eBook SaludBioeBooks varios SaludBio

Homeopatía para el Cáncer

A continuación exponemos una selección de los remedios homeopáticos más utilizados en el tratamiento del cáncer según sus diversas formas como se presenta.

Está selección está realizada de la Materia Médica de Vijnovsky y nos permite conocer como diferentes sustancias homeopáticas son de ayuda para contrarrestar los efectos del cáncer en el ser humano, o por lo menos paliar sus efectos como puede ser el dolor y la depresión del sistema inmunológico debido a tratamientos químicos (quimioterapia, radioterapia, etc.) de modo que nuestros lectores tengan información pertinente sobre medidas alternativas.

Este artículo solo pretende dar información de cómo la medicina alternativa y en especial la homeopatía también se utiliza como terapia antecancerígena. En caso de sufrir alguna de estas patologías que se enuncian aquí le recomendamos encarecidamente que se valga de los servicios de profesionales de salud (homeópatas profesionales, medicina alternativa, alópata, etc.) y que no se automedique.

Sí quisiéramos hacer mención del éxito que algunos médicos homeópatas han tenido en sus tratamientos contra el cáncer como son los médicos hindúes A.U. Ramakrisnan, Prasanta Banerji y Pratip Banerji con resultados muy prometedores ya que según estos dos últimos doctores “en el 32% de los tumores cerebrales, el 22% de los carcinomas broncogénicos y el 28% de los carcinomas esofágicos hubo remisiones totales por lo que se dejó de tratarles. Y en la mayoría de los demás enfermos hubo significativas mejoras. Aunque es en tumores cerebrales donde estamos obteniendo las mejores respuestas”.

Los homeópatas hindúes están sin duda en la vanguardia de la lucha contra el cáncer con homeopatía.

Si desea más información puede pinchar sobre el nombre del producto y puede visitar los enlaces del final del artículo.

Remedios homeopáticos contra el cáncer

Carcinosin
(+++) Carcinosin está especíalmente indicado cuando hay antecedentes hereditarios y familiares de cáncer (sobre todo si hay varios casos), de tuberculosis, de diabetes y de anemia perniciosa, o una combinación de dos o más de ellas. También si hay antecedentes de enfermedades infecciosas graves muy precozmente, en la lactancia o en los primeros meses de vida. En niños con antecedentes de insomnio. Especialmente útil en niños como remedio constituciónal (Foubister). En nuestro país Solvey lo ha Utilizado, con resultados muy alentadores, en el cáncer, y aun en metástasis o situaciones terminales, como paliativo; da potencias 30, 200 Y 1000, a veces a diario.

Hydrastis canadensis
(+++) Es uno de los más importantes medicamentos en el cáncer ("Han sido curados más casos de cáncer con este medicamento que con cualquier otro" (Clarke); de estómago, hígado, senos, piel, etc. Escirros. Cánceres duros, adherentes, con piel moteada, antes de ulcerarse, y con dolor cortante como principal síntoma; con debilidad profunda y adelgazamiento considerable.

Caquexia cancerosa. También es muy importante en el estado precanceroso, con mala salud general indefinida, sin tumor evidente, con depresión psíquica y física, adelgazamiento, astenia, color pálido ó pajizo de ]a piel, hipotensión arterial, atonía digestiva con constipación.

Conium
Puntadas como agujas en los senos. Induración del seno derecho, doloroso al tacto; induración siguiendo a un absceso. Tumores pequeños e indoloros cerca de los pezones. Tumores o nodulos en los senos siguiendo a contusiones. Cáncer del seno; duro como piedra, con dolores intensos y pesadez en el seno; la tumoración es inamovible, está adherida a los planos profundos.

Cáncer de labios; ulcerado; por la presión de la pipa. Cáncer en las mejillas.

Carbo animalis
(+++) Es el remedio de los tumores que se transforman, se ulceran y toman una evolución maligna. Es uno de los principales remedios del cáncer (glándulas lagrimales, nariz, cara, labios, lengua, faringe, estómago, testículos, útero, senos), y un gran paliativo de sus dolores. Las glándulas y ganglios (axilas, ingles, senos, testículos, glándulas salivales) se inflaman, se hipertrofian, se endurecen como piedras (escirros).

