eBook SaludBioeBooks varios SaludBio

Homeopatía para los Pólipos

Definición de pólipo
Tumor de estructura diversa, pero de forma pediculada, que se forma y crece en las membranas mucosas de diferentes cavidades. (Que tiene muchos pies).

Se diferencian con los siguientes términos:

  • Pólipo adenomatoso.
  • Pólipo cardíaco.
  • Pólipo fibrinos.
  • Pólipo de retención.
  • Pólipo vascular.
  • Pólipo de retención
  • Pólipo de Hopmann


A continuación indicamos algunos de los remedios homeopáticos que más se utilizan para el tratamiento de los diferentes clases de pólipos: pólipos nasales, pólipos en útero (uterinos), vaginales, de las cuerdas vocales, de la vejiga, el recto, etc. Siempre hay que tener en cuenta la sintomatología particular de cada persona. En caso de necesidad visite a un homeópata o profesional de la salud para recibir el tratamiento adecuado. Si desea más información sobre el remedio homeopático pinche en su nombre.

Remedios Homeopáticos para los pólipos

Sanguinarium nitricum
(+++) Pólipos nasales; probablemente es más útil aún que Sanguinaria, en especial cuando en situaciones agudas, el o los pólipos se hinchan al máximo, determinando una obstrucción total de la nariz, acompañada de secreción acuosa o mucosa abundante, con dolores ardientes o como en carne viva en la mucosa; con frecuentes estornudos y copioso lagrimeo. Sensación en las fosas nasales como sí hubiera comido rábano picante. Cornetes hipertrofiados, al comienzo.


Sanguinaria
(+++) Pólipos nasales, con tendencia a sangrar.
(++) Pólipos uterinos que sangran fácilmente.
(+++) Afonía. Edema de glotis. Pólipos laríngeos.


Teucrium marum
(+++) Es uno de los más importantes medicamentos de los pólipos nasales, especialmente de la parte posterior de las fosas nasales, con obstrucción nasal peor del lado sobre el que está acostado y por el calor de la cama y del tiempo, y con un granito grande y rojo debajo de la narina derecha cerca del tabique, que duele y arde al tocarlo; con una constante tendencia a sonarse, por la sensación de tener un bulto grande dentro de la nariz. Frecuentes estornudos, aún sin coriza; con violento hormigueo, sobre todo en la raíz de la nariz, o prurito o cosquilleo constante, peor a la derecha; con lagrimeo en el ojo derecho. La obstrucción nasal es peor a la derecha y no mejora ni estornudando ni por sonarse. Ozena con secreción verdosa o amarilla, espesa y fétida; con atrofia de la mucosa nasal. Anosmia. Coriza fluyente al aire libre, peor por tiempo húmedo.
(++) Pólipos isterinos; pólipo vaginal como una pera, que sobresale por la vulva.


Thuya
(++) Sensación de hinchazón dentro del oído, con hipoacusia. Ruidos en los oídos como de agua hirviendo o rugidos, o crujidos al tragar saliva.
Pólipo blando en el oído, rojo pálido, que sangre fácilmente al tocarlo.
(++) Condilomas, verrugas o excrescencías en coliflor en la vulva y vagina.
Ulceraciones vulvares; prurito y ardor. Fístula recto vaginal. Vagina muy sensible, con dolores durante el coito, que le impiden llevarlo a cabo. Hinchazón y excoriación en los labios vulvares. Pólipos uterinos. Prolapso de útero.
(+) Pólipos en las cuerdas vocales. Ronquera de mañana o al leer.

Conium
(+++) Es uno de los medicamentos de las induraciones, infiltraciones y estrecheces o estenosis. Ha sido usado extensamente en nódulos y afecciones cancerosas de glándulas, sobre todo en escirros y epiteliomas, con grandes adenopatías. Atrofia de glándulas. Pólipos.
(++) Pólipos nasales fibrosos, duros y elásticos. Hiperosmia. Sequedad nasal.
(+++) Induración e hipertrofia de ovarios y útero, con dolores lancinantes, por traumatismos, induración del cuello uterino con dolores ardientes y punzantes. Prolapso de útero con pesadez y dolores. Fibroma de útero. Pólipos uterinos. Anteversión del útero.


Carbo animalis
(+++) Supuraciones benignas que cambian hacia condiciones malignas. Pólipos duros. Excrecencias y úlceras esponjosas.


