Homeopatía para la Memoria

Se puede definir la memoria como la capacidad psíquica de retener, evocar y reconocer estados de conciencia pasados.

Amnesia es la pérdida de la memoria o su debilitación.

A continuación indicamos algunos de los principales remedios de homeopatía que se han usado para combatir la pérdida de memoria o sus diferentes síntomas. Ante cualquier problema de salud recomendamos que visite a un profesional de la salud para que pueda atender de la manera adecuada su problema.

Si desea más información sobre estos remedios de homeopatía pinche en su nombre.

Remedios Homeopáticos para la Memoria

Baryta carbonica
(+++) Memoria escasa o muy deficiente: olvida lo que va a hacer o lo que acaba de hacer, o lo que acaba de decir o está por decir. Se olvida de las palabras más familiares. El niño no puede aprender porque su memoria es deficiente y no le permite retener o recordar nada; olvida las recomendaciones y reprimendas. El adulto olvida la topografía del barrio en que vive, se pierde aún en calles que le son muy conocidas. El viejo ha olvidado todo, aún los nombres propios y palabras muy usuales. Demencia senil.

Kali bromatum

(+++) Hay un evidente déficit intelectual especialmente ubicado en la esfera de la memoria. Pérdida de memoria. Se olvida cómo hablar, hay que decirle la palabra antes de que pueda decirla; ha perdido el mecanismo de expresión de la palabra, hay una incapacidad para expresarse (afasia con amnesia). La memoria es escasa para fechas y palabras; lo que escribe es ininteligible por omisión de palabras o partes de palabras, o porque repite palabras o se equivoca en su ubicación. Se equivoca en las localidades o al hablar usa palabras inapropiadas o las opuestas (por ejemplo, frío por calor). Está ausente, distraído; o abombado, con dificultad para pensar y comprender (especialmente si tiene poluciones nocturnas).

Medorrhinum

(+++) Es olvidadizo, su memoria es muy deficiente; olvida su propio nombre y, aunque trata de recordar, no puede recordar nombres, palabras comunes y, sobre todo, la letra inicial de las palabras; tiene que preguntar el nombre de su mejor amigo. Pierde el hilo de la conversación, porque se olvida de lo que acaba de decir o de lo que va a decir; no puede terminar la frase al hablar.

Mercurius

(+++) Memoria escasa, débil; para nombres propios, personas o lugares; se olvida de lo que acaba de leer, de lo que ha dicho o lo que estaba por decir, o adonde va. Tiene un déficit de ideación, se concentra con dificultad, sobre todo para escribir o calcular (es incapaz de hacer cálculos), es olvidadizo, está ausente, aturdido y hasta confuso, especialmente después de comer, no sabe donde está y llega a perderse en calles bien conocidas o a no reconocer a sus parientes o a su propia casa. Tiene errores cuando habla (coloca mal las palabras), al leer, al calcular o cuando habla de lugares o localidades.

Phosphoricum acidum

(+++) Su memoria es escasa, para los hechos del día, para lo que ha leído, para las palabras; se olvida de las palabras cuando habla, o después de excesos sexuales o en ancianos; no recuerda nombres familires. Habla lentamente de un modo ininteligible, incoherente o monosilábico.

Conium
(+++) Hay en Conium un deterioro mental progresivo, que se evidencia en su incapacidad para la actividad mental, para sostener un esfuerzo o trabajo intelectual (que lo fatiga) o también físico; es indolente, le falta voluntad; lento en su modo de ser, actuar (en sus movimientos) y pensar. Lentitud en la vejez. Apático, no tiene interés en nada; indiferente, sobre todo caminando al aire libre y durante la fiebre. Está confuso, le cuesta fijar la atención o comprender lo que oye o lee. Sus sentidos están obtusos. Le cuesta aprender. Su memoria está disminuida, especialmente para las fechas; no puede expresarse correctamente. Sensación de cansancio cerebral.

Glonoinum
(+++) Confusión: como si estuviera intoxicado; de noche al despertar; caminando al aire libre. Falta de memoria. No puede recordar en qué lado de la calle vive, no puede encontrar su casa; se pierde aun en calles muy conocidas, porque no las reconoce; está confundido: las calles (y las cosas más familiares), le resultan raras, extrañas, y el camino hasta su casa le parece muy largo; no puede decir dónde está ni dónde estuvo. No sabe quién es él mismo, ni reconoce a nadie, ni a sus parientes más cercanos; rechaza a su esposa y a sus hijos.

Anacardium
(+++) Brusca pérdida de la memoria, especialmente en viejos o después de un surmenage por un largo y penoso trabajo cerebral. El paciente está muy alterado y preocupado por su falta de memoria, porque está confuso y no puede atender sus ocupaciones; todo parece ser un sueño o algo irreal (Med.). "Se olvida de todo, y al tomar conciencia de eso, pierde el apetito" (Guernsey). Olvidadizo, especialmente de mañana. Escasa memoria para los nombres propios, para las palabras y para lo que acaba de leer o pensar; no retiene nada; mejor a la tarde.

Helleborus Níger
(+++) El intelecto lento o disminuido se manifiesta también en el menoscabo de la memoria, que es deficiente: olvida lo que ha oído o leído o dicho, ó lo que está por decir, y también las palabras.

