eBook SaludBioeBooks varios SaludBio

Obesidad. Terapias para adelgazar. Tratamientos y Remedios de Medicina Natural

Tratamientos y Remedios para la Obesidad. Terapias para adelgazar

Obesidad y generalidades
En contra de lo que algunas personas suponen, la gordura es un estado anormal, que, o es ya una enfermedad (obesidad) cuando es excesiva, o al menos un estado de predisposición para enfermar.

Estar gordo no es estar sano. Esa sobrecarga de grasa inútiles que se van acumulando por deficiente función eliminatoria del organismo o retardo en las combustiones orgánicas, debilita al que la sufre, fatiga al corazón determinando dificultades circulatorias y supone un estado de autointoxicación general.

Sobre todo a partir de la edad madura y más aun hacia la vejez, la obesidad, tanto más acentuada sea, constituye un serio peligro. La vejez enjuta es sana. Es más, cualquiera puede observar que los obesos rarísima vez alcanzan edades avanzadas, así como también es un hecho la mayor fortaleza orgánica y la mejor resistencia a las infecciones de los delgados que de los obesos.

Un principio de obesidad debe combatirse siempre precozmente, ya que es mucho más fácil la equilibración del metabolismo retardado en sus comienzos que no cuando la sobrecarga adiposa se ha hecho excesiva y se ha producido profundas alteraciones orgánicas por la acumulación de grandes cantidades de grasa. No solamente por estética, sino por salud, debe vigilarse el estado de nutrición para combatir antes cualquier recargo incipiente de grasas.
 

La obesidad y las glándulas de secreción interna
Muchos casos de obesidad están ligados a disfunciones o alteraciones de ciertas glándulas de secreción interna (tiroides, hipófisis, testículos y ovario sobre todo). Una hiperfunción o cualquier o cualquier otro desequilibrio funcional puede dar lugar a delgadez, mientras que la hipofunción de estas glándulas por lo general lleva a la obesidad.

En estos casos la clave está en regular el funcionamiento de estas glándulas. Corregir el funcionamiento de la hipófisis no es tan sencillo como en el caso de los ovarios. Para la hipófisis el uso de la homeopatía puede ser una gran ayuda. Otro de los remedios o tratamientos naturales contra la obesidad en estos casos de disfunción glandular son las algas kelp. La toma de varias tabletas al día de estas algas junto con una alimentación más natural y racional puede vencer lentamente la obesidad o el exceso de peso.

Una vitamina que se ha utilizado por mucho tiempo en la regulación de las funciones de los ovarios es la vitamina E, en especial el aceite de germen de trigo. El aceite de germen de trigo puede reducir por una parte la hiperfunción de estas glándulas en las personas muy delgadas, pero al mismo tiempo puede combatir la hipofunción en el caso de los obesos.

Además de la homeopatía, la homotoxicología puede ser de gran ayuda para combatir la obesidad. Preparados como ovario compositum se ha mostrado muy útil en la regulación de las funciones de la glándulas de secreción interna.

El que se engorde a causa del climaterio (menopausia) confirma esta observación. En otros casos se trata simplemente de individuos cuya alimentación es defectuosa o excesiva, bien por exceso en la cantidad de alimentos que ingieren o por abuso de algunos de ellos (feculentos y grasas sobre todo). Por último, en ocasiones, la causa fundamental es una vida excesivamente sedentaria, sin ejercicio.

Es frecuente que en la mujer, en la época de la retirada de la regla y como consecuencia de la hipofunción ovárica, alrededor de los 45 años, se inicie una gordura que debe combatirse antes de que sea excesiva y constituya un peligro.

En las personas mayores, y sobre todo, si hay síntomas de hipertensión arterial o arteriosclerosis, la obesidad es un grave peligro por exponerlos a percances circulatorios cerebrales (apoplejía, parálisis, infarto, etc.).
 

Dieta contra la obesidad
Las dietas alimenticias de las personas obesas o que tengan tendencia a engordar debe ser en general sobrio y dentro de una alimentación lo más vegetariana posible. Se prescindirá, sobre todo, de las grasas animales, muy perjudiciales por muchas razones, los quesos, las legumbres secas, los dulces, etc. Todos los alimentos a base de féculas, por supuesto el pan, deberán reducirse dentro de límites moderados. Las bebidas alcohólicas quedan prohibidas en absoluto, en especial la cerveza. La dieta alimenticia debe ser rica en verduras, ensaladas y frutas; es decir, cuantos más alimentos crudos mejor. Entre las ventajas que nos aporta una alimentación adecuada también destacamos los zumos de zanahoria, remolacha y apio. Otros alimentos muy beneficiosos son tomar diariamente rábanos picantes y ortigas tiernas. El combinar bien los alimentos es de gran ayuda para combatir la obesidad. Si se come carne, se habrá de limitar el consumo a las partes magras del músculo y evitar las partes grasas.