- Cáncer de utero: siente como carbones ardientes en el cuello del útero, con flujo fétido, quemante, sanguinolento, y dolores que irradian a los muslos.

- Cáncer de seno. ganglíos axilares indurados. Induración de los senos, con dolores quemantes, peor a la derecha. Induración de los pezones.

Scirrhinum
Nosode de Cáncer Escirroso
(+) Tumores o cáncer de seno.

Kalium arsenicosum

(+) Cáncer: es un importante medicamento, especialmente de los localizados en la piel, lengua, ano y útero; con secreción sanguinolenta y muy fétida.

Kreosotum
(++) Cáncer de estómago. Dureza en el epigastrio, peor en el píloro, con sensibilidad dolorosa al tacto.


Aurum muriaticum
(+) Cáncer de labios. Labios indurados, hinchados y ardientes. Hinchazón dolorosa de la glándula submaxilar.

(+) Lengua indurada, como cuero (después de una glositis), seca, roja, excoriada; con verrugas. Cáncer de lengua. Salivación con gusto metálico.

Clematis erecta
(+) Hinchazón e induración de los senos, con tumor doloroso y muy duro. Cáncer de senos, epitelioma. Cáncer de útero. Menstruaciones precoces.

Euphorbium
(+++) Terribles dolores ardientes, quemantes, como si un carbón o brasa al rojo estuviera sobre o dentro de las partes afectadas, externas o internas, especialmente en el cáncer, carbunclo o erisípelas (cuando Arsenicum o Anthracinum no mejoran). Dolores quemantes en los huesos. Es uno de los mejores remedios para aliviar los dolores del cáncer. Dolores presivos, desgarrantes o penetrantes, peor en reposo, mejor por el movimiento.

ADN Acido desoxirribonucleico
En el cáncer y en toda pérdida de sustancia y alteración de tejidos nobles (hepatitis severas, cirrosis hepáticas, grandes quemaduras, úlceras atónicas, etc.). En el cáncer, Jenaer, sobre 27 casos, obtiene 5 resultados muy buenos y 9 buenos; en leucemias, sobre 7 casos, 1 resultado muy bueno y 2 buenos.

Aurum arsenicicum
(+) Es un remedio muy útil en el cáncer de útero.

Secale cornutum
- Gastritis. Gangrena o cáncer de estómago.
- Cáncer de útero

Cholesterinum
Es el remedio más a menudo útil en el cáncer hepático, sobre todo si hay hipertrofia.

Hekla lava
Tumor duro y doloroso al tacto bajo el ala nasal. Dentición difícil o lenta en niños raquíticos. Abscesos en las encías; en la raíz del diente.

Thuya occidentalis

(+++) La manifestación mórbida visible característica de la sycosis consiste en una hiperproducción tisural que aparece en la piel y algunas mucosas bajo la forma de verrugas, condilomas, excrescencias y pólipos (ver Particulares), y, eventualmente, de tumores, cáncer, lupus o fungus hamatodes, y lipomas (Burnett: para él, Thuya era "el medicamento"). Estados precancerosos.

Otros remedios de Homeopatía según Banerji
Ruta graveolens
La rutina, componente activo de la Ruda, es conocida por sus propiedades antinflamatorias y antioxidantes y también por reducir el daño oxidativo en modelos de experimentación con roedores. Además, la Ruda también es conocida por proteger al ADN contra la ruptura de sus hilos y por prevenir la mutagenesis.

Fosfato cálcico
El Fosfato Cálcico activa la fosfolipasa, que cliva el fosfatidil inositol difosfato, una molécula rodeada por una membrana que activa la proteína quinasa C.

