eBook SaludBioeBooks varios SaludBio

Esponjilla (esponja vegetal). Homeopatía

ESPONJILLA

(Luffa Operculata Esponja Vegetal)

Patogenesia de J. R. Raeside (en 13 experimentadores).

SINTOMAS MENTALES O PATOGENESIA DE ESPONJILLA

1 - (+) Confuso, agotado, nervioso, no puede pensar ni concentrarse; gran fatiga mental. Olvidadizo. Sensación de ausencia y aturdimiento, sin interés por el

studio, con apatía y somnolencia.

2 Deprimido, triste, irritable, inquieto.

SINTOMAS GENERALES O PATOGENESIA DE ESPONJILLA

3 - (+) Gran cansancio. "Nunca me sentí tan cansado en mi vida". Se desmaya si está mucho parado.

4 - (+) Lateralidad izquierda.

PARTICULARES DE ESPONJILLA

5 - (+) Cefalea sorda frontal, más a la izquierda, peor en una habitación calurosa y de mañana, con ojos doloridos, secos, ardientes. Cefalea sorda en el vértex, a la izquierda, peor de mañana o a las 23, con irritabilidad; no puede estudiar; a las 5 horas; con fotofobia. Cefalea pulsátil en la sien izquierda. Plenitud cefálica de mañana, con ojos cansados; pesadez en la cabeza. Vértigo por correr. Pelo sin vida.

6 - (+) Ojos secos, ardientes, pesados, con fotofobia y vision turbia,

neblinosa. Ojo izquierdo enrojecido, duele, lo siente agrandado; con sequedad y molestia, como si fuera a salir un orzuelo. Ojeras azuladas. Vision como de llamas vacilantes. Le cuesta abrir los ojos de mañana.

7 Plenitud y dolor en el oído izquierdo.

8 - (+++) El principal sitio de acción de Esponjilla es en las mucosas de las vías aéreas superiores, muy especialmente en la mucosa nasal. Nariz bloqueada,tapada, con frecuentes estornudos. Coriza agudo con sinusitis y cefalea.

Catarro nasal espeso; blanco, peor a la izquierda. Obstrucción nasal con garganta dolorida. Coriza agudo severo, a veces febril, con dolores como de gripe en los miembros, cefaleas sordas y aturdimiento. Sinusitis agudas y cronicas, frontales y maxilares (el medicamento produce una mejoría de los síntomas con descarga nasal suave). Rinitis alérgícas y atroficas. Coriza de heno. Ozena, Epistaxis.

9 Cara acalorada, roja y caliente, peor a la tarde y al anochecer; con manchas rojas en cara y cuello. Intenso dolor en la articulación de la mandíbula izquierda, que lo despierta; peor masticando.

10 - (+) Boca seca con mal gusto e intensa sed. Ulceras en la boca con lengua sucia. Grietas en los labios y en las comisuras labiales. Dolor en la raíz de la lengua, peor a la izquierda; dolor en la garganta, peor al tragar. Garganta seca e inflamada. Faringitis. Laringitis cronica.

11 - (+) Náuseas con sed. Plenitud en el estomago y vientre, con hambre.

Gastralgia y acidez, mejor comiendo. Flatulencia, con heces flojas y colicos; con flatos. Diarrea matinal con náuseas y colicos. Constipación con dolores sordos en el vientre izquierdo. Dolores en el hígado, peor por reirse.

12 Polaquiuria, peor en días fríos. Dolor en el riñon izquierdo, con micciónes frecuentes.

13 Menstruaciónes prolongadas; retrasadas; profusas. Flujo postmenstrual;

incoloro.

14 - (+) Dolores agudos lancinantes en el torax y precordiales, peor al inspirar y de 17 a 19 horas, con palpitaciónes. Asma. Dolores en puñalada en cuello y espalda. Lumbago severo, peor al agacharse.

e 15 Dolorimiento en los músculos de los miembros, peor al anochecer, con cansancio y pesadez, especialmente en los miembros inferiores; músculos y articulaciónes doloridos en los brazos. Calambres en las pantorrillas, en la pierna y muslo izquierdos al caminar. Piernas y muslos rígidos. Hombro derecho dolorido, peor por el movimiento; hombro izquierdo con dolor al levantarse, extendido al cuello y espalda. Manos dormidas; dedo medio izquierdo dormido y frío; ardor en la punta de los dedos. Dolor en el pulgar, dedo gordo, rodilla y muñeca del lado izquierdo. Pies calientes y sudados.

16 Sueño de día con cansancio, insomnio de noche. Calor o sudores de noche, que lo mantienen despierto. Se despierta a las 2 o 3 de la madrugada. Insomnio con sudores y micciónes.

17 Prurito en las extremidades; en las piernas, con piel seca y roja.

(+++) Muy eficaz.  (++) Eficaz.  (+) Util

Fuente: "Materia Médica homeopática de Vijnovsky"

Para más información sobre Homeopatía visite:
Indice de Materia Médica de Homeopatía

Libro SaludBio

Comentarios

Tengo 39 años y sufro de rinitis crónica. He probado la homeopatía por años sin resultados notorios. Los diferentes médicos me han dado numerosas medicaciones (cada una a su momento, siempre hice homeopatía unicista) pero nunca me han recetado Luffa Operculata (esponjilla). Estoy interesado en tomarla pero necesitaría saber como pedirla y como administrarmela. Muchas Gracias

se consigue en tiendas naturistas y da resultados igual con tratamientos naturistas y con gotas de sangre de drago con remolacha puebenlo.....

Hola, a nuestro hijo, hace mucho que lo llevamos de un homeopata, entre las tantas cosas, es alérgico, con rinitis. No toma esto. Porque cada paciente es diferente. Pero te suguiero que busques información sobre la rinitis.A nuestro hijo, cuando tiene el proceso, tratamos de ponerle "cebolla", el ácido que larga le descongestina las fosas nasales y de noche duerme bien. Tengo entendido, que en las farmacioas homeopaticas, solo te las venden con receta del médico y él te indicará la forma de administrarlas. Suerte

Mi hijo tiene 33 años y sufre de sinusitis crónica. Quisiera saber como se prepara la esponjilla luffa, para inhalaciones.

Teresa

El tratamiento es colocar una (01) esponjita es una olla con agua y dejar que hierva; quitar del fuego y sacar la esponjita; luego te colocas una toalla en la cabeza para evitar que el vapor salga a los lados, esta absorcion del vapor lo haces hasta que el agua enfrie. La misma esponjita la puedes usar tres (03) veces para hacer el paso arriba indicado, despues la botas y usas una nueva, es decir dos esponjitas para seis dias. Despues de seis veces se quitara el malestar.

esta esponjilla de luffa yo podría hacerme el tratamiento con ella en embarazo?

gracias.

después de realizar el proceso me da rinitis y no puedo dormir !! Mucha mucosa y recequedad en la garganta es normal ? gracias

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.