Carduus marianus. Homeopatía

CARDUUS MARIANUS

SINTOMAS MENTALES O PATOGENESIA DE CARDUUS MARIANUS

1 Olvida lo que esta por hacer.

2 Melancolía por afecciones hepáticas. Apático, sin alegría, triste.

3 Irritable.

SINTOMAS GENERALES O PATOGENESIA DE CARDUUS MARIANUS

4 - (+) Peor: acostado del lado izquierdo; al agacharse; por el movimiento; por la presión; después de comer; por cerveza. Mejor: sentado inclinado hacía aclelante; sentándose en la cama de estar acostado; acostado del lado no afectado; al aire libre.

DESEOS Y AVERSIONES DE CARDUUS MARIANUS

5 Aversión a la sal.

PARTICULARES DE CARDUUS MARIANUS

6 - (+) Mareos con tendencia a caer hacia adelante, mejor por una epistaxis.

Plenitud en la cabeza con cefalea frontal y en las sienes, con confusión y vértigo. Constricción en la calota, sobre las cejas. Cefaleas con vómitos biliosos; jaquecas, hemicráneas.

7 Presión ardiente en ojos. Siente como si le presiónaran los ojos contralos costados de las órbitas.

8 - (+) Cosquilleo nasal con coriza acuoso. Epistaxis repentinas y profusas.

9 - (+) Cara terrosa, amarillenta, sucia o florida. Calor en la cara.

10 Gusto amargo. Lengua blanca, con bordes y punta rojos. Agua en la boca.

Sensación de grasa en el paladar. Eructos de aire con ardor en el esofago.

11 - (++) Náuseas intensas con arcadas dolorosas y vómitos verdosos, líquidos o ácidos. Náuseas que aparecen al palpar el hígado o el epigastrio. Puntadas en el epigastrio. Acidez. Presión en el estómago. Sensación de vacio, mejor comiendo.

12 - (+++) El campo de acción de Carduus Marianus se centra fundamentalmente en el hígado. Hay una Congestión pasiva, una verdadera plétora del sistema venoso portal. Plenitud en el hipocondrío derecho con necesidad de inspiracíon profunda. Dolor en el hígado, tironeante o punzante, peor por la presión y acostado sobre el lado izquierdo; tensión acostado sobre el lado derecho.

Dolor presivo en el higado, peor viajando. Cólico hepático. Litiasis biliar con hígado grande. Establece un buen flujo biliar, pudiendo curar la tendencia a formar cálculos biliares. Hipertrofia del Lóbulo izquierdo del hígado, con induración y dolor. Región hepática sensible a la presión. Hemoptisis en afecciones hepáticas. La vesícula está agrandada y sensible. Cirrosis hepática, con induración, atrofia y ascitis. Puntadas en el bazo, peor al inspirar o agacharse. Movimientos periumbilicales en el vientre en la espiración. Distensión y ruidos en el vientre.

13 - (++) Constipación, heces duras, nudosas, dificultosas, escasas; alterna con diarrea. Heces de color masilla o amarillentas. Ardores en recto y ano, no puede sentarse. Prurito. Hemorroides. Prolapso rectal. Melena. Diarrea profusa en el cáncer de recto.

14 - (+) Urgencia para orinar. Presión en la vejiga. Ardor en la uretra, peor sentado; en el meato. Orina turbia, dorada, marron oscura, con bilis, ácida.

Litiasis urinaria.

15 Menstruación profusa o suprimida. Metrorragia crónica.

16 - (++) Irritación laríngea con tos. Hemoptisis. Dolor en las costillas del lado izquierdo, con dolor al respirar. Tos con puntadas en el tórax y hemoptisis, lo hace sentarse en la cama. Puntadas en los costados del tórax, más en la base derecha, peor por tos. Dolores en toda la cara anterior del tórax; casi no puede moverse. Asma.

17 Puntadas y presión precordial; con opresión al respirar profundamente.

18 - (+) Dolor tironeante en la espalda, sobre todo en el borde interno y debajo de la escápula derecha. Vértebras dorsales y cervicales sensibles. Ardor en el omoplato izquierdo.

19 - (++) Violento dolor reumático en el deltoides y brazo derechos. Dolor tironeante en el antebrazo, más del lado radial; alternando lados. Calambres en miembros. Dolor en las caderas, le dificulta levantarse, peor al agacharse.

Dolor en la tibia izquierda, dorso del pie, planta y talon derecho. Várices; úlceras varicosas.

20 Pesadillas acostado de espaldas (Sulphur). Sueño inquieto, se despierta a menudo. Bostezos incontrolables.

21 - (+) Escalofríos al despertar, con gran deseo de orinar; de noche, al destaparse. Suda en la frente y espalda después de comer.

22 - (++) Prurito en cama de noche. Erupción o manchas amarillas en la parte inferior de la región esternal. Ictericia, con cefalea, gusto amargo, lengua blanca, heces biliosas y orina amarillo oro.

COMPLEMENTARIO DE CARDUUS MARIANUS:

Sulphur.

(+++) Muy eficaz.  (++) Eficaz.  (+) Util

Fuente: "Materia Médica homeopática de Vijnovsky"

Para más información sobre Homeopatía visite:
Indice de Materia Médica de Homeopatía

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.