eBook SaludBioeBooks varios SaludBio

Jugos de cítricos para el estreñimiento

Los jugos de cítricos

Los jugos de cítricos son otro remedio contra el estreñimiento ya que estimulan el movimiento del colon y otras partes del cuerpo. Debido a que el colon está menos activo durante la noche, tomar jugos tan pronto como se despierta y se levanta puede estimular la acción peristáltica del colon así como producir una evacuación intestinal.

Los limones

Los limones contienen numerosos minerales, especialmente potasio, vitamina C, y bioflavonoides. Tienen una acción de limpieza para todo el organismo.

Se dice del jugo de limón que es el rey de los zumos de fruta. Contiene ácido cítrico, que actúa en el cuerpo de una manera como ningún otro jugo lo hace. En primer lugar, actúa sobre el hígado para construir sus enzimas de modo que pueda desintoxicar las toxinas en la sangre. A continuación, se combina con el calcio para formar sustancias químicas solubles. Esto hace que sea eficaz en la eliminación de cálculos renales y pancreáticos, deshacer placas lo largo de las paredes arteriales, y otros depósitos de calcio que se producen en el cuerpo.

Cuando el hígado, la vesícula biliar y el páncreas no funcionan bien, la digestión de los alimentos se ve afectada. Esto a su vez creará estreñimiento.

El uso de limones hace que los aceites se digieran mejor y permite que nuestro organismo los asimile más fácilmente permitiendo que nuestras células y articulaciones los aproveche.

Si usted tiene alergia al limón o úlceras entonces es mejor que evite el jugo de limón. Si tiene artritis tenga cuidado con el jugo de limón.

Cómo tomar el jugo de limón

Exprimir un limón en un vaso de agua mineral caliente. Bébalo en cuanto se levante. Espere media hora hasta que tome otro tipo de alimento.

Puede utilizar un exprimidor de jugo de limón o simplemente apretar para obtener el jugo. Tenga en cuenta que puede utilizar el jugo de limón junto con otras bebidas como infusiones; de esta forma se potencia la acción de las infusiones.

Zumo de pomelo

Otro remedio para el estreñimiento que puede utilizar es beber un vaso de jugo de pomelo exprimido en la mañana. Al igual que en el anterior caso es preciso esperar por lo menos media hora antes de comer cualquier otra cosa.

Si usted está tomando algún medicamento anticonvulsivo, píldoras anticonceptivas, estrógenos, inhibidores de la proteasa y otros tipos de medicamentos, es preferible evitar el consumo de jugo de pomelo. Se puede retardar la asimilación de ciertos medicamentos lo que puede provocar que aumente en la sangre los niveles de estos medicamentos.

El pomelo y el jugo de naranja

Una buena bebida por la mañana es una combinación de pomelo y jugo de naranja. Sólo tiene que preparar un vaso de zumo a partes iguales de estas frutas a primera hora de la mañana.

Temas relacionados:
Estreñimiento y complementos alimenticios
Estreñimiento. Constipación. Tratamientos y Remedios de Medicina Natural (6 comentarios)
Propiedades del limón
Jugos para el estreñimiento
Frutas para el estreñimiento

Libro SaludBio

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.