México está infectado con el virus "A-H1N1". Lo que no nos dicen

SaludBio haciéndose eco de la preocupación que existe en México por la epidemia de gripe del virus "A-H1N1" o de la gripe porcina, publica un artículo que nos ha enviado una persona desde México denunciando la falta de información que existe en la actualidad en ese país. SaludBio no se hace responsable de los comentarios de otros.

"México esta infectado con el virus "A-H1N1" el cual ha sido "identificado" como una infuenza de origen porcino. La situación es complicada, mucho más de lo que nos dicen.

Tuve la oportunidad de platicar con uno de los principales investigadores delINER que afortunadamente es mi vecino, asi que tengo datos de buena fuente sobre esta situación y sobre muchas otras. Este va a ser un post MUY largo, así que si se quieren informar sobre que esta pasando, desde cuando, que nos ocultan, todo sobre esta enfermedad (identificación, prevención, que hacer en caso de estar infectado, etc.) y mucha otra información de los mas útil continúen. Si deciden seguir ignorando el tema pasen esta información a otra persona, es necesario tomar medidas.

OK, esto comienza el 18 de marzo cuando en el DF comienzan a dar brotes de ILI (El cual es Influenza-Like Illness, según la OMS. Esta enfermedad sin clasificar pero con características similares a la influenza o en su caso, una mutación de el mismo virus pero sin una clasificación o identificación al 100%) y bueno, lo demás todos lo sabemos de ahí al día de hoy van 67 muertes confirmadas y 954 casos "sospechosos". Mi vecino dice que son por lo menos 250 muertes y cuando menos 3000 enfermos. Esto no lo digo por amarillismo, sino por la misma política de salud que esta instaurada en México; dicen que para reportar una baja relacionada con alguna enfermedad se tiene que demostrar en un 100% que fue causada por esta. Hasta aquí lo que nos "dicen".

Ahora lo que es y por partes:

1.- ¿Qué es esto?
Esta enfermedad no es influenza porcina, ni aviar, ni humana, ni menos una mezcla de todas como nos dicen. Es una sepa que hasta este momento no a sido 100% identificada, NO existe ninguna vacuna, ni medicamento para esta. Simplemente por que es una evolución directa y natural de este virus y por tanto "nueva". A caso, se podría decir que es una cepa nueva de la gripe porcina, pero repito, esto no esta confirmado.

2.-Esto esta comenzando ¿Por qué?
Pues porque como todo ser, un virus tiene un proceso evolutivo, el cual se dio cuando, de ser una enfermedad de "cerdo-cerdo", pasó a ser una enfermedad "cerdo-humano" y "humano-humano", el cual solo terminara cuando, después de cierto número de transferencias mute nuevamente en una cepa que ya no es contagiosa o peligrosa para las personas.

3.- ¿Cuánto tiempo va a pasar para que esto se "controle"?
No se sabe. El proceso evolutivo puede tardar de 4 a 6 meses mínimo. El secretario de salud dijo que ya se revistieron de vacunas en contra de esta enfermedad y la verdad cuando escuche esto me sentí hasta ofendido porque:

a) No hay vacunas en contra de este virus y por tanto, las "nuevas adquisiciones" de el secretario son OBSOLETAS.

b) Las vacunas son medicamentos preventivos, ya que por ser "versiones" de la enfermedad con menos peligrosidad o que no causen daño al cuerpo este puede crear los anticuerpos necesarios para que en el momento que la enfermedad real nos ataque, ya tengamos los anticuerpos necesarios para combatirla, los cuales se crean casi 1 mes DESPUÉS de que nos inyectamos.

Basados en esto yo les pregunto, si el secretario dijo que estas vacunas no van a ser distribuidas para todos, sino para aquellos que ya sean identificados con la enfermedad y las mismas vacunas ni son las correctas, ni son inmediatas...para que sirven?

Ahorra quiero hacer un comentario aquí. En Japón se tardo 6 meses en erradicar el SARS. Así es, una potencia que cerró sus fronteras, con todo el equipo y recursos necesarios para afrontar la crisis tardo medio año en controlarla y únicamente tuvo 2 casos reportados. Cuanto tiempo creen que tarden aquí en México, nuestro país de no pasa nada...Nada de médicos, nada de cultura medicina preventiva, tratamiento o urgencia, nada de planes y lo peor; NADA DE ACCIONES.

4.- ¿Cómo saber si estoy infectado?
Digamos que están sanos, salen a la calle y adquieren el virus. De el estado "sano" a los primeros síntomas van a pasar de 4 a 5 días. Ahora, en este 5to día empezaran las molestias moderadas, las cuales son; tos, dolor de cabeza y articulaciones, y empezarían con la temperatura. De la entomología moderada al cuadro en que se puede identificar 100% la enfermedad van a pasar 2 días más.

En este cuadro las características son las siguientes:

-Fiebre mayor de 38° C.
-Tos frecuente e intensa.
-Dolor de cabeza.
-Falta de apetito.
-Congestionamiento nasal.
-Malestar general
-Dolor de articulaciones

5.- ¿No creo estar infectado, así que cuales son los métodos de prevención?
-No descuides la limpieza: Lava tus manos, y las manijas de las puertas.
-Evita lugares concurridos o muy aglomerados, recuerda que ahí son los focos de contagio.
-Evita salir en general o no comer en la calle
-Si tienes que salir, haz lo con cubre bocas. Pero no con esos que venden en la simifarmacia, sino un cubre bocas N95 o el 8210 de la marca 3M. Estos los pueden comprar en la farmacia Paris o en las especializadas de crujía. NO SON DESECHABLES. Duran de 5 a 7 días con la limpieza adecuada.
-Deja tus zapatos en la entrada de tu casa. Si sales, pisas saliva de otra persona y regresas a tu casa ya traes la infección contigo. Es preferible si tienes un par para únicamente tu hogar ya que esta medida fue de las principales en Japón.
-Compra el súper de 1 o 2 semanas para evitar las salidas innecesarias.