Sepia
(+++) Su memoria es escasa, pobre; los esfuerzos mentales la agravan y, por todo eso, tiene aversión al trabajo mental y no sabe decidir, es indecisa. Puede llegar a la confusión mental, sobre todo antes de la menstruación, después de comer, por esfuerzos mentales, cuando le hablan y al despertar; mejora después de llorar. Es lenta, aún para hablar, pero puede también hablar rápido. Como ausente.

Syphilinum
(+++) Su memoria es escasa; no puede recordar los nombres propios de personas que frecuenta o a las personas mismas, o fechas, o títulos de libros que ha leido o posee, o nombres de lugares o calles de una ciudad que conoce muy bien. Imposibilidad casí absoluta de concentrar sus pensamientos. Niños que no pueden concentrarse, con gran dificultad en el aprendizaje, sobre todo de las operaciones aritméticas o de las matemáticas. Se equivoca en los cálculos.

Calcarea phosphorica
(++) Usa palabras equivocadas al escribir, o repite dos veces la misma palabra. Mala memoria: no recuerda lo que acaba de hacer.

Cocculus
(+++) Necesita leer un pasaje varias veces para llegar a entenderlo. Aturdimiento peor por leer o pensar. Mala memoria. Esa misma lentitud lo conduce a la indolencia, y no llega a terminar nada de lo que comienza. Indecisión.

Argentum nitricum
(++) Intelectualmente, tiene dificultades en pensar y comprender, sobre todo en niños. Su memoria es escasa, para las palabras, para lo que va a decir. Se olvida de las palabras cuando habla, y los esfuerzos mentales lo agravan. Enfermedades agudas o crónicas por esfuerzos mentales desusados o prolongados (Allen).

Colibacillinum
(++) Pérdida de la memoria, especialmente de hechos recientes. No recuerda lo que acaba de leer u oír.

Temas relacionados
Memoria. Tratamientos naturales

Comentarios

tengo 72 años,4to año de derecho,me faltan dos años para recibirme,me cuesta mucho retener lo estudiado,busque en internet un producto para la memoria,el g. biloba,el te verde,todos los genseng afectan a personas hipertensas,no hallo un producto para retener lo que estudio,a quien buscar,que buscar,como hacerlo,que te,remedio o similar podre obtener para continuar mis estudios y recibirme ,espero su respuesta,gracias,oscar.

Hola, encontré esta hierba medicinal: "bacopa", le paso información: http://www.herboristeria.org/2008/01/bacopa-o-brahmi-la-planta-que-da-el.html. http://articulos.estudiame.com/2009/11/01/plantas-medicinales-y-hierbas-para-la-ansiedad/, Lo que no se, es si esta hierva es contraproducente con su problema de hipertensión.Hay un te para la debilidad de la memoria: Salvia blanca 50grs, Canela en rama 10 grs, Vainilla rama 1, Rábano, raiz 50 grs. Hervir el rábano y la salvia 3 minutos. Retirar del fuego y agregarle la vainilla y la canela. Tapar. Dejar enfriar. Beber caliente, endulzado con miel de abeja pura. Extraido del libro: "La vuelta a los vegetales" autor: Carlos Hugo Chiriani. Mirian Isabel

ESTUDIOS DE INVESTIGACION NOS DAN COMO RESULTADO QUE EL EXTRACTO DE CLAVO CONTIENE PPIOS ACTIVOS PARA MEJORAR LA MEMORIA SIN EL RIESGO DE CAUSAR HIPERTENSION.
OTRA PLANTA MEDICINAL ES LA CHAYA DE ORIGEN MEXICANO, QUE RESULTA MUY BUENA.

SALUDOS

Felicitaciones soy medico homeopata y tambien en 4 año de derecho y esp derecho medico. Busque un homeopata serio el le hara un estudio llamado repertorio y asi encontrara el remedio ideal para curar la falla, sera magnifico

hola soy una mujer de 44 anos soy una persona que he sufrido mucho de depresion y nervios a consecuencia de que mi esposo tomaba mucho he tomado anti depresivos mas o menos como por un ano y habeces trato de no tomarlos porque estoy perdiendo la memoria. porque todo lo que pasaba en mi casa o por cualquier cosa ya estaba bien nerviosa y condolor de cabeza pero un dia dije //no mas preocupaciones me estoy matando sola.// y asi fue trate de que no hacer caso a todos los problemas y ahora tengo otro mas //se me olvidan muchas cosas/ mi esposo y yo no tenemos trabajo y solo del desempleo por el momento vivimos hace unos 4 meses opte por comprar y armar rompecabezas y eso es lo que hago me distrae muchisimo y cuando me siento triste me pongo a armarlos solo a ratos. quisiera saber de algo que me pudieran aconsejar para recuperar mi memoria porque hay beces que se me olvida hasta que dia y fecha es hoy

hola soy dos años menos que vos le recomiento hacer un ejercicio antes de acostarse es muy sencillo haga un reencuentro de todo lo que hiso en el día pero regresivo ejem antes de acostarme me sepille los dientes , antes de eso fregue los plato de la ceña asi hasta llegar a la hora de levantarse eso debe durar unos 5 a diez minutos. complementen con dos medicamentos homeopaticos como son el mentat y el anakal el primero lo consigue en cuelquier casa naturista el segundo en farmacias naturista este trabaja mas rapido eje si lo toma en la noche al dia siguiente tenga la seguridad que ese dia no se le va a olvidar absolutamente nada .
exito!!!!!!!!!!!!!!!

Páginas

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.