eBook SaludBioeBooks varios SaludBio

Las almendras ayudan a adelgazar

Son muchas las propiedades alimenticias de las almendras, pero es que además pueden serle de gran ayuda si lo que desea es adelgazar.

Hace unos años, los investigadores descubrieron que en realidad las personas que comen una dieta rica en almendras perdieron más peso que aquellas con una dieta alta en carbohidratos pero con el mismo número de calorías, lo cual va en contra de la creencia tradicional de que la pérdida de peso está relacionada con la quema de calorías únicamente.

Los investigadores siguieron a 65 adultos con sobrepeso y obesidad, durante 24 semanas, el 70% de los cuales tenían diabetes tipo 2. Un grupo realizó una dieta líquida en la que consumió unas 1.000 calorías / día suplementada con almendras (384 calorías); y el otro grupo ingirió la misma dieta líquida, pero en vez de complementarla con almendras se utilizo una mezcla de hidratos de carbono complejos (como galletas de trigo, papas al horno, o palomitas de maíz). Las dos dietas eran iguales en calorías y proteínas, pero diferían en la grasa, y además de la dieta líquida, también podían comer ensaladas con jugo de limón o vinagre.

La dieta de almendras con un 39% de grasa total, incluía un 25% de grasas monoinsaturadas saludables para el corazón, mientras que la otra dieta que no contenía almendras tenía un 18% de grasa total, de las que un 5% de grasas eran monoinsaturadas. Los participantes en la dieta de almendras consiguieron una reducción del 18% en el peso y en el índice de masa corporal (IMC) en comparación con una reducción del 11% en la dieta sin almendras.

Además mejoró la presión arterial sistólica y la necesidad de medicamentos para la diabetes en comparación con la dieta que no contenía almendras.

En cuanto a los pacientes diabéticos, ya que un efecto secundario de algunos medicamentos para la diabetes es que aumenta el hambre, al reducir la cantidad de medicamentos, les ayudó para mantenerse algo más delgados.

En conclusión, para todos los que buscan perder peso, estos resultados son muy importantes. ¿Cuál es el mecanismo detrás de todo esto en la pérdida de peso, en base a las almendras, se preguntará usted? Pues bien, los investigadores especulan que la grasa de las almendras no puede ser completamente absorbida y también puede hacerle sentir más lleno y por más tiempo. Así que tome unas pocas almendras con una manzana a media mañana y olvídese del tabú de que no puede comer almendras si lo que desea es adelgazar.

Libro SaludBio

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.