eBook SaludBioeBooks varios SaludBio

Homeopatía para los Quistes

Se define el término “quiste” como un tumor formado por un saco cerrado, normal o accidental, de contenido líquido o una sustancia semisólida, y de naturaleza u origen diverso.

La clasificación de los quistes es muy amplia con una gran nomenclatura: quiste dermoide, quistes ováricos, quistes sebáceos, quiste mucoide, hemático o sanguíneo, quiste coloide, quiste de chocolate, etc., etc.

Hemos hecho una recopilación de algunos de los remedios homeopáticos que ayudan en el tratamiento de los quistes. Como en todos los artículos de esta serie, hay que tener en cuenta la sintomatología individual y cuál es el remedio que mejor se adapta a los síntomas particulares.

Ante cualquier síntoma visite a un homeópata o profesional de salud para recibir la ayuda necesaria. Si desea más información sobre el remedio en cuestión pinche sobre su nombre.

Remedios Homeopáticos para los quistes

Thuya
(+++) Quiste en la muñeca. Coloración veteada o marmolada en las extremidades; coloración marrón en el dorso de las manos y cara interna de los muslos.


Baryta carbonica
(++) Lipomas: especialmente en nuca y espalda, es uno de los mejores medicamentos en esta afección. Quistes. Sarcomas. Verrugas.
(++) Quistes en la axila. Dolor en los ganglios axilares, que están hinchados.


Bovista
(+++) Flujo premenstrual o postmenstrual, transparente o blanco, albuminoso, acre, adherente, verdoso; peor caminando y de noche; deja manchas verdes en la ropa. Pubis dolorido durante la menstruación. Quiste de ovario. Sensación voluptuosa en los genitales.


Bufo
(++) Ovarios hipertrofiados, con dolores ardientes y punzantes. Quistes de ovario. Menstruaciones frecuentes y copiosas; coágulos y sangre fuera de la fecha. Flujo acuoso, sanguinolento, irritante, muy fétido. Cáncer de seno, abierto, con vesículas muy dolorosas y descarga muy fétida; epitelioma; escirro. La leche sale mezclada con sangre. Cáncer de útero. Tumores y pólipos de útero. Ulceración del cuello uterino.


Calcarea fluorica
(++) Ulceraciones de la cornea con bordes duros. Visión turbia por esforzar los ojos. Quistes palpebrales.


Colocynthis
(++) Dolores como calambres o puntadas en los ovarios (peor el izquierdo) y útero, como apretado por un aro. Quistes de ovario con dolores terebrantes agudos, mejor doblándose o flexiónando el muslo; camina inclinada hacia adelante, apretándose esa zona. Metritis. Metrorragia. Menstruación suprimida con dolores calambroides; por indignación, disgusto o ira, mejor doblándose.


Apis mellifica
(+) El ovario derecho es el principalmente afectado, con tumores, quistes o edema o hipertrofia e induración; ovaritis; con dolores ardientes o pinchantes, cortantes, peor después del coito o durante el aborto, antes y durante la menstruación, al empezar a caminar o levantando los brazos y por el calor de la cama, mejor acostado sobre el dolor o por el frío local; con pesadez; extendidos a los muslos o a las costillas o al seno derecho ("Como si hubiera simpatía entre ovarios y pulmones" [Hering]).


Ferrum iodatum
(++) Quiste del ovario derecho. Constante sensación de tironeo hacia abajo, como si fuera a salir algo; siente como si empujara algo hacia arriba al sentarse; puede tocarse el cuello del útero. Prolapso uterino.


Graphites
(+) Hinchazón de tejidos con induración y pinchazos; induración e hinchazón de ganglios. Tumores quísticos, quistes en general, quistes sebáceos, lobanillos. Tumores; cáncer. Puede reabsorber tejido cicatrizal; cicatrices queloideas.


Histaminum
(+++) Dolores musculares y en las articulaciones. Dolor ciático que parece dibujar el trayecto del nervio. Quiste sinovial en el dorso de una mano.


Medorrhinum
(+++) Para los efectos constitucionales de la blenorragia mal tratada y suprimida; en afecciones crónicas femeninas (ovaritis, salpingitis, quistes, fibromas, etc.) que datan de una infección gonorreica; cuando hay antecedentes personales o hereditarios de blenorragia.


Syphilinum
(++) Tendencia a tumores o quistes de ovario, a veces de gran tamaño. Tendencia al aborto.