Como condimentos se pueden utilizar los berros, rábanos picantes, pimentón, curry y extractos de levadura como Vitam’R porque estimulan las glándulas endocrinas y la combustión de los alimentos.


Medicina Natural para la obesidad con Complementos nutricionales
Cromo:Regula el azúcar en sangre quitando el “mono” de picar dulces y carbohidratos. Evita que los mismos se conviertan en grasa corporal con tanta facilidad. Se recomienda el uso de cromo en forma de GTF.

L-Carnitina: Favorece el metabolismo de las grasas sobre todo cuando se practica ejercicio. Tomando 500mg con zumo media hora antes del esfuerzo, las grasas serán quemadas para producir energía. Si uno quiere disponer de más energía al mismo tiempo se tomará con Co-Enzima Q10.

L-Metionina: Evita la acumulación de grasas en el hígado y mejora el metabolismo de las mismas. Eso ayudará a mantener un descenso de peso continuo, evitando el típico estancamiento de peso a las 2 semanas de iniciar un programa de adelgazamiento.

Cardo mariano: Mejora la capacidad de desintoxicación continua y apoya las funciones hepáticas.

Proteína de guisante:Efecto saciante, evita la sensación de hambre durante más tiempo. Suplemento proteico que aporta los aminoácidos necesarios pero con pocas calorías. Evita la flcidez que suele acompañar la pérdida de peso.


El ejercicio y otras terapias contra la obesidad
Si el paciente por sus hábitos o su profesión hace una vida excesivamente sedentaria, procurará rectificarla haciendo cada día ejercicio (paseos, trabajo corporal, gimnasia, etc.), para activar sus combustiones orgánicas y favorecer la reabsorción de las grasas superfluas que empiezan a acumularse. Movimiento y respiración al aire libre, tanto junto al mar como en la montaña, son de lo mejor para estimular la actividad glandular. Un plan de vida activa es absolutamente indispensable en todos los casos en que no existe imposibilidad para hacerla. Los masajes son casi siempre de utilidad.
 

La hidroterapia y la obesidad
Finalmente, muchas veces, si el estado del paciente lo permite, serán convenientes algunas formas de hidroterapia, sobe todo bajo la forma de baños o duchas calientes de cierta duración seguidos de ducha fría instantánea; pero estos recursos deben ser prescritos por el médico, sobre todo, en los casos de obesidad acentuada, donde puede existir el peligro de percances por deficiente circulación si el corazón mismo está lago engrasado. Pero en términos generales podemos que los baños de asiento son de gran utilidad debido a que estimulan el funcionamiento de los ovarios y, por lo tanto, pueden ser muy eficaces contra la obesidad.
 

Obesidad y uso de plantas medicinales
La fitoterapia o uso de plantas medicinales de tipo depurativa son otra gran ayuda en todos estos casos. Infusiones de cola de caballo, zarzaparrilla, menta, etc.; el uso de algas que sacien la necesidad de comer como Agar-Agar, Fucus, etc. brindarán otra gran ayuda a los obesos.

Todos los casos de obesidad, incipiente o confirmada, que no cedan con la observancia de estas reglas básicas en cuanto a la alimentación, ejercicio, etc. debe entenderse que obedecen a causas profundas y se pondrán bajo control del médico siempre.

De ninguna manera recomendamos el uso de medicamentos que disuelven las grasas ya que son peligrosos. Es más importante la salud que una bonita figura.

Temas relacionados
Obesidad. Tratamientos naturales
Plantas para adelgazar

Hepatine (hígado). Hipófisis lobulo anterior y posterior. Homeopatía. Tratamientos 
Las algas marinas Fucus una ayuda para adelgazar 
La combinación de los alimentos
Las bases de la alimentación natural
Dieta para la Salud

Libro SaludBio

Comentarios

NECESITO AYUDA URGENTE... SIEMPRE ME HE MANTENIDO MAS O MENOS BIEN, AHORA TENGO 36 AÑOS ME CONSIDERO JOVEN PARA PESAR 86 KILOS MIDO 1.70 MI COMPLEXION ES FUERTE CON PERDER 11 KILOS SERIA FELIZ...LO HAN LEIDO FELIZ... CADA VEZ QUE ME MIRO AL ESPEJO ME VEO UN MONSTRUO NO QUIERO SALIR NI COMPRARME ROPA NI QUE ME TOQUE MI NOVIO... ESTUDIE NUTRICION FUI ENTRENADOR FISICO ES DECIR SE LO QUE HAY QUE HACER, PERO CUANDO CONSIGO PERDER EN UNA SEMANA 1.5 KILOS O UN KILO LA PROX. SEMANA YA ME VOY SALTANDO Y NO CONSIGO BAJAR DE PESO Y ME CANSO...NECESITO MUCHA CONSTANCIA HASTA CONSEGUIR MI PESO Y MI BUEN HUMOR Y ALEGRIA QUE AHORA PUEDO ANTES QUE SEA DEMASIADO TARDE PERO YA ESTOY DESESPERADA.......PREFERIRIA AYUDA PSICOLOGICA PUES SE LO QUE HAY QUE COMER PERO MI CEREBRO PREFIERE OTRAS COSAS........POR FAVOR ALGUIEN PUEDE AYUDARME????????? MI CORREO...belinda_da33@hotmail.com

