Limones para combatir el asma

Los limones son una de las mejores frutas si usted está enfermo o padece de asma. Aprenda  por qué y cómo usarlos en caso de asma.

La mayoría de personas se apartan de los limones ya que son agrios. Por otra parte, otras personas hacen un jugo de limón pero luego destruyen sus efectos beneficiosos mediante la adición de azúcar.

Por qué los limones son buenos para combatir el asma

  • El jugo de limón es antiséptico, mata los gérmenes que se esconden en el moco o mucosidades bronquiales.
  • Destruye las bacterias que viven en su boca, el estómago y los intestinos.
  • Ayuda a disolver la mucosidad para que cuando usted tenga un resfriado o tos permitirá que se recupere más rápido. La combinación de 250 ml. de agua y el zumo de un limón evitará que la mucosidad se espese y  que se acumule en los tubos bronquiales.
  • Ayuda a limpiar la sangre y como consecuencia sus pulmones mejorarán.
  • Los limones son ricos en vitamina C y potasio. También contienen mucha fibra y nutrientes como antioxidantes.

Use sólo limones maduros de color amarillo que no tengan ningún signo de color verde en la cáscara.
Puede almacenar los limones en una bolsa de plástico en el refrigerador y tendrán una duración de hasta 5-6 días. Si desea utilizar estos limones los saca del frigorífico y permita que lleguen a la temperatura ambiente.

Si usted tiene muchos limones se puede exprimir el jugo y luego congelar ese zumo para uso posterior.

Si usted tiene reflujo ácido o úlceras utilice los limones con precaución y su sentido común para decidir la cantidad de jugo a beber.

Los limones también tienden a adelgazar la sangre (más fluida) por lo que si está tomando medicamentos que adelgazan la sangre, evite el uso de una gran cantidad de jugo de limón o que su médico reduzca los medicamentos que esté tomando con ese fin.

Si usted tiene asma, puede utilizar 3 o 4 limones todos los días. Cuando se está tratando de resolver un problema de salud, puede llegar a utilizar un máximo de diez limones por día sin mucho problema.

Lo que puede hacer para el asma es hacer una bebida de zumo de limón y almacenarla en un termo o frasco de vidrio. Exprima 4 o 5 limones en 1 litro o menos de agua destilada o mineral y beba este jugo durante todo el día. Recuerde que sólo puede enjuagar su boca con algo dulce después de beber el zumo de limón.

Temas relacionados:
Propiedades del limón
Asma. Síntomas y Causas
Asma, Asma cardiaca. Tratamientos y Remedios de Medicina Natural

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.