eBook SaludBioeBooks varios SaludBio

Remedios para varices

Tratamientos y Remedios para las Varices

Consejos generales para evitar las varices
Igual que con otras enfermedades lo mejor prevenir o regenerar y así evitar las operaciones de varices. Entre las principales sugerencias que tenemos que tener en cuenta son:

- Vestirse de modo razonable, evitando zapatos de tacón alto y vestidos y ropa interior demasiado estrecha que interfiera con la circulación sanguínea.
- No estar mucho tiempo de pie sobre suelo de cemento o piedra.
- Una alimentación rica en vitaminas y minerales, en especial el calcio. De modo que lo mejor es alimentarse de hortalizas crudas y frutas frescas en abundancia.
- Ejercitar la circulación de la sangre por medio de ejercicio y respirar aire puro. Además duchas de agua caliente terminando con un buen chorrro o frotación de agua fría para estimular la circulación promoviendo una reacción de calor después.


Remedios para las varices con la
Dieta:
Muchos ajos y cebollas crudos (anticoagulante). Acelgas, alcachofas, ciruelas, miel, polen, yogurt.


Remedios para las varices con Plantas Medicinales
Principales : Brusco, Cardo mariano, Ginkglo biloba, Espino blanco, Hammamelis, Castaño de Indias, Ciprés, Nogal, Milenrama.

Antiedematosa: Ciprés, Rusco, Castaño de indias, Salvia y Milenrama.

Ulceras: Cola de Caballo, Llantén, Hipérico, Milenrama.

Otras: Muérdago, Espino Albar, Arnica, Apio, Guayaco, Llantén, Marrubio, Tusílago, Hierba Mate.


Remedios para las varices con Complementos nutricionales
Castaño de Indias junto con semilla de uva, rusco y rutina: Acción anti-inflamatoria, venotónica y vasoconstrictora. Mejora el tono de las venas y reduce la excesiva permeabilidad. Complejo muy completo para varices y hemorroides, que incluye todos los aspectos de ambos trastornos. Efecto regenerador y sintomático.

Antocianidinas: Complementa la acción regeneradora del complejo arriba mencionado. El efecto será más rápido cuanto más cantidad de estos flavonoides se incluyan al inicio del tratamiento. Ayuda especialmente en la reducción de la excesiva porosidad de las venas. Previene y alivia el edema.

Las antocianidinas mejoran la síntesis de colágeno y elastina, mejorando el estado de los vasos sanguíneos, en especial de los capilares. Son muy efectivas en el control de la retención de líquidos asociada a hiperpermeabilidad capilar.

Fórmula antioxidante: Evita la degeneración de los tejidos epiteliales de las venas y ayuda a mantener la elasticidad de las mismas. Se recomienda que incluya antioxidantes, extractos de plantas y los nutrientes más importantes para la salud de las venas: vitaminas A, C, E, Beta Caroteno y selenio.

Vitamina C: Regenera el tejido conectivo de los vasos sanguíneos y favorece la elasticidad de los mismos. Se recomienda el uso de vitamina C de liberación sostenida junto con bioflavonoides.


La vitamina C y los bioflavonoides son esenciales para reforzar la malla de colágeno de los vasos sanguíneos

Otros complementos nutricionales para las varices:
Alimentos ricos en vitamina E (germen de trigo, y sobre todo
aceite de germen de trigo). Calcio (Productos como Urticalcin).

Remedios para las varices con Hidroterapia
Baños Kneipp y de asiento. Chorros fríos, lavados fríos y baños de medio cuerpo fríos. Aplicaciones de barro. Col de hojas rizadas como compresas. También compresa de paja de avena después de colarla. El té se toma.

Remedios para las varices con Ejercicio
Masaje de abajo a arriba con aceite de oliva. Caminar descalzo. Pies elevados durante la noche. Nunca cruzar las piernas.

Remedios para las varices con Homotoxicología - Homeopatía
Aesculus-Heel (g), Traumeel (g.c.a.p.), Hamamelis-Homaccord (g.a.), Hamamelis-Salbe-Heel (p)

Remedios para las varices con Homeopatía
Si hay inflamación dolorosa: Lachesis D10 y D12

Temas relacionados:
Homeopatía para las varices
Causas de las varices. Su desarrollo

Circulación (problemas). Tratamientos y remedios naturales.
Tratamiento de las enfermedades con medicina natural biológica
Dieta para la Salud

Libro SaludBio

Comentarios

tengo 25 años de edad y a mi se me empieza a notar las varices como hago para eliminarlas sin gastar mucho

Hola, Yo tengo 24 y tengo el mismo problema, no es que sean solo arañitas sino que tengo grandes varices y sobre todo se me cargan mucho las piernas, en la seguridad social si no vas llorando no te hacen mucho caso y te dicen que eso no es una clínica de estética y a no ser que te mueras de dolor no te operan para quitártelas, así que ánimo y suerte! Si alguien sabe de medicina alternativa estaré encantada de escucharle! Gracias!!!

el tratamiento biológico es la otra solución con ampollas de hamamelis,zeel compositium, vena suis pues estos son mas o menos algunos de los que te puedo informar cualquiera de ellos te ayudaran a descongestionar las piernas de esas molestas venas lo otro es la escleroterapia.
espero te ayude en algo

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.