Hola, es bueno hayas dado este paso, pero TE PUEDEN DAR TODA LA AYUDA PSICOLOGICA, PERO LA REALIDAD ES QUE DEPENDE DE UNO.

En mi caso, empece con una LIMPIEZA COMPLETA: LIEMPIEZA DE HELADERA, ALACENA, LIMPIEZA DE CUERPO, EJERCISIOS, CAMINATAS, bueno pero eso ya lo sabes, no solo basta tener los conocimientos sino la propia experiencia,

Soy de dormir siesta y cuando me levanto, mi cabeza dice "DULCE, DULCE", voy a la heladera y no hay, voy a la alacena y no hay y bue, no "HAY NADA"

Soy Argentina y aqui tomamos mate, pero tomo amargos, y al no tener nada, la ansiedad se debilita y paso.

Pero cuando sé que hay "TORTA, POSTRE, FLAN ", que tortura. Por supuesto que la busco, pero me sirbo un poco y dejo para los otros. Mi esposo me enseño, que podes comer y sacarte las ganas. No le fue facíl. NO ME FUE FACIL,

Cuando compraba facturas, compra una para cada uno, al principio queria "COMERMELO VIVO". Por un tiempo, no puede acercarme a la panaderia o almacenes, por que me tentaba y salia con algo dulce, chocolate, y si era posible grande.

Con el tiempo, me obserbe y dije, esa NO ES LA TECNICA, porque estoy escapando a MI REALIDAD.

La pregunta es¿cual es la realidad? entre a buscar en lo mas hondo y alli salieron: miedos, inseguridad, ira, pasado, presente. Y el ¿FUTURO? CUAL SERÍA?

PIENSA CUAL ES EL FUTURO QUE QUIERES CONSTRUIR PARA TI.

SABES Y TIENES LOS CONOCIMIENTOS EN NUTRICION QUE OTRAS NO TUBIMOS.

SABES Y TIENES CONOCIMIENTOS EN LA ENTRENACION FISICA, DONDE CREO QUE TAMBIEN, EN TU PREPARACION HAS TENIDO ALGO DE INSTRUCCION PSICOLOGICA Y PEDAGOGICA.

TIENES TODOS LOS ELEMENTOS, DEPENDE DE TI PONER EL ULTIMO: LA VOLUNTAD

FUI A UNA INSTITUCION DE AUTOAYUDA, LLAMADA  A.L.C.O., ALLI RECIBI CONOCIMIENTO EN ALIMENTACION, CAMINATAS EN GRUPO O FAMILIAR Y MUCHAS COSAS MAS.

LAS CHARLAS COMIENZAN Y TERMINAN CON UNA PETICION:

SEÑOR...

CONCEDEME "SERENIDAD" PARA ACEPTAR LAS COSAS QUE NO PUEDO CAMBIAR.

"VALOR" PARA LAS COSAS QUE PUEDO .

Y "SABIDURIA", PARA RECONOCER LAS DIFERENCIAS.

Mirian Isabel

no te desesperes no es tan grave la situación ,primero seguir una dieta de 1500cal , segundo caminar 40 minutos diarios ,tercero usar una combinación de slimaluma 500 mgs 1hr antes del desayuno y 1hr antes de la comida , hoodia gordoni ,500mgsra 1hr antes de cenar ,valeriana 500mgs cada 12hr ,pruebe de esta forma y le repito no se desespere ,le funcionara , cualquier duda estoy asus ordenes .
Dr Candelario Ramírez r crrivera3@prodigy.net.mx

yo tengo 20 años y quiero adelgazar, quiero algo para adelgazar tengo una bebe de 2 años por favor

yo tengo 20 años y tenia sobrepeso hace dos años, tengo una amiga que sufria igual que yo y conocimos un producto adelgazante totalmente natural y apto para cualquier persona... ni siquiera tuvimos que hacer dieta y gracias a Dios y a ese frasquito magico como le decimos hoy estamos mejor que nunca. si usted quiere la informacion de donde conseguirlo puede escribirme a mi correo, me alegraria saber que otras personas se van a sentir tan bien como yo me siento ahora. aneidi_1038@live.com

el te chino es el mejor adelgazante q he conocido te lo recomiendo

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.