Cadmium sulphuratum
(+) Ozena. Pólipos nasales. "Ningún remedio me ha sido más útil en casos de ozena y pólipos" (Clarke). Obstrucción nasal. Nariz dormida. Erisipela. Caries de los huesos nasales. Narinas ulceradas. Manchas marrones sobre la nariz y mejillas.


Calcarea carbonica
(++) Cálculo y pólipos de la vejiga. Cistitis. Retención de orina. Espasmo de vejiga.


Utero
Se ha utilizado a la 200ª en el fibroma y en los pólipos uterinos, una a tres veces por semana.


Lemna minor
(+++) La nariz es el lugar de máxima acción de Lemna. Rinitis mucopurulenta, con costras y olor pútrido de la nariz. Ozena; rinitis atrófica. Anosmía. Coriza crónica, con catarro excesivo y frecuentes accesos de estornudos, y secreción, con hinchazón de la mucosa nasal o con cornetes hipertrofiados; con (o sin) pólipos, que, en tiempo muy húmedo y lluvioso, se hinchan y bloquean totalmente la nariz. Es uno de los más importantes medicamentos en este problema, y se da en potencias muy bajas (3ªX), o en tintura (Cooper daba una gota y esperaba).


Phosphorus
(++) Nariz roja, hinchada y dolorosa al tacto, peor en el dorso; brillante y lustrosa, sobre todo en la planta. Pólipos nasales que sangran fácilmente.
Costras secas, verdosas y duras dentro de la nariz. Excoriación o ulceración en las narinas.
Hemorroides salientes y que sangran fácilmente (hasta por flatos), con dolor escoriante cuando está sentado o acostado. Hemorroides crónicas. Fisura y fístula anales. Pólipos rectales. Teniasis; ascaridiasís.


Silicea
(+) Es un medicamento muy profundo de alteraciones de tejidos: en el cáncer y escirros; exóstosis; en las fracturas que consolidan muy lentamente; osteomalacia; pólipos; fibromas; induraciones. Es un medicamento de la sycosis y de la sífilis. Adenopatías.


Psorinum
(+++) Fiebre de heno o coriza espasmódico. Clarie dice: "Psorinum ha curado más casos de fiebre de heno en mi práctica que cualquier otro remedio".

"Aparece regularmente cada año el mismo día del mismo mes; historia asmática, psórica o eczematosa. El paciente debe ser tratado el invierno previo, para erradicar la diátesis y prevenir el ataque del verano" (Allen). Pólipos nasales. Anosmia. Coriza crónico con obstrucción nasal por costras que vuelven a formarse después de sacarlas y con secreción retronasal que lo despierta de noche.


Formica Rufa
(++) Tiene una marcada influencia contra la formación de pólipos.


Hekla lava
(++) Neuralgia facial por caries dentaria o por extracción de un diente cariado; con infección local. Pólipo del seno maxilar que va creciendo, deformando la cara, comprimiendo los globos oculares hacia arriba, obstruyendo las fosas nasales y extendiéndose a la boca, impidiéndole respirar y masticar: con epistaxis y cefalea. Hipertrofia del maxilar.


Mercurius biiodatus
(+) Pólipos nasales en el lado izquierdo. Erupción costrosa en las aletas nasales.


Morgan
(++) Prurito vulvo vaginal. Menorragias y metrorragias; por pólipos y fibromas uterinos. Flujo corrosivo, fétido, marrón, verde o amarillento.


Oophorinum
(Extracto de Ovario)
Se utiliza en los trastornos que siguen a la extirpación de los ovarios, en Sos trastornos de la menopausia (incluyendo alteraciones cutáneas como el acné rosácea y prurigo) y en quistes de ovarios, generalmente "en bajas trituraciones" (Clarke). Bergeret afirma que es útil en fibromas (a la 6ª), en pólipos uterinos y en la esterilidad (2 a 3 veces por semana). Parece ser un síntoma clave la mejoría durante o enseguida después de la menstruación.


Kali Bichromicum
(+++) Anosmia. Olor fétido de la nariz. Sinusitis frontal crónica con sensación de obstrucción arriba. Puntadas violentas en el lado derecho de la nariz al sonarse. Pólipos nasales. Dolores en los huesos lasales y en su unión con los cartílagos.


Kali bromatum
(+) Estrechez espasmódica del ano. Diarrea con mucha sangre. Pólipos del recto. Hemorroides muy dolorosas con heces negras. Fisura anal.


Belladonna
(+++) Desplazamiento del útero; prolapso e induración. Vagina seca. Ovaritis; metritis. Pólipos uterinos.


