Manchas o pigmentos de los iris. Iridología

Manchas o pigmentos. Iridología. Las manchas o pigmentos que aparecen en el iris son tal vez una de los primeros signos que saltan a la vista. De hecho cualquier persona siendo un poco observadora reconoce las manchas del iris de uno mismo que, o bien, ha tenido siempre o las ha ido adquiriendo.

Uno de los padres de la iridología Nils Liljequist, empezó su estudio del iris intentando averiguar el significado de los pigmentos anormales de sus propios iris.

Las manchas no necesariamente indican lesión orgánica, ya que no afectan a la integridad del tejido del iris, pero son, por lo general, señales de sobrecarga metabólica, originadas por un defecto en la eliminación de productos tóxicos; aunque sí pueden tener que ver con el sector con el cual están localizadas.

Entre las manchas podemos distinguir, por un lado, aquellas que no tienen un límite definido y que impregnan grandes áreas del iris; y por otro lado, están aquellas manchas que aparecen con un límite más definido y que son de un tamaño más reducido. Además de esto están aquellas manchas que son el producto del uso de medicamentos y que dejan su huella en el iris.

Algunas escuelas de iridología, como la alemana, recientemente han hecho una clasificación de las manchas por el color de su pigmentación. Aunque no nos vamos a meter en muchos detalles diremos que las han clasificado de la siguiente manera:

Manchas de uroseína en iridología. De color amarillo; producidas tal vez por un exceso de ingestión de productos azufrados (huevos) y debido a un sistema digestivo excesivamente ácido. Indican insuficiencia depurativa de los riñones, alteraciones del sistema génito-urinario, así como a infecciones renales. Es la clásica acidosis que Bernad Jensen habla en sus libros. Estos iris reflejan una acumulación de ácido fosfórico en el organismo por mala eliminación. También cuando esta tonalidad es clara indica estados de excitación en el sujeto. Por el contrario, cuanto más oscuro se va haciendo una mancha en su tonalidad, de un estado de excitación pasamos a estados deprimentes en el organismo.

Manchas de rufina en iridología. De color anaranjado o rojizo. Están relacionadas con un mal metabolismo de las grasas y, por tanto, nos pueden orientar hacia una disfunción del páncreas y del hígado.

Manchas de porfina en iridología. De color marrón. Este pigmento nos orienta sobre la alteración del hígado por una función débil.

Manchas de melanina en iridología. De color marrón oscuro o negro. Al tratarse de los pigmentos más oscuros, se les suele atribuir una indicación diagnóstica mucho peor. Por lo general, se les relaciona con una tendencia hacia el cáncer por una acumulación tóxica muy crónica. Aunque siempre recordemos la importancia de ser cautos al hacer un análisis del iris. No olvidemos que en el iris vemos tendencias, a veces, con muchos años de anticipo.

Manchas psóricas en iridología. Según muchos iridólogos la supresión constante de las erupciones de la piel por medio de medicamentos provoca una acumulación de sustancias tóxicas en el interior del organismo, las cuales se manifiestan patológicamente en fechas posteriores de una manera determinada. Según esto, gran parte de las enfermedades crónicas tienen un origen psórico.

De modo que muchos iridólogos catalogan las manchas, en especial, las limitadas en su contorno, como manchas psóricas.

 

Comentarios

me gutaria saber si la fecula de la papa tambien es buena para esto. ya que la papa cocida el gastroenterologo me recomendo no comerla. desde ya muchas gracias.

Hola tengo una mancha roja medio naranja en el ojo derecho hacia abajo y hacia la izquierda. Es una mancha pequeña, me gustaría saber que es eso.. Si me podrían ayudar, gracias

Hola, te paso información, de "como afecta el color del iris en las enfermedades":http://www.escolessas.com/escolessas/laie/recerca/eso/projectes/0405/iridologia/iridiologia.pdf Información de "leer el iris"http://www.naturamedic.com/iridologia.htm http://www.bienve.com/iridologia/. Mirian Isabel

hola tengo un monton de manchitas en el ojo sobre todo en el derecho y las tengo de nacimiento son negras y marrones. Ojo derecho: tengo 5 manchas, un arriba a la derecha grande, y tres abajo en forma de lineas, y y otra a la izquierda en el centro. Ojo izquierdo: tengo 4 y son como puntitos.

Hola. No es fácil la respuesta sin ver los iris. Hay manchas en los iris que parecen estar flotando, suspendidas en el iris; en ese caso sí suelen ser hereditarias. Pero cuando la mancha está claramente impregnando las fibras del iris sí es señal de que algún tipo de tóxina o de debilidad puede afectar al órgano en cuestión.

Lo del color de los ojos, sí que se hereda, y según sea el color así son las predisposiciones con las que tendremos que lidiar en nuestra vida. Saludos.

SaludBio. Educación para la Salud

Hola, yo tengo ojos marrones. Y tengo en una parte una mancha verde que va desde la pupila hasta el borde de iris, como una franja. (Un Estilo la nena secuestrada, Madeleine, pero al revés los colores y la mia es un poco mas grande)... quisiera saber que es, todos me hablan de despingmentacion, pero no estoy segura. Y no encuentro mucha información de esto en Internet. Aclaro que la tengo de nacimiento a esta mancha y no me causo problemas hasta ahora.

Hola, quisiera saber si influye algo tener una pequeña mancha negra en la parte inferior del iris de mi ojo derecho. Mis ojos son pardos claros y uso gafas, aunque la mancha es de antes de que me las pusieran. Otra cuestión es que cuando me miro en un espejo, mis iris llevan un aro marrón verdoso alrededor y tienen reflejos dorados. De pequeña, mi madre dice que mis ojos eran de color gris. Gracias

Páginas

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.