliminando gases, ya sea flatos o eructos (pasajeramente). Timpanismo; flatos incarcerados. El abdomen parece estar en una constante fermentación. Dolor como calambre en el diafragma al agacharse.

China
(+++) Enorme distensión flatulenta del vientre, peor después de comer (sobre todo fruta) y beber, con gran timpanismo, flatulencia obstruida y sensación de plenitud, estado que no mejora al eliminar flatos. No tolera la ropa ceñida. Dolores en el vientre; antes de eliminar los flatos o durante los escalofríos o por tomar frío; mejor doblándose en dos y peor después de comer.

Natrum sulphuricum
(+++) El vientre es uno de los grandes campos de acción de Natr.Sulph. especialmente respecto a la flatulencia y al hígado. Flatulencia abdominal excesiva, con cólicos y diarrea; obstruida o incarcerada, con dificultad para la eliminación de flatos; con borborigmos y movimientos en el vientre, que está sensible; con dolor en los flancos (más el derecho), presivo, y que majora por masajes y la presión. Dolores de todo tipo en el vientre, que los despiertan (mejora acostado de lado).

Argentum nitricum
(+) Gran flatulencia en el vientre, incarcerada u obstruida, peor después de comer (Lyc., Nux_V.), de mañana al despertar, con el abdomen distendido y timpánico e intolerancia a la ropa ceñida. "Uno de los medicamentos más flatulentos" (Kent). Sensación de vacío y debilidad en el vientre. Dolores a medianoche y antes de defecar. Dolorido en los hipocondrios durante la diarrea.

Temas relacionados
Remedios para los Gases. Flatulencia
La combinación de los alimentos
Enzimas digestivas

Comentarios

No entiendo el item 5 donde habla de sulfur y homosexulidad.. es que acaso la homosexualidad es una enfermedad que se cura con este remedio??? me gustaria una aclaracion.

Es muy interesante la observación que ha hecho.

La información de sulfur está sacado de la Materia Médica de Vijnovsky; y en esta sí se considera la homosexualidad como una alteración de lo que debería ser normal. Parece ser que por la patogenesia o estudio de este remedio, Sulphur sí ha ayudado a personas que son homosexuales.

Es interesante que cuando analizamos la materia médica de homeopatía nos encontramos con que hay numerosos remedios para trastornos sexuales. Incluso si en nuestro buscador pone la palabra "adulteros" (sin acento) le saldrá lo siguiente: Remedio Cantharis: "El instinto sexual parece enloquecido; lascivia; habla de temas depravados u obscenos; cantos obscenos. Actos y gestos extravagantes. Libertinos; adúlteros". 

¿Es el adúltero un enfermo? Es evidente que lo que quiere decir es que personas libertinas u obsesionadas con el sexo, sí se considera una enfermedad en homeopatía.

Si desea ver artículos que relacionan la homeopatía con los trastornos sexuales le animamos a leer:


SaludBio. Educación para la Salud

Estimado caballero:
HE PENSADO SIEMPRE QUE LA HOMEOPATÍA ( MEDICINA NO ALOPÀTICA) TRATA AL SER HUMANO DESDE LA INTEGRIDAD HOLÍSTICA Y DE SU DIGNIDAD HUMANA. INCLUSO PUEDE TRATAR A PERROS Y OTROS ANIMALES. EL DSM V Y LA OMS NO INDICAN LA HOMOSEXUALIDAD PER SE COMO ALTERACIÓN FÍSICA, PSÍQUICA O SOCIAL. LUEGO NO HA LUGAR NI ESTÁ ARGUMENTADA LA TESIS DEL TÍTULO QUE UD. HA COLGADO. EL PROBLEMA PODRÍA SER EL SUFRIMIENTO DEL GAY POR LA NO ACEPTACIÓN DE OTRAS PERSONAS...O HACER LOBBY: O LA TENSIÓN DE FUERZAS SISTÉMICAS DE UN HOMBRE CASADO QUE CON DOBLE MORAL Y MODUS VIVENDI FRECUENTA PRÁCTICAS SEXUALES CON CHAVALES DEL MISMO SEXO, O EL ONANISMO O EL COITO ANAL ...ORAL. INCLUSO UN LÍDER RELIGIOSO DIJO QUE QUIÉN ERA ÉL PARA JUZGAR A UN GAY Y SU AMOR. INCLUSO HIPÓCRATES, PARACELSO Y HANNEMAN CONSOLIDARON LA HOMEOPATÍA EN SOCIEDADES QUE PRACTICABAN LA HOMOSEXUALIDAD. EL PADRE DE ESTA MEDICINA VIVIÓ Y ERA MASÓN, GRUPO DEFENSOR DE LA LIBERTAD DEL SER HUMANO. LA PALABRA "HOMEOPATÍA" LLEVA LA RAÍZ HOMO= IGUAL. Y PROPUGNA QUE LOS MALES SE CURAN SIMILIBUS CURANTUR. ..CON LOS IGUALES. PLATÓN, ALEJANDRO MAGNO, CERVANTES, Aristóteles, san Juan de la Cruz...eran gais. Varios presidentes actuales son gais. Obispos,papas, poetas, jueces,actores...incluso monjes budistas, psicólogos, terapeutas...están detectando unos genes que predisponen a la homosexualidad. Conozco a dos hermanos que sonvgais. También a algún canónigo de una diócesis pequeña de Castilla y León. A un presidente autonómico del PP.

Hola esta es la primera vez que escribo, y  o entiendo en el tema que vi por ejemplo habla de 5 componestes, se adquieren por separado o se pide en la farmacia que ellos elaboren la formula con todos.

Hola. Nosotros hemos hecho un resumen de algunos de los productos homeopáticos que más se utilizan para los gases o que tienen efecto sobre ellos. Es el médico homeópata el que tiene que decir según su sintomatología y constitución cuál o cuáles son los más recomendados. Eso dependerá del interrogatorio homeopático. Saludos.

SaludBio. Educación para la Salud

bueno he tenido esto de la flatulencia desde hace mas de 5 meses y es muy incomodo quisiera saber si esto me va a solucionar el problema por completo y si tengo que acudir con un medico o lo puedo comprar en cualquier tienda naturista porfavor espero respuesta gracias !!

Hola, el aloe vera es fácil de conseguir. Los remedios homeopaticos, se consiguen en una farmacia homeopática. Sugerencia:deverrías ir a un medico homeopático el te dará el remedio adecuado a tu dolencia, la dosificación. No sólo te tratará problemas biológicos, sino mentales, emocionales. Ya que nuestro organismo está relacionado, con lo que te nombré anteriormente. Mirian Isabel

desde hace bastantes años sufro de los sintomas flatulentos,al menos despues del almuerzo,ó al introducir un jugo o líquido frío despues de los alimento,mucho peor al tomar lacteos. Para mí es íncomodo,trabajo en una oficina y me causa problemas cuando los tengo que eliminar.Por favor deme alguna recomendación al respecto. gracias. Estrellita

En cuanto a los lácteos, probablemente tenga algo de alergia a la lactosa, de modo que mejor no tomarlos, o de tomarlos fuera de las comidas.

En cuanto a tomar cosas frías, recuerde que todo lo frío ralentiza la digestión e incluso la puede cortar, luego mejor no tome cosas frías después de comer.

La animamos a que lea el artículo: La combinación de los alimentos

SaludBio. Educación para la Salud

Páginas

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.