La infección por hongos aumenta

Según la revista Der Spiegel el pie de atleta, una dolorosa infección de los dedos y la planta de los pies causada por un hongo, se está extendiendo deprisa en Alemania. 

Uno de cada cinco alemanes está infectado, y en otros países europeos la proporción es aún mayor. Las probabilidades de contagiarse son altas en todos los espacios cerrados donde se camina descalzo, como saunas, piscinas e incluso algunos edificios religiosos.

Las pilas que contienen desinfectante o las máquinas que lo rocían ponen la sustancia química en contacto con los pies solo unos cuantos segundos; por tanto, más que prevenir el pie de atleta, a menudo favorecen su propagación, pues las esporas de los hongos son muy resistentes.

¿Cómo podemos protegernos?

El doctor Hans-Jürgen Tietz, especialista en infecciones por hongos, recomienda usar chancletas de baño en todos los lugares en los que caminan otras personas. También es muy importante mantener los pies secos. Si se secan bien, sobre todo entre los dedos, se evita que los hongos se instalen y se reproduzcan.

Temas relacionados
Remedios caseros para hongos en las uñas
Remedios caseros para levaduras y hongos

Comentarios

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.