Lo que puede esperar de tomar suplementos alimenticios

En la actualidad, una buena cantidad de marcas de suplementos alimenticios están hechos con componentes sintéticos. Estos son compuestos químicos que han sido fabricados en un laboratorio copiando la estructura molecular de las vitaminas naturales.

Algunas razones para tomar suplementos

El cuerpo obtiene los nutrientes de los alimentos. Sin embargo, en ocasiones hay necesidad de tomar suplementos. Una de ellas es que los nutrientes que su cuerpo necesita a diario es probable que no se encuentren en los alimentos que consume. No podemos esperar que con los alimentos procesados que consumimos nuestro cuerpo esté equilibrado en la cantidad de vitaminas y minerales; de modo que a veces es importante complementar su dieta con los nutrientes de los suplementos alimenticios para que su cuerpo funcione correctamente.

El segundo uso de los suplementos es para proporcionar al cuerpo los nutrientes específicos que necesita para reparar o tratar cierto tipo de trastornos o de enfermedades que surgen. Las deficiencias de nutrientes esenciales puede crear todo tipo de enfermedades.
¿Qué esperar cuando toma suplementos alimenticios?

Nuestro organismo está constantemente creando y reemplazando nuevas células eliminando las células viejas. Las células viejas podrían haber sido fabricadas con insuficiencia de nutrientes, así que ahora que da a su cuerpo los nutrientes necesarios, obtendrá nuevas células sanas.

Por ejemplo, es bien sabido que un hueso roto se cura en aproximadamente 6 semanas. Durante ese tiempo, el área de la fractura sigue doliendo incluso cuando se sana. Pues bien, si le da a su cuerpo los nutrientes que necesita para reparar los huesos rotos, la curación será más rápida y tendrá menos dolor.

Por lo tanto, cuando comience a tomar suplementos, no espere sentir la diferencia inmediatamente. Se necesita tiempo para que las células puedan reconstruir y renovarse o para que encuentre alivio de sus síntomas. Pero aunque no lo note su organismo mejora y avanza hacia la salud.

Por lo general, se nota un cambio en el primer par de semanas, pero cada personas es diferente.

Un ejemplo de esto lo observamos cuando tomamos suplementos para las neuropatías. Los nervios son las partes más sensibles del cuerpo. Cuando éstos están dañados pueden producir una gran cantidad de dolor, entumecimiento; y si un nervio motor se daña puede afectar a la coordinación muscular de una persona.

Si desea quitar sólo el dolor, puede tomar un medicamento (analgésico) o una crema tópica, pero si quiere un alivio duradero, tendrá que dar al cuerpo los nutrientes que necesita para reparar cualquier daño producido. Sin embargo llevará algún tiempo. Cada persona tiene su propia constitución genética y puede tomar diferentes cantidades de tiempo hasta que el problema se invierta.

Esto es importante saberlo. Conocemos a personas que dejaron de tomar los nutrientes necesarios debido a que no conseguían los resultados de forma rápida y así se privaron de la ayuda que buscaban.

Hay que tener en cuenta que cualquier condición o enfermedad, probablemente tardó años en producirse, y aunque no se tome la misma cantidad de tiempo para arreglarse, es bueno ser paciente y dar a su cuerpo algún tiempo antes de renunciar a la curación con suplementos nutricionales.

Por supuesto, también conocemos a personas que toman los nutrientes necesarios y obtienen resultados muy rápidos. Pero una cosa queda clara, aunque a usted le tome más tiempo la recuperación, sabemos que usted será una persona más sana gracias a la toma regular de los suplementos nutricionales que su cuerpo necesita.

Temas relacionados:
Suplementos nutricionales: Razones de porqué tomarlos cada día (1 comentario)
La importancia de los minerales para la salud

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.