Maneras de aumentar su energía y metabolismo

Hay días en que parece difícil ponerse en marcha. Uno trata de encontrar ese extra de energía para pasar el día, pero simplemente no lo encuentra. Sin embargo, los períodos de baja energía no suelen ser lo que parecen. A veces, haciendo algunas cosas simples no sólo se pueden recuperar los niveles de energía, sino que puede aumentar el metabolismo.

Aquí hay siete recomendaciones para ayudarlo a aumentar su energía  y el ritmo de su metabolismo, al mismo tiempo.

Maneras de aumentar la energía

1. Levantarse y salir a hacer ejercicio: El ejercicio es uno de los impulsores de energía más importante que existe. Si usted es adicto a la televisión o al ordenador disminuirá sus niveles de energía. Su corazón y los pulmones no funcionarán tan eficientemente, y el suministro de oxígeno a las células disminuye. El oxígeno es un componente clave en el metabolismo celular y menos oxígeno significa un metabolismo más lento. A medida que su metabolismo disminuye y quema menos calorías aumenta de peso. Un metabolismo lento también hará que se sienta cansado y agotado.

El ejercicio puede revertir esta pérdida de energía. Esto incrementa la eficiencia cardiovascular, bombeando más sangre por el cuerpo y por lo tanto, mayor cantidad de oxígeno, aumentando así la eficiencia metabólica de las células y del cuerpo.

2. Tome un buen desayuno: La mayoría de las personas cometen el error de, o no desayunar o, si lo hacen, se compone de una gran taza de café y algún tipo de dulce. A pesar de que satisface el paladar su producción de energía a largo plazo es mínimo. Una vez que la cafeína desaparece y el azúcar en la sangre disminuye usted será víctima de tener que hacer una siestecita a media mañana.

Comer un desayuno rico en carbohidratos complejos con cereales integrales, leche de soja o avena y fruta le dará una fuente de energía de largo recorrido que mantendrá su metabolismo a un nivel óptimo hasta el almuerzo.

3. Dormir 8 horas: Nada recarga las baterías más que una buena noche de descanso. El sueño es el momento en que el cuerpo se renueva y se cura. La mejor manera de obtener más horas de sueño es yendo a la cama más temprano, su metabolismo se lo agradecerá. Aquí le mencionamos 5 maneras de ayudar a mejorar el sueño.

Haga ejercicio con regularidad

  • Cada noche váyase a la cama a la misma hora.
  • Tome una merienda cena alta en carbohidratos 2 horas antes de acostarse.
  • No beba bebidas con cafeína antes de acostarse.
  • Evite las bebidas alcohólicas antes de acostarse. Con alcohol en su organismo usted descansará peor.

4. Reconocer cuál es su hora de máxima energía: ¿Es usted una persona más energética por la mañana o por la noche? La energía de su cuerpo se ejecuta en ciclos, con periodos de alta energía y baja energía. Tome nota de sus ciclos de energía, cuando son altos y cuando son más bajos. Planee sus tareas principales en las horas de alta energía y deje las tareas menos importantes para las de baja energía.

5. Haga las cosas tolo lo feliz que pueda. Tómese el tiempo para participar en las actividades con las que usted disfrute si es posible todos los días. No tiene por qué ser lo mismo todos los días, sino dedicar algo de tiempo para hacer algo divertido. Esto disminuye el estrés y ayuda a motivarle.

6. Tómese un descanso: Tomarse un descanso durante el trabajo, si puede, cada una o dos horas ayuda a refrescar nuestras mentes y cuerpos. Si su mente empieza a divagar o usted se encuentra somnoliento durante el trabajo levántese de su escritorio, de un paseo y tome algo de aire fresco. El movimiento es el mejor amigo de su cuerpo y ayuda a poner en marcha su metabolismo que le da la energía para pasar el día.

7. El alcohol es un ladrón de energía: el alcohol, como todos sabemos, es un depresor. Si bien nos puede hacer perder nuestras inhibiciones, al final, los tiempos de reacción son más lentos y la somnolencia se adueña de nosotros. Además la fatiga y lentitud de pensamiento perdurará hasta el día siguiente. Incluso si sólo toma una o dos cervezas al día notará una gran diferencia en sus niveles de energía si se elimina el alcohol.

Siguiendo estos siete consejos usted puede aumentar su energía y aumentar su metabolismo y antes de darse cuenta la fatiga y la falta de motivación serán cosa del pasado. Y quién sabe, puede incluso quemar algunas calorías extra y perder algo de peso.

Temas relacionados:
La energía vital
El sistema nervioso y los nervios. Tratamientos y Remedios de Medicina Natural

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.