La vitamina D y su relación con las demencias en personas mayores

Según un informe publicado por La Comisión Europea titualdo "The Role of Nutrition in Active and Healthy Ageing" (El papel de la nutrición en el envejecimiento activo y saludable) tanto los macronutrientes como los nutrientes tienen un papel muy activo en las enfermedades relacionadas con la edad.

Resumiendo este informe, se da a entender que los bajos niveles de vitamina D en los hombres y las mujeres ancianos puede duplicar el riesgo de desarrollar demencia posteriormente.

La demencia senil y la enfemedad de Alzheimer fueron significativamente mauyores en las personas con niveles bajos de vitamina D, en comparación con aquellos con niveles normales cuando se realizó la prueba hasta seis años antes de la aparacición de los síntomas, según los científicos. Estos estudios dan a entender que suplementarse con vitamina D, que también se produce a través de la piel cuando se expone a la luz solar, podría proteger a las personas contra la aparaición de la demencia, especialmente en las latitudes norte, donde hay bajos niveles de luz solar durante los meses del invierno.

Fuente: Independent, BBC News, Daly Telegraph

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.