Los idiomas y el cerebro
De acuerdo con lo que publicó la revista Science News dos regiones cerebrales que utilizan los oyentes para entender y hablar un idioma también las emplean los sordos para comunicarse mediante el lenguaje de señas.
“Estas zonas de tejido neuronal entran en acción cuando los sordos emplean el lenguaje de señas”, según revelan las exploraciones cerebrales.
Tales hallazgos han llevado a la directora del estudio, Laura-Ann Petitto, de la Universidad McGill de Montreal, a la conclusión de que dichas regiones neuronales gobiernan “rasgos fundamentales del lenguaje, que pueden expresarse con palabras o con señas”, lo cual recalca la necesidad de ahondar en el estudio de la flexibilidad del cerebro humano para producir el lenguaje.
La revista Science News señala que “existe una gran coincidencia entre las regiones del cerebro que producen el lenguaje hablado y el de señas”.
-
hace 12 horas 9 mins
-
hace 13 horas 43 mins
-
hace 22 horas 57 mins
-
hace 1 día 12 mins
-
hace 1 día 51 mins
-
hace 1 día 2 horas
-
hace 1 día 4 horas
-
hace 1 día 5 horas
-
hace 1 día 7 horas
-
hace 1 día 12 horas
-
hace 1 día 13 horas
-
hace 1 día 21 horas
-
hace 1 día 23 horas
-
hace 2 días 7 horas
-
hace 2 días 12 horas




Comentarios
Enviar un comentario nuevo