eBook SaludBioeBooks varios SaludBio

Infertilidad (Esterilidad). Tratamientos y Remedios de Medicina Natural

Tratamientos y Remedios para la Infertilidad (Esterilidad)

INFERTILIDAD (ESTERILIDAD)
Infertilidad. Imposibilidad de procrear.

En SaludBio hemos dado numerosa información sobre el tema de la infertilidad. A continuación sintetizamos las causas y tratamientos tanto convencionales como de medicina natural para esta enfermedad.

Causas de la Infertilidad en la mujer

1. Menopausia: La menopausia temprana es causa de infertilidad en las mujeres.

2. Endometriosis: Cuando los tejidos del útero crecen fuera del útero, enfermedad que se conoce como endometriosis, puede afectar a las trompas de Falopio, al útero y los ovarios y llevar a la inflamación y cicatrización. Esta es una de las causas de infertilidad en las mujeres.

3. Las trompas de Falopio: Una de las causas principales de infertilidad en las mujeres es el bloqueo o alteración de las trompas de Falopio. Esto se puede deber a una inflamación causada por algún tipo de enfermedad como la clamidia. La clamidia es una de las causas más comunes y es una enfermedad de transmisión sexual. La infección de las trompas también puede producir infertilidad.

4. Síndrome de Ovario Poliquístico (SOP): Esta condición se produce como consecuencia de un exceso en la producción de andrógenos que afecta a la ovulación.

5. Trastornos de la ovulación: la infertilidad en las mujeres puede deberse a trastornos de la ovulación. Los desequilibrios en las hormonas que regulan la ovulación pueden dar lugar a desajustes en la liberación del óvulo desde el ovario. Algunas de las causas de los trastornos hormonales son debido a una lesión, ciertos medicamentos, ejercicio excesivo o tumores.

6. Hiperprolactinemia: La presencia de prolactina en altos niveles en las mujeres que no están amamantando pueden afectar el proceso de la ovulación.

Otras razones podrían estar relacionadas con el cáncer, problemas de tiroides o ciertos medicamentos.

Tratamientos convencionales para la infertilidad en mujeres

Se dispone de diferentes tratamientos para la infertilidad en las mujeres. Algunos de ellos son los siguientes:

1. Gonadotropina menopáusica humana: la hMG es un medicamento para las mujeres que no pueden ovular por sí mismas.

2. Clomifeno: Este es un medicamento oral que ayuda a la estimulación de la ovulación.

3. FSH: Esta hormona estimula los ovarios para madurar los huevos.

4. HCG: Se utiliza con hMG y FSH para mejorar la ovulación.

Otros tratamientos para la infertilidad incluyen: glucophage, inhibidores de la aromatasa, parlodel, cirugía y tecnología de reproducción asistida como la fertilización in vitro, inyección intracitoplasmática de espermatozoides, la estimulación vibratoria y la incubación asistida. Los medicamentos inyectables que se usan para el tratamiento de la infertilidad puede provocar embarazos múltiples y el uso de tales medicamentos requiere mucha atención.

Factores de riesgo de la infertilidad en mujeres

Los factores que predisponen a una mujer a la infertilidad son la edad, el alcohol, el tabaquismo, la obesidad, la mala alimentación, exceso de ejercicio y la cafeína.

Una mujer puede aumentar sus probabilidades de concebir simplemente con evitar el alcohol, el tabaco y las drogas. Debe realizar ejercicios con moderación y evitar los extremos. También debe limitar el consumo de cafeína y de medicamentos. Estas medidas pueden prevenir la infertilidad en las mujeres.

Tratamientos de Medicina Natural

Medicina Natural para la infertilidad con Plantas Medicinales: Ginseng, Damiana, Equinacea, Sauce Blanco, Zarzaparrilla.


Medicina Natural para la infertilidad femenina con Complementos:
Vitex agnus castus: Estimula la fertilidad. Regula los niveles de prolactina (la disminuye) y progesterona (la estimula).

Zinc: Necesario para el correcto funcionamiento de todas las glándulas incluyendo los ovarios. Necesario para la correcta división celular. Se recomienda el zinc en forma de citrato.


Complejo de vitamina B de alta potencia: Las vitaminas B ayudan a combatir el estrés que es un factor importante con respecto a la infertilidad. Son necesarias para un correcto funcionamineto del aparato reproductor. Es importante tener niveles óptimos de ácido fólico en el caso de posible embarazo durante el tratamiento y evitar el desequilibrio entre el grupo de vitaminas B.

Antocianidinas: Reduce los niveles de histamina y como antioxidantes neutralizan moléculas inestables de oxígeno que pueden causar inflamación de los ovarios. Anti-inflamatorio natural. Regenera los tejidos dañados por los radicales libres.

Fórmula multinutriente para la preconcepción, embarazo y lactancia: Para cubrir cualquier deficiencia subclínica y mantener una correcta proporción entre todas las vitaminas B en la mujer que desea concebir.

Medicina Natural para la infertilidad femenina con otros complementos :
Aminoácido L-carnitina, Coenzima Q10, Vitamina E (cucharada copeteada de aceite de Germen de trigo tres veces al día). Hacer una combinación de Vitaminas A, E, F y la ingestión de fósforo. Tomar 25 gotas de Muérdago en ayunas y al acostarse.

Medicina Natural para la infertilidad masculina con Complementos
Complejo de Saw Palmetto: Evita la acumulación de testosterona en la próstata. Favorece el correcto funcionamiento del tracto genito-urinario y los testículos y alivia cualquier irritación en las membranas del aparato reproductor masculino.

Vitamina C: La vitamina C ayuda a proteger a los espermatozoides de los radicales libres y aumenta su motilidad. Los fumadores siempre muestran deficiencia de vitamina C. Se recomienda el uso de vitamina C de liberación sostenida junto con bioflavonoides.