Bufo
(++) Ovarios hipertrofiados, con dolores ardientes y punzantes. Quistes de ovario. Menstruaciones frecuentes y copiosas; coágulos y sangre fuera de la fecha. Flujo acuoso, sanguinolento, irritante, muy fétido. Cáncer de seno, abierto, con vesículas muy dolorosas y descarga muy fétida; epitelioma; escirro. La leche sale mezclada con sangre. Cáncer de útero. Tumores y pólipos de útero.
 

 

Libro SaludBio

Comentarios

hola,toda la medicina homeopatica es en granulos o hay tambien en gotas ?gracias

Hola Anónimo, Las formas farmacéuticas de la medicina homeopática son: . gránulos (se suelen tomar cinco gránulos por toma) . dosis únicas - glóbulos (se toma todo el contenido del tubito) . gotas (normalmente se disuelven en un vaso de agua) . comprimidos . jarabes . supositorios . óvulos vaginales . pomadas . inyectables Las formas que se utilizan por vía oral siempre se disuelven en la boca, a excepción de las gotas que normalmente se disuelven en un vaso de agua. Un saludo, Mamen Molina

gracias por la respuesta,por favor habria alguna posibilidad de contartar con usted?gracias mi email es pemahiji@hotmail.com

hola, quisiera saber que tal van los tratamientos para los polipos nasales y que medicinas naturales podria tomar o que puedo hacer ,gracias.

Hola, lo importante es saber el origen de los polipos nasales, a menudo suelen ser una caracteristica clínica de un a enfermedad pulmonar. No das datos del paciente como la edad, sexo, raza etc. Te recomiendo primero consultar a un broncopulmonar para descartar o diagnosticar una patología pulmonar.

Un pólipo es una excrecencia carnosa provacada por la hiperplasia, de origen inflamatorio en el curso de inflamaciones crónicas, de ciertas mucosas como la nasal, gástrica, uterina, etc. Podríamos decir que, como define la homotoxicología, un pólipo es un depósito que crea el cuerpo ante una fase de reacción que se hace crónica, es decir una fase de deposción mucodérmica. En esta fase podemos incluir además de los pólipos a los quistes ováricos, miomas, colesterol, gota o ácido úrico, varices, osteofitos, verrugas, bocio, grasa o adiposidad, edemas, etc.

La medicina natural, por supuesto es de excelente ayuda para los pólipos. En este artículo mencionamos remedios homeopáticos para los pólipos; pero además quiero mencionar algunos que son utilizados en homotoxicología: Psorinoheel, Barijodeel (pólipos nasales), Hormeel, Naso-Heel (pólipos nasales), Phosphor-Homaccord (pólipos laríngos, ronquera), Euphorbium compositum (senos paranasales).

Es necesario, como dice la homotoxicología, procurar retroceder en las fases de la enfermedad sin suprimir síntomas con medicamentos químicos y depurar el organismo para que por su propia vitalidad restaure la normalidad.

Para más información visite: Homotoxicología. Fases de la enfermedad (este artículo es muy importante).
Las leyes de curación por medio de los alimentos
Saludos.

SaludBio. Educación para la Salud

la biopsia dice carcinoma urotelial de bajo grado , no imbade corion

Buen dia, queria consultar si un polipo en fosa paranasal puede comprometer la vision. tengo un oy me dicen qeu tengo probabilidades de perder el ojo por la ubicacion del polipo. Ademas la cirugia dicen qeu es riesgosa por tener el tabique desviado y mismo por la ubicacion del polipo. Me he hecho tratamient por un mes con corticoides y antialergicos y ahora me estan sometiendo a un nuevo tratamiento para ver de reducir el polipo.

Mi hijo tiene 10 años 9 meses tiene aproximadamente 1 mes que se enfermo de la garganta y no podía respirar bien me dijeron que era bronquitis le hicieron unos rayos x y salío que tenía sinusitus. Después de 2 reviciones medicas ahora lo lleve a la tercera en un mes y me comentarón que se le está formando un polipo nasal. Le recetarón 4 medicamentos y 6 inyecciones quiero saber si se puede evitar todo éste medicamento y darle algo que no lo enferme de otro cosa que sea natural.

En la medicina homeopatica se conoce algun tratamiento para eliminar pólipos en la vescicula. Tengo 62 años de edad. Muchas gracias, espero la respuesta. Denia arqdenia@cwpanama.net

Páginas

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.