Hidratos de carbono principales

Los hidratos de carbono principales:

LOS AZUCARES Los azúcares con una clase de carbohidratos de las que hay cinco especies:

La glucosa es la forma en que se transporta el combustible en el cuerpo, sin embargo, digerida proporciona energía pero no con mayor rapidez que otros azúcares. La glucosa se convierte en fructosa durante un proceso mediante el cual se libera energía en el cuerpo. La FRUCTOSA que proviene de las uvas, de otros frutos y de la miel, pudiendo obtener también de la miel de caña o melaza. La SACAROSA es una combinación química de fructosa y glucosa que se realiza naturalmente en la remolacha y caña de azúcar estando también presente en las frutas y zanahorias. La LACTOSA que se halla naturalmente en la leche humana y la de vaca y otros animales productores de leche no es esta tan dulce como la sacarosa.   La LACTOSA es una combinación de GLUCOSA y GALACTOSA y por último, la MALTOSA derivada de la malta que se produce a partir del almidón cuando germinan los granos.  

Los hidratos de carbono principales: El ALMIDON El almidón forma la mayor parte de los hidratos de carbono contenido en nuestros alimentos. Constituye el alimento almacenado en las semillas de las plantas hasta que sea apta para mantenerse por si misma gracias a la fotosíntesis. Las frutas verdes contienen almidón que se convierte en azúcar cuando el fruto madura. El almidón está compuesto de cadenas complejas unidas entre sí por medio de unidades de glucosa. El almidón no es digestible a no ser que se cocine hasta que los granos de almidón se hinchen y revienten. Otra forma natural de incorporarlos a nuestra dieta es por medio de hacer que germine, multiplicando de esta manera su valor nutritivo por las reacciones químicas que se han producido dentro del grano. Nunca olvidemos que los granos germinados son de los alimentos de mayor valor nutritivo.   El glucógeno es semejante al almidón y en los animales sirve para el mismo propósito que el almidón en las plantas, es decir, almacena combustible en este caso en el hígado y en los músculos. No se encuentra en la mayoría de las carnes ya que se transforma en glucosa después de la muerte del animal, pero la carne de caballo y las ostras lo retienen.  

Otros hidratos de carbono. LA CELULOSA Es la forma como las plantas adquieren rigidez y fuerza. Es fibrosa e indigerible para muchos animales a excepción de algunos insectos, por ejemplo termitas, debido a no poseer las enzimas necesarias para su digestión pero es de mucha importancia incluirla en la dieta ya que permite un mejor tránsito intestinal de las heces.

 Temas relacionados:

Hidratos de carbono: anabolismo
Hidratos de carbono: Clasificación. Generalidades
Hidratos de carbono: su metabolismo

Comentarios

agradeceria me indicaran como tratar a un paciente adulto con un peso bajo a pesar de una pauta alimentaria correcta para dicho problema

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.