Temas relacionados:
Cáncer. Teorías sobre su causa. Tratamientos con medicina natural
Protocolo Banerji en pdf sobre Ruda y Fosfato cálcico
Vitamina E y cáncer
Plantas para el cáncer
Los radicales libres. Antioxidantes y Alimentos ORAC

Libro SaludBio

Comentarios

no estoy satisfecha con todo lo que he leido con respecto a este supuesto medicamento para los tumores y quistes (segun mi caso) todo lo que he leido apunta hacia otro mal elgo mas bien mental y paranoico..eso supongo por lo leido. en inicio lo tome para un quiste o algo raro en mi frente y un quiste en mi pecho(mama) los cuales los dos ya no estan .  me dieron un tratamiento de una caja todos los dias lunes en ayunas ..solo alcanze a tomar uno de los 12 frascos que compre y se me inflamo la voca y area de la garganta ademas me dio un gran sarpillido en brazos y en las otras areas recien nombradas(escritas)  se paso en un dia y una noche. bueno es por esta razon que deje de tomar todo lo que tome en esa ocacion, quiero conocer bien lo que tomo y porque, ya que al menos yo busque ayuda y expuse mis razones y el resultado nunca fue muy nitido...les pido que porfavor me den una respuesta contundente y entendible a oidos de inexpertos pero inteligentes.

me despido con esperanza de escuchar pronto de ustedes.

gracias fcds.

Hola deseo estés bien! respecto a lo de tus quistes para que estés más tranquila de lo que te está pasando te recomiendo leer órganon de la medicina de Samuel Hahnemann, las leyes de curación de Hering, las enfermedades crónicas de Hahnemann con eso creo que entenderás mejor lo que te está pasando pero te doy un resumen: el salpullido que te salió después de tomarte el medicamento es totalmente normal recuerda que no nos enfermamos de un día para otro, todo es un diario cultivar, lo que comes, lo que respiras, lo que tomas, lo que piensas, lo que reprimes, tu herencia genética, lo que sientes, todo es el resultado de tu enfermedad o mejor dicho de tu desequilibrio los quistes hablan por ti, tu cuerpo tiene un lenguaje y debes descifrarlo… tu salpullido es lo que se llama exoneración en homeopatía en pocas palabras es la enfermedad o como quieras nombrarle que tu cuerpo está sacando, es mejor afuera que adentro no? Tú te curas de adentro hacia afuera de arriba hacia abajo del órgano más importante al menos importante… lo de los 12 frascos es un ERROR MUY GRANDE, si vas con un buen homeópata te dará de uno a dos frascos de medicamento y nunca te dirá que los tomes juntos sino alternados…lo mental y paranoico que dices no es porque necesariamente lo tengas, en los libros que te recomiendo te explican bien, investiga el similia similibus curentur, pero investiga a fondo no digas que es un placebo como muchos que hablan por hablar y sin fundamentos a pesar de su alto grado de estudio ,creen todo lo que les enseñaron en la facultad de medicina es lo absoluto, solo te digo que no solo somos algo físico como tus quistes, somos un todo somos seres, físicos, mentales, emocionales y espirituales de eso trata la filosofía homeopática “FILOSOFIA” algo que no tiene la medicina alopática. Espero te sirva esta información. "Amate"

Dices que te salio todo eso, pero tambi[en dices que ya no tienes los quistes. ¿Se fueron con el salpullido o tomaste algo más?

A quien interese... la madre naturaleza pone a nuestro alcance todo, para tener una vida saludable y llena de paz, es cuestión de cada uno alzar su mano y alcanzarlo; de la experiencia que tengo (25 años) repito lo que alguna vez un Dr. en homeopatia decia..."La homeopatia es la madre de las medicinas" estoy muy de acuerdo con esto por que?...por una simple razón; el medicamento homeopático es o trabaja en función de energía y no en función molecular; además como debes saber nuestro cuerpo no es individual sino plural es decir somos en Primer lugar Espíritu, en Segundo lugar Mente y en tercer lugar Cuerpo, la homeopatia se dirige a equilibrar la mente y ayuda al espíritu, la halopatia va a equilibrar al cuerpo u organos...te pregunto en una enfermedad corporal, orgánbica o cancerígena quien está enfermo ellos o la mente? o el Espíritu?...si sabes la respuesta me gustaria que me respondas al, proyectofenix_2@hotmail.com....Para terminar, si a tu cuerpo ingresó el medicamento homeopatico Thuja o cualquiert otro, más que felicitarte a tí a mí, me causa una gran alegría por que se que eres una persona buena y mereces vivir una vida plena y saludable, no te preocupes el/los, medicamento que has ingerido hará este trabajo...Jr.

