Los peligros del tabaco para los niños

Ya hemos escrito mucho en SaludBio sobre los efectos del tabaco en la salud. Por otra parte, es conocido por el público en general que el tabaco mata. Pero ¿cómo le afecta a los niños el tabaco que fuman sus padres?

Según el periódico londinense The Guardian, la Organización Mundial de la Salud (OMS) calcula que la exposición al humo del tabaco amenaza la salud del 50% de los niños del planeta. Entre los efectos negativos que produce el humo ambiental del tabaco de los padres se reconoce que el asma y otros problemas respiratorios, el síndrome de la muerte súbita del lactante, dificultades con el oído medio, y el cáncer en niños están relacionados con ese humo ambiental.

Pero además, la investigación también revela que los niños de padres fumadores se ven afectados en sus estudios y tienen más problemas de comportamiento. Si los dos padres fuman, las probabilidades de que los hijos tengan mala salud aumentan un 70%, y si hay solo un fumador en la familia, un 30%. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que se eduque a los padres en materia de salud para que vean el peligro que representa su hábito para la familia, y también que se prohíba fumar en las escuelas y en otros lugares frecuentados por los niños.

Temas relacionados:
Ayudas para dejar de fumar con suplementos nutricionales
Fumar mata. Estadísticas

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.