Osteopatía y Quiropraxia. Origen

Aunque el término subluxación no puede ser aceptado por completo en el estado actual de nuestros conocimientos y como consecuencia a la contribución de la osteopatía en una gran variedad de maniobras precisas, permitiendo manipular el raquis en todos los sentidos y niveles, nace la Quiropraxia.

Su creador fue Daniel David Palmer (1845-1913). Motivado por su primer éxito al devolverle la audición a una persona sorda después de manipularle las cervicales, comenzó a trata a numerosas personas con éxito.

Desde ese momento Palmer decide que en el proceso curativo participan los huesos, los nervios, y que la enfermedad es solamente una alteración funcional, donde el organismo no puede adaptarse. Por esta teoría los quiroprácticos consideran la subluxación vertebral como única responsable de todas las enfermedades. Para ellos existen dos corrientes: los que consideran que el centro de la patogenia radica en la subluxación del Atlas o Axis, no utilizando otra terapéutica que la manipulación y otra exploración que la radiografía; y los otros, que son la mayoría, los que afirman que procede de la articulación sacro-iliaca, la única causa patológica.

Es evidente que ambas teorías carecen de un conocimiento plural y extenso de las cuestiones médico-anatómicas. La verdadera curación se produce después de un diagnóstico preciso y una actuación adecuada donde se necesaria.

Para más información visite nuestro Curso de Osteopatía on-line. Conceptos básicos
 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.