Oophorinum (Extracto de Ovario)
Se utiliza en los trastornos que siguen a la extirpación de los ovarios, en los trastornos de la menopausia (incluyendo alteraciones cutáneas como el acné rosácea y prurigo) y en quistes de ovarios, generalmente "en bajas trituraciones" (Clarke). Bergeret afirma que es útil en fibromas (a la 6ª), en pólipos uterinos y en la esterilidad (2 a 3 veces por semana). Parece ser un síntoma clave la mejoría durante o enseguida después de la menstruación.


Silicea
(++) Quistes en la vagina. Piosalpinx; hidrosalpinx. Esterilidad. Tendencia a los abortos. Prurito vulvar intenso, peor durante la menstruación; con ulceraciones; con ardor y erupciones en la cara interna de los muslos. Supuración e hinchazón de las cicatrices antiguas de senos.
(+++) Quiste sinovial en el dorso de la mano o en la muñeca. Cosquilleo en los dedos. Juanetes; quistes; carbunclo.


Staphisagria
(++) Orzuelos que asientan preferentemente en el párpado superior izquierdo; especialmente útil cuando queda un nódulo o induración después de un orzuelo. Tumores tarsales recurrentes o nódulos en los párpados. Quistes en los párpados. Pólípos en la conjuntiva.
(+) Quistes en los conductos salivares.
(+) Piel malsana que supura fácilmente. Forúnculos frecuentes. Ulceraciones con dolores mordientes o ardor y prurito. Lobanillos y quistes se abren después de Staphisagria 200ª. Verrugas pedunculadas; sangrantes; secas o húmedas.


Sticta pulmonaria
(+) Quiste sinovial de la muñeca.

Tema relacionado:
Artículos de Homeopatía

Libro SaludBio

Comentarios

Hay algun tratamiento homeopàtico o una terapia natural para ayudar a la reabsorcion o destrucción de un quiste sinovial situado entre dos vertebras lumbares? Parece que este quiste se ha provocado por mi acusada lordosis. Gracias

Hola, como te dice el artículo, si elegen la homeopatía, ver a un medico.El artículo te orienta, pero recuerda que el tratamiento es personalisado.Mirian

Pues ha llegado un poco tarde. Desde hace dos siglos y en la actualidad miles de médicos tratan las enfermedades con homeopatía. Saludos.

SaludBio. Educación para la Salud

Pablo le sugiero acudir a un iridologo porque su iris refleja un cordon linfatico ademas de alteraciones en una o ambas piernas , ademas de disfuncion hepatica. Creo que todo eso se le corrigira con homeopatia. Saludos

PUES FIJESE UD K YO Y MILES DE HOMEOPATAS TRATAMOS COMO DICE UD ENFERMEDADES CON PASTILLITAS DE AZUCAR (COMO DICE UD) Y HAY EN LA ACTUALIDAD BASTANTE GENTE K RECURRE A ESTA TERAPEUTICA, COMO SE LO EXPLICA?

 

PONGASE A ESTUDIAR SOBRE EL TEMA ANTES DE OPINAR!!!!!!!

Hola, por la foma en que escribe, usted es médico, estoy de acuerdo con usted. La cuestión, no es ponerse a estudiar, sino a informarse. Ahora bien, doc, no se haga mala sangre. Cada quien puede pensar o hacer lo que quiera. Pero, un secreto, entre usted y yo, total nadie se va a enterar: hasta que no experimente esa persona no va a saber de que se trata. La vida es un circulo, donde nos necesitamos y en algun momento, va a usar esa terapia. El ser humano es obstinado, cerrado, pero cuando esta en juego "la vida o su vida", sería capaz de cualquier cosa. Hasta de usar la homeopatia. Mirian Isabel

Sr. Homeópata.
Le comento que soy Químico Farmacéutico y estudiante de medicina Biológica. He estudiado y sigo estudiando, pero en todos estos años no he visto a nadie que fuese indicado con homeopatías por distintas patologías y se haya curado de alguna de ellas. Tampoco se ha comprobado mejoría alguna por Mí mismo al tratar mis alergias con homeopatías. Así que tenga más cuidado cuando prescriba una "medicación" (que no funciona) a un paciente, porque se esta tratando de la vida de una persona.

La ignorancia y el desconocimiento de las cosas es lo que nos hace hablar mal de algo.este chico químico sabrá mucho de sus estudios pero desconoce totalmente la homeopatia.
La homeopatia, no solo cura de verdad si no que no tiene efectos secundarios.
Si tanto dice que no hace nada,que le preocupa que se tome o no.
La alopatía tiene muchísimas contraindicaciones mientras la homeopatia ninguna.
No hay enfermedades si no personas enfermas ( Samuel haneman ).
Esa es la clave.no es solo el diagnóstico si no su causa.
Todo intereses farmacéuticos antes que la salud!. Una pena!.

Páginas

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.