6.- El gobierno tomo las medidas de cerrar lugares públicos concurridos o cerrados y suspendo clases ¿Esto es necesario o útil?
No. El gobierno como siempre quiere dar una imagen que no corresponde a la realidad. Con 5 días sin clases o conciertos no se va hacer ningún cambio o ayuda real. Necesitarían estar 4 o 5 meses cerrados para que pudiera ser una opción verídica. Mejor usa este tiempo para prevenir y organizarse en casa, comprar las mascarillas, la despensa, comprar un poco de jabón de manos, etc.

7.- ¿Creo estar infectado, qué hago?
Primero estar con algo de seguridad de que efectivamente se esta enfermo, después con toda la higiene necesaria acude al medico u hospital mas cercano. Recuerda que los hospitales aquí en México son foco de enfermedades, así que acude con tu cubre bocas y manos limpias. Cuídate a ti y a los demás.
En caso de no contar con seguro medico, acude a dependencias publicas federales, marca al numero 55335533 o a locatel, para mas información,

8.- ¿Esto es de asustarse?
No de asustarse, ya que no es una enfermedad que no se pueda combatir con antivirales, que debilitan un poco a este virus y se le da tiempo al organismo de crear estos anticuerpos. Lo que hay q saber es que no hay medidas extremas, la cultura preventiva no es de burla ni de mofa. No importa si no te ves bien con cubre bocas o sin saludar de mano por un tiempo.


La enfermedad no es mortal si se trata a tiempo, pero la verdad es que el gobierno no cuenta con las medidas necesarias para afrontarla, mi vecino comentaba que son necesarios ventiladores, respiradores, O2 y demás, ya que las complicaciones de la enfermedad y causa de muerte son los problemas cardiacos. Recuerda que tu salud es lo primero y la prevención es el arma más grande que tenemos justo ahora."

Temas relacionados
La gripe porcina ¿será la nueva pandemia esperada? 
Gripe (influenza) y fiebre. Tratamientos y remedios naturales
Eupatorium perfoliatium. Homeopatía (punto 26) Influenzinum (influenza). Homeopatía

Actualización 4/5/09:
Con motivo de la gripe A-H1N1 un lector nos recomienda Influenzinum triple de Häsler a la 200 CH como medida preventiva. Se recomienda una toma única y repetir a los 7 días. Leer los comentarios en
Eupatorium perfoliatium. Homeopatía (punto 26) Influenzinum (influenza).

Comentarios

entonces el remedio de influenzinum de la homeopatia si lo estoy tomando y aparte tomando las medidas necesarias (limpieza), me pueden ayudar a no infectarme???????????

Ahora mismo no hay nada que se pueda afirmar seguro para evitar el contagio. Todo lo que en SaludBio se propone son solo medidas preventivas que pueden fortalecer nuestra capacidad de lucha ante los virus de la influenza y fortalecer nuestro sistema inmunológico para que en caso de sufrir la enfermedad nuestro organismo tenga la respuesta adecuada.

El medicamento homeopático Influenzinum es una especie de "vacuna general"; pero recordemos que estos virus son nuevos de modo que ahora mismo no hay nada seguro.

La higiene a nivel externo es fundamental; pero también a nivel interno (alimentación sana, evitar todo lo tóxico). El tomar suplementos alimenticios  (vitamina C, zinc, multinutrientes, echinacea, etc.) fortalecerán más nuestra capacidad de lucha contra los virus de la influenza.

Recordemos que nuestro sistema inmunológico nos ha mantenido vivos durante miles de años. Y si no logramos destruirlo con nuestros inventos, nos protegerá para siempre.

SaludBio. Educación para la Salud

En buena parte de lo que usted publica estoy de acuerdo, sin embargo, el hecho de que el virus no sea de influenza A H1N1 no me parece correcto, debido al comunicado que ofrece la OMS: http://www.who.int/csr/don/2009_05_01/en/index.html "... Influenza A(H1N1) - update 7 1 May 2009 -- The situation continues to evolve rapidly. As of 06:00 GMT, 1 May 2009, 11 countries have officially reported 331 cases of influenza A(H1N1) infection. The United States Government has reported 109 laboratory confirmed human cases, including one death. Mexico has reported 156 confirmed human cases of infection, including nine deaths. The following countries have reported laboratory confirmed cases with no deaths - Austria (1), Canada (34), Germany (3), Israel (2), Netherlands (1), New Zealand (3), Spain (13), Switzerland (1) and the United Kingdom (8). Further information on the situation will be available on the WHO website on a regular basis. WHO advises no restriction of regular travel or closure of borders. It is considered prudent for people who are ill to delay international travel and for people developing symptoms following international travel to seek medical attention, in line with guidance from national authorities. There is also no risk of infection from this virus from consumption of well-cooked pork and pork products. Individuals are advised to wash hands thoroughly with soap and water on a regular basis and should seek medical attention if they develop any symptoms of influenza-like illness. " Me parece que sí es H1N1. Oscar López

por q los americanos estan desendo q todo esto fue causado por los mexicanos y nos estan echando la culpa eso no es justo o si tenemos la culpa?

omg!!! mexico is the dead zone .....

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.