Hola, "no te enojes, trata de mantener la mente un poco abierta". Dale un poco de "credito a la vida". Mas "duro y cruel, es decirle a la persona que no haga nada, que se muere. Porque entonces asi. si se tira al abandono.

Hay cosas elemntales que sacan adelante a los enfermos: LA MOTIVACION, PERSISTENCIA, FUERZA O VOLUNTAD, FE.

LA MOTIVACION, puede ser interna propia o externa, los que acompañan, sostienen al enfermo en sus crisis

LA PERSISTENCIA,del paciente, pero mayor mente depende de la persona que lo cuida.

FUERZA, VOLUNTAD, del paciente

FE,arraigarse a algo o a alguien, para que lo ayude en su sufrimiento interno.

LAS COSAS, SON SIMPLES. Las tenemos al alcance de la mano, los avances estan ¿entonces que perdemos?

Se dicen muchos porcentajes, de muerte, pero muy pocos de los que salen adelante.

Nos gusta leer eso, pero ponemos en duda, desconfianza, los que salen, por el solo hecho de que no lo dicen, pero si lo dicen,¿de que lo tratan?

No es malo, provar. Como dice la canción de Diego Torres, "COLOR ESPERANZA" "SE QUE LAS VENTANAS SE PUEDEN ABRIR, CAMBIAR EL AIRE DEPENDE DE TI, TE AYUDARÁ, VALE LA PENA UNA VEZ MAS. SABER QUE SE PUEDE, QUERER QUE SE PUEDA, QUITARSE LOS MIEDOS, SACARLOS AFUERA.PINTARSE LA CARA COLOR ESPERANZA, TENTAR AL FUTURO CON EL CORAZON.

Mirian Isabel

bsolutamente de acuerdo contigo...es terrible salir de un hospital con un certificado de defuncion pre escrito..si hay herramientas para luchar, hay que usarlas.. juan pablo chile

ESTOY COMPLETAMENTE DE ACUERDO CONTIGO ABRAZAR LA VIDA CON TODAS LAS FUERZAS Y LUXAR DEFINITIVAMENTE LAS ESPERANZAS SON ULTIMO Q SE PIERDEN ESTO VA PARA LAS PERSONAS Q CUIDAMOS DE NUESTROS SERES QUERIDOS CON ESTE TIPO DE ENFERMEDAD YA QUE DE NOSOTROS DEPENDE MUCHO DIBUJARLES UNA SONRISA Y HACERLOS COMPRENDER INCANSABLEMENTE QUE HAY PORQUE Y POR QUIENES LUCHAR!

Nuestro cuerpo es 95 % aproximadamente energia, y por lo tanto todas las enfermedades( todas sin excepcion), son cargas negativas acumuladas en el cuerpo , ante esto ,mucho tiene que ver lo mental, ( la parte espiritual de las personas), yo si creo que la homeopatia puede curar, todo tipo de males.Ya que las "perlas",como yo las denomino a las "pastillas" tiene "energia".Si a esto le sumamos una dieta de limpieza, podemos acelerar aun mucho mas, las curaciones.Me extraña como esa persona puede decir que ees una aberracion decir que se puede curar el cancer con homeopatia

Como persona que a utilizado por treinta años este tipo de medicamento, (homeopatía) el cual considero realmente efectivo, para cualquier tipo de enfermedad, creo que personas como tú, antes de hacer este tipo de comentarios en contra de la homeopatía, deberían, antes, darse la oportunidad de tratarse con este medicamento. conozco a una persona con cáncer terminal, la cual ganó la batalla contra el cáncer con homeopatía

Páginas

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.