Mujer: paradoja o enigma

Parece que cuando Dios creó a Eva de la costilla de Adán estaba creando la paradoja más grande del universo.

Una mujer es “creadora de vida”, da a luz a los niños, los alimenta y, sin embargo, su estado es inferior al del hombre.

Una mujer es biológicamente más fuerte que el hombre, puede tolerar el dolor más grande, sin embargo, las mujeres son físicamente maltratadas por los hombres.

El cociente intelectual de una mujer es mayor que el de los hombres, sin embargo, por lo general en una relación con los hombres, éstos se aprovechan de sus sentimientos. Sin embargo, la mujer ha prosperado y continúa eclipsando a los hombres en numerosos campos.

Hoy la mujer es una superviviente nata. A pesar de las prácticas malvadas como el infanticidio femenino, o el matrimonio infantil que se practica en muchos países, las mujeres del mundo siguen luchando para alcanzar los mismos derechos que los hombres. En la época victoriana las mujeres eran sólo un adorno en el salón o una damisela en apuros que tenía que ser rescatada por un caballero de brillante armadura.

Ahora, las mujeres son expertas en protegerse a ellas mismas y sus familias. Sin embargo, las mujeres del mundo luchan con una gran cantidad de problemas como la pérdida de peso y la osteoporosis. Los hombres, sin embargo, fácilmente pueden perder peso debido a la gran cantidad de testosterona de sus cuerpos, las mujeres tienen muchas más dificultades para perder peso.

Esto se debe al hecho de que la mujer tiene un cuerpo adecuado o preparado para el parto. De ahí que la grasa sea necesaria para el embarazo y su sustento. Donde un hombre puede perder cinco kilos en 2 semanas, la mujer necesita un mes para perder el mismo peso.

La mujer tiene la piel más delicada que el hombre porque carece de pelo. Muchas mujeres sufren de deficiencias de calcio después del embarazo y la lactancia ya que el calcio se extrae de la médula ósea para el bebé.

Sí, las mujeres tienen muchos problemas de salud, pero son fuertes, tanto que tienen un promedio de vida superior al del hombre. Su fuerza reside en su paciencia y comprensión. Su fuerza radica en ser “creadoras” y sostenedoras de la vida. Después de todo: son madres.
 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.