La prevención de las infecciones por hongos

Casi todas las mujeres se preocupan cuando se habla de una infección por levaduras u hongos ya que son una gran molestia. Sin embargo, las infecciones por hongos son evitables si usted aprende algunos hechos acerca de estos.

En primer lugar, la mayoría de las infecciones por hongos son causadas por un crecimiento excesivo del hongo Candida que crece en zonas cálidas y  húmedas. Pero el uso de ropa suelta, ropa interior de algodón y el tener cuidado de secarse la zona vulvar después del baño le ayudará a prevenir las infecciones. Algunos defienden el uso del secador de pelo durante un breve periodo de tiempo para secar la vulva después del baño y así asegurarse el secado adecuado.

Los hongos y el azúcar

A la Cándida también el gusta el azúcar, así que si usted es propenso a las infecciones, es posible que desee eliminar los dulces de su dieta.

Los hongos y los lactobacillus

Además, la levadura no puede prosperar cuando hay buena flora o bacterias beneficiosas y puede estar seguro de que  el yogur es un alimento con una buena cantidad de bacterias beneficiosas. Alguna literatura médica apoya el consumo de 250 ml al día de lactobacillus acidophilus del yogurt, y de esta manera reducir la infección por levaduras. Sólo asegúrese de que el yogurt contiene Lactobacillus acidophilus.

Los hongos y la higiene personal

Sobre el tema de las relaciones sexuales, el uso de aceite para la lubricación vaginal y el uso de lubricantes basados en agua para  la sequedad vaginal es un problema. Recuerde que debe limpiar de adelante hacia atrás después de defecar para evitar que la levadura, que normalmente habita en el tracto intestinal (y el ano), se traslade a la zona vaginal.

Además es neceario evitar los productos perfumados de baño o polvos en la zona vaginal, estos pueden causar irritaciones que pueden conducir a la infección. ¡Y no use duchas vaginales! Las duchas vaginales disminuyen la mucosa protectora natural de la vagina dejando la vagina más susceptible a los hongos y otras infecciones vaginales.

A la primera señal de infección por levaduras acuda a su profesional de salud. Recuerde que no debe automedicarse ante  una infección por levaduras a menos que previamente se le haya dado un diagnostico por una infección por levaduras por un profesional de la salud.

Temas relacionados:
Candidiasis (Candida albicans). Síntomas y efectos (79 comentarios)
Candida albicans: Dieta y medicamentos (95 comentarios)
Candidiasis (Candida albicans). Tratamientos y Remedios de Medicina Natural (96 comentarios)

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.