Beta Caroteno: Los carotenoides protegen las paredes del tracto genito-urinario por su acción antioxidante y por su capacidad de convertirse en vitamina A, nutriente esencial. Los carotenoides reducen la producción de leucotrienos que desencadenan las reacciones inflamatorias. Se recomienda el uso de Beta Caroteno natural.

Zinc: Aumenta la producción de testosterona y el recuento de espermatozoides. Se recomienda el uso de zinc en forma de citrato.

Vitamina B12: Se necesitan niveles adecuados de vitamina B12 porque su carencia puede causar la deficiencia de espermatozoides y un recuento bajo. Es necesario tomar todas las vitaminas B en equilibrio para asegurar un correcto funcionamiento del sistema nervioso.

Complejo de vitamina B de alta potencia: Se necesitan niveles adecuados de vitamina B12 porque su carencia puede causar la deficiencia de espermatozoides y un recuento bajo. Es necesario tomar todas las vitaminas B en equilibrio para asegurar un correcto funcionamiento del sistema nervioso.

Medicina Natural para la infertilidad con Hidroterapia: Tomar baños de asiento.

Remedios con Ejercicios para la infertilidad: ejercicios en tabla inclinada, ejercicios de abdomen
Observaciones Tomar en cuenta cada miembro de la pareja.

Medicina Natural para la infertilidad con Homotoxicología - Homeopatía:
Femenina: Apis-Homaccord (g), Arnica-Heel g.a.), Gynäcoheel (g), Hormeel (g), Ovarium comp. (a).

Masculina: Hormeel (g), Galium-Heel (g.a.), Nux vomica-Homaccord (g), Testis comp. (a).

Tema relacionado: Endometriosis: Causas y síntomas

Temas relacionados:
Cómo mejorar su fertilidad de forma natural
Infertilidad. Causas y tratamiento con acupuntura
Los efectos de fumar sobre la fertilidad

Libro SaludBio

Comentarios

En SaludBio hemos decidido sustituir el buscador de Google por un buscador personal que hemos elaborado con funciones sencillas pero muy potentes. Teniendo en cuenta nuestro índice y la estructura de nuestra web hemos comprobado que da mejor uso que el de Google por razones que ahora no es necesario comentar.

COMO HACER UNA BUSQUEDA

Cómo funciona. Basta con poner la palabra o palabras que deseemos encontrar como en cualquier buscador. 

UN ejemplo. Si introducimos la palabra "asma" aparecerán todos los artículos en los que se encuentre esa palabra, incluidas las imágenes. El buscador está jerarquizado de modo que da prioridad a los artículos donde la palabra "asma" aparezca en el título del artículo en primer lugar y después en los artículos donde más veces aparece la palabra buscada (esto puede ser cambiado).

Si ponemos: "asma cardiaca" buscarla la frase en ese orden.

Si ponemos: asma cardiaca sin comillas aparecerán los artículos donde estén las dos palabras sin tener en cuenta el orden. Esta función también es igual a: asma AND cardiaca. Obliga al buscador a buscar las dos palabras. Podemos poner todas las palabras que deseemos.

Si introducimos: asma OR cardiaca aparecerán los articulos en los que estén cualquiera de las dos palabras. No es necesario que estén las dos.

Si introducimos: asma -cardiaca aparecerán los artículos donde esté solo la palabra 'asma' y no esté el término 'cardiaca'. Esta función es muy importante porque nos permite filtrar los artículos según nuestra necesidad. Ejemplo: Imagínese que desea encontrar tratamientos para el asma con homeopatía pero no de plantas medicinales, entonces ponga asma homeopatia -plantas.

Ahora lo que desea es plantas medicinales para el asma pero de la medicina china; entonces ponga: asma china

Imagínese que desea información para  'asma' y 'tos' y desea conocer plantas medicinales para estos síntomas pero no de la medicina china. Además tampoco quiere que le aparezcan artículos de homeopatía. Ponga: asma tos "plantas medicinales" -china -homeopatia.

Como podrá comprobar se pueden hacer interesantes combinaciones de gran ayuda para nuestras búsquedas. Muchas personas nos preguntan dónde encontrar ciertos artículos. Con un poco de maña nosotros mismos podemos sacar el resultado.

Buscar por

En este apartado podrá acceder directamente a la búsqueda avanzada seleccionando el tipo de información que quiere encontrar (imagenes, Definiciones del diccionario, Artículos, Suplementos, etc.).

Búsqueda avanzada

En la búsqueda avanzada podrán selección el tipo de búsqueda que desean hacer. En la columna de la derecha pueden seleecionar si lo que desean encontrar está en un artículo general (tratamientos), si lo que desean son solo definiciones (diccionarios); si son productos o suplementos alimenticios (suplementos), si son imagenes (imagen) y así sucesivamente.

Pueden ser todavía más específicos si seleccionan una categoría de la izquierda. En este caso les recordamos que como SaludBio sigue en crecimiento existen categorías que todavía no dan ningún resultado. 

En SaludBio intentamos hacer las cosas lo mejor posible, todavía nos queda una largo recorrido, pero deseamos que con la ayuda de nuestro buscador todo le resulte más fácil my tenga una buena experiencia. USELO.

 

SaludBio. Educación para la Salud

quedarse afonico con dolor al pasar saliva

¡Hola! no se si pudieran responder a mi problema. Siempre que como algo que contenga grasa como los tacos o huevo o pan me siento morir, no pedo dormir por el dolor excesivo en mis brazos y manos. De hecho me amanecen adormecidas es extenuante no puedo dormir por el dolor. Ojala alguien pudiera responder. Gracias.

Páginas

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.