Más peligros del tabaco

Otros peligros del tabaco

El periódico de Londres The Daily Telegraph informa: “Con fumar tan solo tres cigarrillos al día, una mujer tiene el doble de probabilidades de sufrir una dolencia cardíaca y una muerte prematura”.

Un estudio de veinte años que abarcó a 12.000 daneses de ambos sexos reveló por primera vez que fumar unos cuantos cigarrillos diarios es perjudicial para la salud, incluso en el caso de los fumadores que no se tragan el humo.

Por otra parte, Amanda Sandford, portavoz de la organización Action on Smoking and Health, indicó que en virtud de los hechos revelados por el estudio, “los fumadores deberían ponerse la meta de dejar totalmente el hábito”.

En otra investigación, a la que hace referencia el periódico londinense The Times, los médicos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Atenas (Grecia) descubrieron que exponerse diariamente durante solo media hora al humo de otra persona —lo que equivaldría a fumarse un cigarrillo al día—, hace que las probabilidades de sufrir una afección cardíaca aumenten un 47% en el caso de los varones y un 56% en el caso de las mujeres.

Temas relacionados:
La nicotina y el Síndrome de muerte súbita del lactante (SMSL)
Tabaco, Memoria y enfermedades de la piel
Ayudas para dejar de fumar con suplementos nutricionales
Fumar mata. Estadísticas

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.