Plantas para el colon – Intestino irritable

En Saludbio hemos dedicado unos cuantos artículos para el cuidado del colon ya que este órgano es fundamental para una salud completa. Hemos dado remedios de medicina natural y hemos tratado tanto el tema del estreñimiento como de la colitis a profundidad. A continuación presentamos una lista de plantas medicinales para el colon y, en especial, los trastornos por intestino irritable.

Plantas medicinales para el colon – Intestino irritable

Angélica (Angelica archangelica). Sus propiedades antiespasmódicas hacen a esta planta muy útil para los espasmos del colon como enterocolitis y colon irritable.

Hinojo (Foeniculum vulgare). Entre los principales usos del hinojo encontramos trastornos del colon como el estreñimiento, diarreas, intestino irritable, gases, etc.

Malvavisco (althaea officinalis). Aunque el malvavisco es un específico del aparato respiratorio, también su infusión actúa como sedante y mejora los síntomas del intestino irritable y del colon en general.

Manzanilla (Matricaria chamomilla). Sus principios activos hacen que la manzanilla tenga propiedades antiespasmódicas, muy útiles en espasmos intestinales, colon irritable, meteorismo, etc.

Melisa (Melissa officinalis). Excelente planta para trastornos digestivos y nerviosos. Su infusión se usa en síndrome de intestino irritable. Sin embargo, su aceite esencial, es mejor evitarlo por vía interna en esta enfermedad.

Pie de león (Alchemilla vulgaris). Esta planta se usa en medicina natural para las enfermedades del colon e intestino (diarreas, hemorroides, etc.).

Salicaria (Lythrum salicaria). Esta planta medicinal tiene aplicaciones en diarreas infantiles con peligro de deshidratación. Además se usa en intestino irritable y colitis ulcerosa.

Trébol de agua (Menyanthes trifoliata). Se utiliza en espasmos gastrointestinales y síndrome de intestino irritable.

Valeriana (Valeriana officinalis). Por su acción sedante, la infusión de valeriana es beneficiosa en casos de intestino irritable.

Zaragatona (Plantago psyllium). La infusión de esta planta medicinal es otra específica para trastornos del colon (fisuras anales, estreñimiento, intestino irritable, hemorroides, etc.).

Temas relacionados
Síntomas de colitis
Colitis ulcerosa. Síntomas, causas y tratamientos

Comentarios

Es para agradecer la selección que habéis echo en esta pagina es increíble todas las cosas que nos ofrece la madre naturaleza para curar todas las enfermedades y en especial el colon irritable que es tan difícil de manejar, llevo algunos años tratandome solo con elementos naturales y me he sentido mucho mejor, en http://www.remediemos.com/salud06.htm sigo algunos de sus consejos

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.